sábado, 12 de octubre de 2013

ORLANDO "SIRI" SALIDO Y ORLANDO CRUZ EN PESO Y LISTOS COMO PREVIA AL BRADLEY VS. MARQUEZ


Por Zanfer Boxing


En una pelea también pareja y de duelo de estilos el experimentado ex campeón mundial el sonorense Orlando Salido y el puertorriqueño Orlando Cruz se disputarán el título universal Pluma OMB vacante, en la Arena Thomas and Mack Center, de Las Vegas, en la pelea principal del respaldo del Bradley-Marquez, bajo una promoción de Top Rank y Zanfer, y que llegará a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7 y por HBO PPV en Estados Unidos.


Salido (39-12-2, 27 kos) y Cruz (20-2-1, 20 kos) , participaron este jueves de una última conferencia de prensa promocional, con el resto de los peleadores principales, que verán acción en lo que promete ser un soporte de lujo. El promotor Bob Arum dirigió el la reunión con los medios y también contó con la participación del presidente de la OMB, el boricua Francisco “Paco” Valcárcel y el ejecutivo de la HBO, Peter Nelson.


“Cuando comencé a promocionar boxeo en los años 60’s, a mí me exigieron referirme a (Muhammad) Ali como Cassius Clay solamente. Esa era la forma de pensar y el control que tenían. Aquí tenemos a un hombre joven, que ha salido a decir cuál es su orientación sexual, que estará peleando por un título del mundo. Si esto hubiera pasado en esos tiempos, seguramente hubiera unas mil personas protestando afuera, por su orientación sexual,” dijo el promotor Bob Arum. “Las cosas han cambiado para mejor y por eso debemos estar orgullosos de formar parte de esto y que todos podamos disfrutar los frutos de estos cambios.”




El “Siri” Salido viene de perder el cetro ane Mikey García el pasado mes de enero, luego de dos épicas batallas en el 2012 ante Juan Manuel Márquez en las que gano.

“Quiero darle gracias a Paco por la oportunidad y a Top Rank y Zanfer por dejarme ser parte de esta gran cartelera de primer nivel. También, agradezco a Sean Gibbons por todos su esfuerzos,” dijo Orlando Salido. “Le deseo suerte a Orlando Cruz el sábado, que gane el mejor. Ya ustedes me conocen, soy un guerrero arriba del ring.”


El “Fenómeno” Cruz expresó:

“Estoy muy contento y excitado. Hemos entrenado duro, con mi equipo, casi seis meses en Búfalo, Nueva York. Gracias Bob (Arum), HBO, la WBO y Paco Valcárcel, mi entrenador Juan De León, ex campeón mundial crucero y mi casa promotora Allstar. Respeto a Salido y a su grupo. Sé que será un gran rival, un guerrero y es un gran campeón. El sábado seré el nuevo campeón mundial pluma. Estoy a dos días de marcar historia. Quiero brillar y que me reconozcan como un gran campeón,” dijo el boricua Cruz, quien estaba acompañado por Rubén De Jesús (All Star Boxing).

Orlando Salido detuvo la romana en 126 libras y Orlando Cruz en 125 libras.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario