martes, 15 de octubre de 2013

NOTA DE PRENSA DE LA ORGANIZACIÓN DEL ARNOLD CLASSIC EUROPE 2013 SOBRE LO ACONTECIDO EL PASADO 12-10-2013


ARNOLD CLASSIC EUROPE 2013
NOTA DE PRENSA
(Domingo, 13 de octubre de 2013)

La Organización del ARNOLD CLASSIC EUROPE 2013 quiere, en primer lugar, SOLIDARIZARSE con todos los visitantes que en la tarde de ayer, sábado 12 de octubre, sufrieron las consecuencias de la situación acaecida en las puertas de acceso al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, comprendiendo el estado de ánimo que en muchos de ellos provocó el hecho de no poder acceder al recinto.

Esta situación vino motivada y fue consecuencia directa de la DECISIÓN UNILATERALadoptada por los responsables de la gestión del referido Pabellón de cerrar sus puertas de acceso, sobre la base de estimaciones de aforo exageradas e inexistentes razones de seguridad.

Tal decisión -adoptada, insistimos, de forma unilateral- provocó, además de una PROFUNDA INDIGNACIÓN, una ABSOLUTA INDEFENSIÓN y un EVIDENTE PERJUICIO a la Organización del ARNOLD CLASSIC EUROPE 2013.

El ARNOLD CLASSIC EUROPE 2013 ha sido el primer evento celebrado en las instalaciones del Pabellón de Cristal tras los luctuosos sucesos del pasado año. La Organización ha tenido que hacer frente al pago de un elevado precio por la utilización de ambos recintos,Pabellón de Cristal y Madrid Arena,asumiendo una importante inversión destinada a un evento que ha sido un ÉXITO DE PARTICIPACIÓN de deportistas, expositores y visitantes, que ha atraídoa Madrid, durante varios días, a miles de deportistas, espectadores y empresarios de muy diversos países, contribuyendo con ello a aumentar su prestigio de ciudad comprometida con el deporte y abierta al mundo. Un esfuerzo económico y de organización que, sin embargo, no se ha visto secundado ni reconocido por la Administración Municipal, exclusivamente centrada en reducir sin justificación alguna un aforo ya de por si limitado, sin medir, calibrar, estimar ni ponderar las consecuencias de tal decisión.


Esta actitud y los hechos provocados por la misma constituyen una extraña forma de apoyar este prestigioso evento que promociona el nombre de Madrid y de España en los cinco continentes, proporcionando miles de ocupaciones hoteleras y un muy considerable volumen de negocio a restaurantes, taxis, empresas de transporte y, en su conjunto, a toda la ciudad, en sorprendente colisión con las campañas de supuesto apoyo de la Administración a las empresas emprendedoras.

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