viernes, 6 de diciembre de 2013

VITALI KLITSCHKO CERCA DE ABANDONAR EL PUGILISMO.


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Parece que Vitali Klitschko líder del grupo político UDAR (Golpe) y actual campeón mundial del peso Pesado por el Consejo Mundial de Boxeo , está a un paso de dejar el pugilismo.

Así lo dejaba entrever Fritz Sdunek su actual entrenador:

“Vitali entrena cada mañana en el gimnasio o va a nadar, pero viendo cómo se ha involucrado en los asuntos políticos, veo difícil su regreso. Conozco bien a Vitali. Cuando empieza algo, lo lleva 100% o hasta el final”,

 Fritz Sdunek destaca su involucración total  en la política   a un año y poco  de celebrarse las elecciones presidenciales de Ucrania le  alejan cada vez mas del pugilismo.

UDAR es en la actualidad la tercera fuerza política de Ucrania y los últimos movimientos de derrocamiento al actual líder Viktor Yanukovich acercan al mayor de los Klitschko al poder.



Hemos podido ver a VitalI  estos días de pacificador , calmando a las masas que piden un cambio político , con decisiones del actual gobierno lejos del pensamiento de "La Voz del pueblo" ucraniano.

El presidente de la Federación de Boxeo Profesional de Alemania, Thomas Pütz. dejó también esta declaración de intenciones

“Se ha metido muy intensamente en la política. No puede dejar de lado la situación en Ucrania durante dos meses para preparar una pelea. No puede decir: ahora soy un poco más boxeador y después vuelvo a ser más político”

Klichstko tendría que defender titulo a principios del 2014 frente a Bermane Stiverne pero viendo sus últimas apariciones públicas Vitali parece estar más centrado en la política  que en su actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario