martes, 10 de diciembre de 2013

ANALISIS DEL FERINO V VS. DANIEL RASILLA , CAMPEONATO DE LA UNIÓN EUROPEA DEL PESO WELTER 14-12-2013


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Ferino V realiza la primera defensa de su recién conquistado titulo de la Unión Europea este próximo Sábado día 14-12-2013 , en el pabellón Pedro Velarde de la localidad cántabra de Maliaño.

Enfrente un experimentado boxeador , otro español que además parte con la ventaja de pelear delante de su gente Daniel "La Cobra" Rasilla.

Recordamos al lector que Ferino V conquistó el título que pondrá en juego por primera vez el pasado 18 de Octubre en Avezzano (Italia) , localidad natal del que fuera su rival Stefano Castelucci , ganándole por K.O.T en el séptimo asalto.

Analizando a los dos púgiles Ferino V partiría como favorito , está en un pletórico estado de ánimo , este año lleva tres combates disputados con tres victorias , la primera frente a Miguel Aguilar en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid al que ganó por K.O.T en seis asaltos , combate que pudimos ver en directo y donde Ferino V no pudo demostrar sus cualidades pugilísticas frente a un rival que comenzó de más a menos y donde la esquina de Miguel paró el combate ante la pasividad de este.

La segunda pelea ganada nos traslada a Mayo su rival Iban Gallardo , combate de preparación para el asalto al título de la U-E que se cancelaba al parecer por lesión de Castelucci y para evitar de este modo su condición de aspirante al título.

Ferino realizó un combate aceptable, dominando todos los asaltos y luciéndose en ocasiones, Gallardo batalló lo que pudo pero las diferencias entre ambos boxeadores era evidente.

La última pelea de Ferino como hemos mencionado con anterioridad nos traslada al 18-10-2013 apenas dos meses han pasado de aquel memorable combate contra Stefano Castelucci, sin duda el rival más difícil que ha tenido Ferino V , un adversario  rocoso, fuerte, que no perdió nunca la cara al de Telde y al que llegó a conectar manos muy duras que el español encajo bien, al final victoria por K.O.T en el séptimo asalto tras una potente combinación de golpes  que hizo al arbitro ingles Marcus McDonnell parar la pelea.

La moral de Ferino V está muy alta , y este duelo le llega en su mejor momento, desde Las Palmas respetan mucho a Daniel Rasilla , pero el gran momento de forma y de ánimos por los que atraviesa el TEAM FORMENTO CANARIAS les hacen partir con ventaja.



El aspirante Daniel Rasilla lleva un año difícil con tres combates disputados con dos derrotas, frente a Rubén Nieto y  contra a Sandor Martin, y una victoria frente a Isaac Carrero en su primera incursión dentro del peso Welter.

Rasilla no pudo demostrar su boxeo en el Palacio De Los deportes de Madrid , puso en juego su cinturón de campeón de España frente a un boxeador más joven e imbatido que además esa noche peleaba delante de su gente.

Nieto fue un huracán , Rasilla hizo lo que pudo en Madrid y acabo perdiendo a los puntos , aquella fatídica noche Rasilla, no solo perdió su titulo de campeón de España si no su condición de aspirante al título de la Unión Europea que acabaría consiguiendo Nieto meses más tarde.

El 6 -07-2013 Rasilla tendría de nuevo la oportunidad de intentar conquistar un título que fuera suyo, delante un joven y deslumbrante prospecto que ya es una firme y segura realidad el púgil residente en Barcelona Sandor "Arrasandor" Martin.

Rasilla de nuevo vuelve a perder a los puntos , los astros de nuevo dieron la espalda al cántabro, que la noche anterior a este combate perdía a un familiar allegado y aún así , en vez de renunciar y cancelar el combate, que hubiera sido entendible, Rasilla quiso subir al ring y jugársela, a pesar de que los ánimos tanto de él como los de su esquina no eran los más idóneos.

Rasilla decide subir de categoría , su siguiente paso Michael Carrero, un jornalero del ring con el que retomar el camino de la victoria y  el de su estado anímico

La pelea se realiza en Cantabria, el pasado 18-10-2013 , un día después de que Ferino V conquistara el titulo que estará en juego.

Rasilla vence a los puntos a Carrero en seis asaltos en un aceptable combate , de esta forma y gracias a sus títulos conquistados,  la EBU da el visto bueno para que Ferino y Daniel puedan enfrentarse el próximo Sábado.



Datos a tener en cuenta

Ferino V es un Welter nato y todos sus combates han sido dentro de este peso, Daniel Rasilla ha basado su carrera dentro del peso Superligero y Ligero , vamos a ver si el cambio de división es favorable al cántabro.

Si hablamos de estilos, Ferino V posee una mejor técnica que el cántabro, mas ágil en sus desplazamientos, boxea en media distancia y su técnica cada vez es más depurada, sin embargo Rasilla es un poco más limitado, boxea en media distancia, con un boxeo rápido pero mucho menos  depurado que el de Las Palmas.

Daniel Rasilla ha disputado 33 combates con  26  victorias de ellas (KO 7) 5 derrotas de ellas  (KO 2) y 2  combates nulos o empatados.

Ferino V  lleva solo 13 peleas disputadas , ganadas las trece disputadas con (KO 9) ninguna derrota y ningún nulo.

La diferencia de asaltos disputados es superior por parte del cántabro , que le da más rodaje y sobre todo más experiencia,  Ferino V comenzó su carrera en el 2010 y Daniel Rasilla en el 2006.

Daniel Rasilla ha sido Bicampeón de España dentro del peso Ligero y campeón de España dentro del peso Superligero.

Rasilla llegó a disputar en dos ocasiones el titulo de la Unión Europea frente a Andy Murray y contra Ville Piispanen , este último combate creemos que fue merecedor del triunfo Daniel , además intentó el titulo EBU Superligero frente a  Paul McCloskey cayendo derrotado por K.O.T en nueve asaltos.

Ferino V ha sido campeón de España del peso Welter y actualmente es el campeón de la Unión Europea de esta división.

El porcentaje de KOS de Rasilla es de un 21.21%, habiendo boxeado 223 asaltos.

El porcentaje de K.O.S de Ferino V , es de un 69.23 % habiendo boxeado un total de 61 asaltos

La pegada es evidente que está a favor de Ferino V .

Para Daniel Rasilla que cuenta ya con 33 años de edad , es uno de los últimos trenes que le puedan quedar, y donde querra subirse , para seguir prolongando su carrera , para Ferino V, es otro tren , pero este para subirse a otro llamado Aspirante al título EBU , que en la actualidad lo posee el italiano Leonard Bundu ,que precisamente estará poniendo en juego su título de campeón de Europa frente al ingles Lee Purdy en el ExCel Arena, Docklands, de  Londres , ese mismo dia 14-12-2013.


El buen aficionado cántabro no tiene excusa para perderse este duelo entre Españoles, que suene la campana y que gane sin duda alguna el mejor.

.MalaFama La Cobra VideoClip .

   .

 Training Ferino V

 
Training Ferino V from eros on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario