jueves, 12 de diciembre de 2013

ENTREVISTAMOS A DANIEL RASILLA SENIOR PROMOTOR , ENTRENADOR Y PADRE DE DANIEL "LA COBRA" RASILLA


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Hoy entrevistamos a Daniel Rasilla Sr , promotor de boxeo , entrenador y padre  de Daniel "La Cobra" Rasilla , que se enfrentará el próximo Sábado 14-12-2013 al Canario y actual campeón de la Unión Europea del peso Welter  Ferino V , en el pabellón Pedro Velarde de Maliaño (Santander).

Daniel nos ha prestado un poco de su tiempo en atender a nuestras preguntas , hecho que agradecemos , por que tan solo faltan tres días para este enfrentamiento.



JS-Hola Daniel , a falta de tres dias  ¿cómo os encontráis?


DR-Muy bien , Dani , mi hijo esta motivadísimo, la pelea es difícil, lo sabemos, pero haremos lo que esté en nuestras manos en dificultarle el trabajo a Ferino V.


JS-¿ Como habéis preparado esta pelea?


DR-la pelea se ha preparado concienzudamente como Dani hace siempre es un profesional que vive por y para el boxeo.


JS-¿Qué sensaciones tenéis?


DR-las sensaciones son muy buenas y en el peso welter Dani se encuentra más fuerte y mejor, además tiene que hacer menos dieta con lo cual el sacrificio de la alimentación es menor


JS-El hecho de boxear en casa ¿os presiona?


DR-El boxear en casa a Dani no le presiona puesto que ya está curtido en mil batallas ya que esta es la pelea 34 como profesional, al contrario nos motiva e intentaremos dar una alegría a la afición aunque sabemos que la empresa es difícil.



JS-¿ Qué opinas de Ferino V , vuestro rival ?


DR-De Ferino V opinamos que es un grandísimo profesional y un muy buen boxeador de lo mejor que hay en España en estos momentos, pero para ser Campeón de la Unión Europea tienes que ganar al Campeón y el Campeón es Ferino V


JS-¿Qué virtudes destacarías de Ferino?


DR-De Ferino si me pongo a destacar virtudes no acabaría, ya que es un boxeador muy completo muy técnico, con gran juego de piernas, y que a pesar de su juventud, es todo un veterano, ya que hizo muchas peleas amateur, y es sin duda un gran Campeón


JS-¿El combate es un ahora o nunca?


DR-El combate es uno más, no es un ahora o nunca, a Dani le gusta entrenar para competir, y ahí sigue y está en muy buen estado de forma , somos deportistas y nos lo tomamos así, en deporte se gana o se pierde, pero hay que estar ahí para disputar estos títulos, y Dani lleva en la élite muchos años.


JS-¿Cómo ves a tu hijo?


DR-A mi hijo le veo con muchas ganas y muy motivado de cara a este nuevo combate y en buen estado de forma cómo está siempre, unas veces se gana otras se pierde, también influye mucho el rival y el día que tengas.


JS-¿Qué destacarías de él?


DR-Destacaría su amor propio, su gran deportividad y nobleza y, como se toma el entrenamiento siempre muy en serio mañana y tarde, y como se cuida, en resumen un deportista de los pies a la cabeza.


JS-¿Cómo es la relación padre e hijo dentro del boxeo?


DR-La relación padre hijo en el Boxeo, pues muy buena, date cuenta que soy su manager y de las 33 peleas que lleva, yo le he organizado 27 de ellas ,con 5 títulos de España y 2 latinos en Cantabria.






JS-¿Cómo es la vida de un promotor?


DR-La vida de un Promotor es muy dura, siempre llamando a puertas para tratar de organizar, yo cogí el Boxeo en Cantabria casi muerto, y se me están abriendo las puertas de los Ayuntamientos por el trabajo serio que se hace, y en todos los que organizo, repito así como los sponsor particulares que se vuelcan conmigo.


JS-¿ Qué esperas de esta velada?


DR-De esta velada espero que acuda la afición en masa y que no les defraudaremos por el montaje que tengo preparado y el gran combate del título, aparte del combate de Salcines y los 6 amateur espero que sea una gran velada y que cubramos los gastos que conlleva


JS-¿Qué boxeadores que participan en la velada nos recomendarías?


DR-Todos los amateur van a ser buenos combates . el cadete será muy bueno, el de chocolatito (Jerobe Santana) también, los otros 4 también.

JS-¿Cómo ha sido la relación Rasilla Sr -Carlos Formento?

DR-La relación de Rasilla Sénior con Formento perfecta, en Lanzarote me prometió que si ganaban la Unión Europea lo defenderían conmigo en Cantabria, y cumplió su palabra y yo la mía, con lo cual seriedad absoluta por ambas partes.





JS-De toda tu carrera como promotor ¿Cual es el recuerdo que mejor guardas?


DR-De mi carrera como Promotor guardo muy buenos recuerdos y los que vendrán, tengo mucho cariño al primer campeonato de España del Peso Ligero que ganamos a Nguyen y que nadie apostaba por nosotros, ese por ser el primer campeonato de España que ganamos luego vendrían 3 mas.


JS-¿Y un momento que prefieras olvidar?


DR-Un momento que prefiero olvidar, la defensa con Nguyen en Aqua veladón impresionante, pero que perdimos el título

JS-¿Cuales serán tus próximos planes?


DR-Mis próximos planes es organizar el año que viene 6 o 7 veladas que ya estoy programando y también depende mucho del resultado de la pelea con Ferino V.


JS-¿Qué le pides al próximo año 2014?


DR-Al próximo 2-014 le pido salud sobre todo y después lo demás que venga por añadidura, pero primero salud.


JS-¿Cómo vendemos la velada a aquellos indecisos que aún no tienen sus entradas?


DR-Aquí los indecisos en comprar entradas que vengan al Gimnasio o a los puntos de venta , o al Pabellón el mismo día, pero que no se lo pierdan porque hace 33 años que no hay un Europeo en Cantabria y a saber cuando vuelve a repetirse.



JS-Muchísimas gracias y desearos tanto a "La cobra" como a ti mucha suerte para el próximo  Sábado día 14.


DR-Muchas gracias a ti por esta entrevista y desde aquí un saludo para Formento y todo su equipo , en Cantabria les recibiremos como se merecen, como lo que son un  gran campeón y un gran entrenador, gracias a todos. y que gane el mejor.




RUEDA DE PRENSA EN EL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO PRESENTACION DEL CAMPEONATO DE LA UNION EUROPEA FERINO V DANI "LA COBRA" RASILLA DIA 14 DE DICIEMBRE PABELLON PEDRO VELARDE "LA BOMBONERA" CANTABRIA CON LA COBRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario