jueves, 19 de diciembre de 2013

BERMANE STIVERNE VS CHRIS ARREOLA . TITULO MUNDIAL DEL PESO PESADO CMB


Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo

La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha determinado, por medio de votación, los pasos para ocupar el campeonato mundial de peso completo después de que el ucraniano Vitali Klitschko se confirmó como campeón emérito, mientras se centra en su carrera política para contender por la presidencia de Ucrania.

Se ha decidido a abrir un período de libres negociaciones entre el contendiente N° 1 del ranking mundial pesado WBC y campeón del plata de la división, el haitiano nacionalizado canadiense Bermane Stiverne, y el  Nº 2 WBC del escalafón y campeón internacional de la categoría, el estadounidense Chris Arreola, para disputar el campeonato mundial completo ahora vacante.

Ambos ya se enfrentaron. El pasado 27 de abril, Stiverne (23-1-1, 20 KOs) se impuso sobre Arreola (36-3, 31 KOs), en fallo unánime, tras doce asaltos, luego de enviarlo al suelo en el tercero, para defender por primera ocasión su título plata pesado WBC, en Ontario, California, en lo que además fue su última actuación. Tras ello, Arreola tuvo una pelea más, el 7 de septiembre, cuando dio cuenta del estadounidense Seth Mitchell por nocaut en el primer capítulo, para destronarlo del cetro internacional pesado del WBC, en Indio, California. Ahora, deberán tener su revancha.

Posteriormente se ordenará una serie de combates eliminatorios para confirmar los dos retadores mandatorios de la división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario