martes, 10 de diciembre de 2013

TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL PINZAMIENTO DE UN NERVIO EN EL CUELLO, POR ISABEL DIAZ

hdh.doereport.com

Por Isabel Diaz (Masaje Terapeutico)

Un nervio pinzado en el cuello puede causar un dolor que comienza en esa región y prosigue por el brazo y las regiones inferiores de la espalda. Otros síntomas típicos varían desde un adormecimiento moderado a una sensación de ardor en la región de la pierna. La compra de una almohada especial para el cuello, tratamientos caseros que incluyen ejercicios y el fortalecimiento del cuello, medicamentos y cambios en el estilo de vida, son algunos de ellos.

-Almohadas para el cuello-

Una almohada común generalmente ofrece un confort diario para la zona del cuello; sin embargo, puedes comprar una almohada especial para amortiguar los músculos de tu cuello. Con ella puedes aliviar los dolores y malestares que experimentas cuando duermes o descansas. Las almohadas especiales para el cuello te permiten cambiar fácilmente de posición al dormir. Un médico, masajista o un fisioterapeuta podría recomendarte que compres una para tratar el pinzamiento de un nervio.

-Ejercicios y fortalecimiento del cuello-

Te pueden indicar ejercicios para el cuello después de que tu médico, fisioterapeuta o masajista te hayan realizado una evaluación. Estos ejercicios podrían incluir estiramientos del cuello para mantenerlo relajado. Consulta a tu profesional sobre los específicos para esta zona. Además, tener tu cuello fuerte te puede ayudar a aliviar el pinzamiento del nervio. Por ejemplo, mantén una buena postura mientras estás sentado para reducir la presión en la zona y disminuir la incomodidad.

-Remedios-

Habla con tu doctor sobre los mejores medicamentos. Puede que necesites antiinflamatorios de venta libre, tales como aspirina. Estos reducen el dolor y te permiten llevar a cabo tus actividades cotidianas, tales como vestirte. Consulta a tu médico antes de recurrir a dosis mayores a las recomendadas dado que los remedios antiinflamatorios pueden causar problemas a la salud. Tu doctor puede orientarte sobre las dosis y la frecuencia con que debes tomar los remedios para aliviar el dolor de la mejor manera posible.

-Modificaciones en el estilo de vida-

Un fisioterapeuta, masajista o un terapeuta ocupacional podría aconsejarte tratamientos caseros para tu nervio pinzado. Una alternativa posible es usar una compresa fría para disminuir el dolor. Además actividades deportivas, tales como el esquí y el paracaidismo, cuando tienes un nervio pinzado en el cuello. Esto reduce la posibilidad de sufrir una lesión mayor, lo cual podría requerir de un tratamiento quirúrgico. Se pueden investigar tratamientos caseros para el pinzamiento de un nervio en el cuello, incluyendo cambios en los hábitos de vida, antes de recurrir a la prescripción de tratamientos médicos más avanzados.

LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS DE NERVIOS COMPRIMIDOS EN EL BRAZO Y EN EL CUELLO.

---Hormigueo en el brazo

Una sensación de hormigueo en el brazo es un síntoma de un nervio comprimido que suele comenzar en el hombro y se irradia hacia el brazo hasta la muñeca. La sensación también podría irradiarse a uno o más dedos. El nervio que se comprime dictará qué dedos se ven afectados. Normalmente, el pulgar y el dedo índice se ven afectados. El dedo medio generalmente experimenta la sensación por sí solo, mientras que el dedo anular y el meñique están agrupados por un nervio.

---Entumecimiento y debilidad

A medida que avanza la condición puede haber entumecimiento en el brazo acompañado de una sensación de debilidad progresiva. El brazo puede comenzar a sentirse frío y puede llegar a ser difícil de levantar cualquier cosa con este.

---Mirar hacia arriba

Un nervio comprimido puede hacer que mover la cabeza y el cuello sea doloroso. Cuando un nervio se comprime, puede ser difícil mirar hacia arriba. Durante las etapas iniciales de un nervio comprimido en el cuello, mirar hacia arriba y abrir la boca también puede ser muy doloroso.

---Mirar de lado a lado

El rango de movilidad en tu cuello se ve afectado por un nervio comprimido. Esto hará difícil, si no imposible, dar vuelta a tu cabeza de modo que la barbilla esté directamente sobre tu hombro. Esto suele ser más prominente en el lado del nervio comprimido.

---Dolor

Las sensaciones en el brazo que surgen por un nervio comprimido pueden ir desde la sensación de hormigueo al dolor. El dolor suele comenzar como un dolor agudo que envía sacudidas de dolor cada vez que se mueve el brazo. Puede ser en una parte específica del brazo o se puede irradiar todo el camino hasta las puntas de los dedos. Con el tiempo el dolor se convertirá en una constante sensación de ardor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario