miércoles, 18 de diciembre de 2013

POSIBLE MIGUEL COTTO VS.SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ EN JUNIO 2014



Boxeo de Nocaut

Aunque todavía no hay nada oficial, todo indica que en el transcurso de los próximos días se dará a conocer de manera oficial la batalla que entablaron Golden Boy Promotions y Top Rank por firmar al puertorriqueño Miguel Cotto y todo apunta a que el abogado Bob Arum, le ganó la pelea a Oscar De La Hoya.

Para que se dé la pelea de Cotto con Sergio “Maravilla” Martínez, está de por medio el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, retador obligado al campeonato de las 160 libras, pero como Martínez, no estará listo para combatir hasta después de mayo del año entrante, es factible que el WBC ordene la disputa de un campeonato interino de peso medio entre Rubio y otro clasificado de dicho organismo.

Después el ganador de dicha pelea, iría contra el vencer de Cotto y “Maravilla” para unificar un solo título de peso medio. Aunque faltan detalles por negociar, al parecer ya hubo un principio de arreglo entre Cotto y Arum para que el próximo 7 de junio en Nueva York el campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo enfrente al ídolo puertorriqueño en una megacartelera.

Para Cotto al parecer es más importante ir en busca de la corona del WBC que tiene en su poder Sergio Martínez para continuar haciendo historia en el pugilismo de su país. El mismo Miguel declaró hace un par de días que la pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tarde que temprano tendrá que llevarse a cabo y uno de los factores que de momento impidieron que esta batalla se diera, fue el hecho de que Cotto quería pelear en junio y "Canelo" no accedió, toda vez que el tiene programadas tres peleas, de las cuales la segunda será en julio, situación que no coincidió con las intenciones del boricua y ahí se frustraron las platicas.

Golden Boy Promotions tendrá que enfocar sus baterías para firmar como posible rival del “Canelo” para el ocho de marzo al cubano Erislandy Lara, campeón interino de la AMB, el mexicano Carlos Molina, campeón de la FIB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario