sábado, 28 de diciembre de 2013

10 PELEAS DE ENSUEÑO TOP RANK VS. GOLDEN BOY PROMOTIONS



VS

Por Salvador Rodríguez

Y si fuera en verdad que Bob Arum y Óscar de la Hoya se contentan, pasan las fiestas llenos de paz y dispuestos a darle a los fanáticos las mejores peleas, sin duda habría infinidad de platillos para degustar en la imaginación incluso antes de que suene el primer campanazo.


Hace unos días De la Hoya envió un mensaje caluroso a Arum, pidiéndole cordialmente unirse para trabajar juntos, a lo que el abogado neoyorquino y ex promotor del 'Golden Boy' respondió afirmativamente y también con un mensaje lleno de buenos deseos.


Y aunque no nos podemos olvidar que al parecer ni Richard Schaefer, CEO de Golden Boy Promotions, ni el astro mundial Floyd Mayweather parecieron recibir esos buenos ánimos, quizá haya motivos para pensar que un día acabará esa guerra fría que hoy impide combates de primera línea que a continuación enlistamos.


10. Tim Bradley vs Adrien Broner


Ya regañó Floyd Mayweather a Adrien Broner por andar peleando con rivales que peguen durísimo como lo hizo Marcos Maidana, entonces por qué no arriesgarse ante un peleador que spuestamente no pega mucho como Tim Bradley, y que tiene otros atributos como la rapidez y defensa de la que mucho pregona Broner. Sería una pelea interesante en peso Welter. 

9. Omar Figueroa vs Mikey García

Me quedé entre poner este combate y uno entre Orlando Salido y Daniel Ponce de León, que sería una guerra de campana a campana. Pero opté por este pleito al cuestionarnos cómo estará Mikey García en peso Ligero ante una máquina de tirar golpes como el 'Panterita' Figueroa, quien también recibe mucho castigo. Duelo lleno de emociones en ligero.


8. Danny García vs Mike Alvarado


Pocos rivales crecieron tanto como Danny García en 2013, a quien me encantaría verlo en Superligero ante Mike Alvarado, que si bien fue vapuleado por Ruslan Provodnikov, sin duda alguna tendría la capacidad para tener combatiendo a Danny García sobre dinamita, dado su poder en los nudilos y mayor inteligencia que, por ejmplo, Brandon Ríos.


7. Keith Thurman vs Ruslan Provodnikov


Un verdadero choque de trenes nos darían Top Rank y Golden Boy poniendo en escena a Ruslan Provodnikov y Keith Thurman, respectivamente. Ambos espectaculares, noqueadores, bravos y valientos como pocos en la actualidad. Quizá habría qué preguntarse cuál de los dos caerá primero y quién lo hará al final en un pleito soñado en welter

6. Juan Manuel Márquez vs Lucas Matthysse


Hay muchos que creen que Juan Manuel Márquez está hecho para peleadores que van al frente y a los que puede contragolpear muy bien, pero qué hay si lo enfrentamos a un peleador que va al frente pero con la capacidad e noquear en cualquier momento como lo es el argentino Matthysse. Sin duda una pelea difícil para cualquiera, pero muy interesante.


5. Julio César Chávez Jr, vs Saúl Álvarez


Sabemos que este duelo parece irse esfumando poco a poco, que la diferencia de pesos lo hace muy cuestionable, pero si pudiera bajar Chávez a 160 libras, o poco menos. y Canelo subir un poco, quién no quisiera saber quién es mejor de los dos y poner punto final a esa rivalidad que hoy tienen los fanáticos.


4. Marcos Maidana vs Brandon Ríos


Si alguien quiere una fiesta de golpes, por qué no empezamos por invitar a Marcos Maidana y Brandon Ríos, quienes son compañeros de gimnasio, pero también dos de los peleadores de mejor entretenimiento en el medio. Ríos viene de caer ante Pacquiao, pero ante un rival de su mismo estilo, será sin duda una guerra.

 3. Nonito Donaire vs Leo Santa Cruz

Hasta hace unos días el pleito para Donaire parecía ser ante Ábner Mares, pero al ver el ascenso de Leo Santa Cruz y la forma en que se ha venido mostrando, sería sin duda una cita valiosa para cualquiera. El poder que tiene Donaire podría poner en peligro esa actitud alegre y agresiva del michoacano en el ring, quien pondría a prueba el corazón de Nonito.


2. Ábner Mares vs Guillermo Rigondeaux


Tras ver cómo ha digerido Guillermo Rigondeaux a sus rivales, quién mejor que otro ex olímpico para ponerle una prueba de fuego como lo es Ábner Mares. En peso Pluma, el tapatío pondría a prueba no sólo con su poder, sino con su velocidad e inteligencia, el dominio del cubano en los últimos años.


1. Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao


No hay más, cualquiera quiere ver que el mejor libra por libra del mundo finalmente tenga esta prueba ante Manny Pacquiao. Sin importar los millones, los antidopajes y demás cosas, la gente quiere ver si es cierto que Mayweather es lo suficientemente grande para liquidar y detener a Pacquiao con base en su clase y boxeo que deleita a cualquiera, o caería ante la mano izquierda de látigo del filipino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario