domingo, 22 de diciembre de 2013

PELEAS MAS DESEADAS POR ESPN : MAIDANA VS MATTHYSSE


por Bernardo Pilatti

En el espíritu de las festividades, ESPN celebra las fiestas con nuestro propio listado de deseos de los "12 días de Navidad" de las peleas que nos interesaría ver, sin importar dificultades entre promotores u otras situaciones. Manténgase atento en los próximos días para que vea nuevas peleas, discutir nuestras selecciones o recomendar las suyas a través de #BoxeoESPN.


Las grandes peleas que desea ver cualquier fanático, dependen de innumerables ecuaciones. La suma de méritos similares, el lugar en el ranking, la unificación de títulos, la eterna rivalidad entre pueblos y naciones o simplemente el morbo de verlos enfrentarse. En este último rubro incluimos a un posible combate entre Marcos Maidana y Lucas Matthysse, como uno de esos duelos que no imaginamos, pero todos deseamos.

 Ellos son la bandera de una verdadera generación dorada del boxeo argentino. Ocupan un lugar de respeto en la más competitiva de las divisiones (los welters), son temibles como noqueadores y los dos emocionan en cada batalla por su entrega. ¿Qué ocurrirá si dos campeones de esas características se enfrentan en un duelo tan deseado? Es bueno colocarlo en perspectiva.


Los dos ya se enfrentaron cuatro veces como aficionados y los dos han respondido preguntas sobre una hipotética batalla entre ambos. Como amateurs Maidana ganó en dos oportunidades, Matthysse en una y en la restante se produjo un empate. Hace un año, Marcos Maidana no se mostraba dispuesto a enfrentarlo, aunque reconoció que "si mañana nos dieran una bolsa importante, los dos pelearíamos sin discutirlo". Por la misma época, Matthysse dijo a ESPN que "esa pelea se va a dar en algún momento", aunque su manager Mario Arano aclaró que el duelo debería ser en 140 libras 

Desde entonces las cosas cambiaron. Maidana termina el 2013 en la cresta de la ola luego de su impresionante victoria sobre Adrien Broner. Matthysse, sin embargo, se encuentra en el otro extremo: aun masticando la derrota ante Danny García y preparando su regreso aunque sin rival definido. ¿Tal vez Maidana? Sería el camino lógico. Una posible victoria contra el Chino lo regresaría a los primeros planos. La pelea entonces debería ser negociada bajo las condiciones de Maidana, en 147 libras.

 

La batalla es tan posible que hasta el CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, ha revelado públicamente que "es una pelea que muchos fanáticos han estado pidiendo" dijo. Y si el sueño se cumple, ¿qué tipo de combate veremos? Yo me inclino por un coctel de alternativas cambiantes, donde abundará la agresividad, pero tampoco faltará el componente técnico que nos permitirá disfrutar por seis o siete asaltos de una guerra tan incierta como emocionante. Y tengo claro que habrá KO. Sería un accidente que se decidiera en las tarjetas.

 

¿Quién vencerá? Difícil predecirlo. Son dos boxeadores de gran asimilación, aguerridos, con ritmos diferentes, pero con idéntica pegada. Uno (Maidana) abrumador y obsesivo por encontrar rápido el golpe que acabe todo y el otro (Matthysse) con mayor volumen, pero que puede variar sus ángulos a través del movimiento de piernas.

 Será una batalla que no pasará por las cuerdas, todo ocurrirá en el centro del ring , con muchos golpes en los antebrazos o en las zonas medias y un trabajo encima del error del oponente. Quien se equivoque lo pagará caro. Los ataque serán por ráfagas y habrá una búsqueda permanente del contragolpe. El Chino prevalecerá en su agresividad en los primeros asaltos, pero si demora en lastimar a Lucas, se complicará después del sexto.

Con tanta dinamita en los guantes, debemos esperar un volumen unificado de más de ciento ochenta golpes por asalto y una nube de cloroformo esperando para hacer dormir al que reciba el impacto decisivo.

 El combate debería terminar antes del octavo asalto con una platea aplaudiendo de pie, a pura adrenalina y emoción. La pelea sería en Las Vegas, claro, pero la emoción llegaría hasta el lejano sur de las Américas, a las costas de Argentina. Por ello merece un único y posible título: La batalla del Rio de la Plata.


NÚMEROS A SABER: MAIDANA.MATTHYSSE

superfights

El por ciento combinado de nocaut de estos golpeadores argentinos. Son 63 KO en 76 peleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario