miércoles, 16 de octubre de 2013

12 ASALTOS CON FERINO V ASPIRANTE AL TITULO DE LA UNIÓN EUROPEA DEL PESO WELTER 18-10-2013 EN AVEZZANO (ITALIA)


Por Javier Sanz (@doceonzasJS)
Video de Acfi Press
Foto: Juan Carlos Alonso Canarias 7

La persona a la que entrevisto es especial , es Ferino V  (12 (KO 8)  0 (KO 0)  0)  , lo primero por ser el primer boxeador al que entrevisté y lo segundo porque le considero un amigo  y mejor persona.

El próximo Viernes afrontara junto a su fiel entrenador y amigo Carlos Formento el combate más importante de su carrera deportiva, se enfrenta a un rival complicado y además lo hará fuera de nuestras fronteras en Avezzano (Italia) tierra natal de su rival.

Su rival Stefano Castelucci (21 (KO 10)  2 (KO 1)  0), le gana en experiencia , en juego además del cinturón de la Unión Europea del peso Welter ,estará el  pasaporte que le dejaría en puertas de una oportunidad de disputar el campeonato europeo absoluto ,el prestigioso cinturón EBU.

En estos momentos estará volando  hacia tierras italianas, a la conquista de su sueño, antes ha querido dejarnos estas palabras y nosotros queremos compartirlas con todos vosotros


JS-Hola Ferino ¿cómo te encuentras después de tan sacrificada preparación?

 FR-Estamos muy bien física y psicológicamente, me atrevería a decir que mejor que nunca.

JS-El combate parecía que no se iba a celebrar nunca ¿en algún momento te llegaste a descentrar?

FR- No, es verdad que muchas veces uno se siente decepcionado y más por las cosas que dejo de hacer y por el gran sacrificio de los entrenos para que luego quede en "nada", pero bueno, sabíamos que el momento tenía que llegar y por fin nos toca.

JS-¿Qué significado tendrá la conquista de ese cinturón?

FR- Antes que nada, la gran satisfacción después de tanto sacrificio y tiempo de espera. Deportivamente, creo que nos dará un gran impulso para nuestra carrera.

JS-¿A quién estará dedicado?

FR- A la gente que me apoya, sobre todo a mi familia que lo vive día a día conmigo, a Carlos Formento que por desgracia la gente no tiene mucho en cuenta el gran sacrificio que hace con nosotros los boxeadores y el gran aporte que es.

 También a mis compañeros de gimnasio por el apoyo y la ayuda que me prestan, y como no, a todos los aficionados y seguidores que siempre están apoyando,  sin ellos esto no sería igual.

JS-¿Como habéis preparado Carlos y tú la pelea?

FR- Más o menos como siempre, es verdad que la intensidad ha sido mayor por el número de asaltos que es mayor, pero hemos seguido con el apartado físico en carreras tres veces en semana y otros tres días de musculación, y por las tardes el trabajo técnico en el gimnasio cuatro días en semana.

JS-¿Que conocéis de Castelucci?

FR- Que es un boxeador fuerte y algo "raro".

JS-¿En estos momentos que pasa por la cabeza de Ferino V?

FR-En la llegada a casa con el cinturón.

JS-¿Qué ambiente te esperas?

FR-Estamos fuera de casa, sabemos que boxeamos en su país y en su ciudad natal y tendrá un gran apoyo, pero no es la primera vez que boxeamos fuera y ese apartado no me afectara.

JS-¿ Con que golpe te visualizas ganando la pelea?

FR-Con ninguno en especial, hemos trabajado muchos golpes para ganar antes del límite y vamos con esa expectativa.

JS-¿Que pronostico vaticinas para el  próximo Viernes?

FR- Ganare.

JS-La pelea será televisada por la RAI SPORT 1 , creo que a través de internet se podrá ver en directo ¿Una motivación mas para ganar la pelea?

FR- No... yo haré el mismo combate lo graben o no, si es cierto que me alegra mucho saber que los seguidores de España lo puedan ver y  puedan disfrutar viendo el combate.

JS-¿Qué clase de dieta lleva un boxeador?

FR- Variada, tengo un gran nutricionista al  que desde aquí también le doy las gracias por su gran trabajo con nosotros y por toda su colaboración, TONI MUSCLE.

JS-¿Qué les decimos a tus fieles seguidores?

FR-Espero no decepcionarlos y que espero que España tenga al campeón de la Unión Europea del peso welter.

JS-Suerte y que vuestros sueños y metas se hagan realidad , el Viernes que sea uno de ellos.


FR-Gracias a ustedes, gracias a ti Javier ( Doce Onzas)  y un fuerte abrazo, daremos el máximo  para conseguir el título.


Posible enlace para ver la pelea de Ferino V vs. Stefano Castelucci

http://www.raisport.rai.it/dl/raisport/multimedia/2011/diretta.html?cid=ContentItem-18b9bd8c-1ab9-44e8-a684-fd3430493964

Ferino V. Último entrenamiento antes de partir a Italia a por el título de la UE. .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario