martes, 24 de diciembre de 2013

KIKO MARTINEZ: "ME SIENTO ORGULLOSO DE SER BOXEADOR,CAMPEÓN Y ESPAÑOL"


Por Salvador Rodríguez ESPN

Del otro lado del teléfono está el Campeón Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, su nombre es Francisco Martínez, el mundo boxístico le conoce como 'Kiko' y más que defender su cetro este sábado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche ante Jeffrey Mathebula, su deseo máximo es enamorar a España con su boxeo.


Martínez, con 27 años y foja de 29 victorias, 21 de ellas por nocaut, y apenas cuatro derrotas, se siento dolido porque su pleito no lo podrá ver toda España, pues ninguna televisora se interesó en el pleito y ello le ha obligado a pensar en un pleito espectacular este sábado para que todos sepan de él.

"En lo personal me siento orgulloso de ser boxeador, de ser Campeón y de ser español, de seguir con esa tradición boxística que han dejado Javier Castillejo y muchos otros", expresó 'Kiko' en entrevista con ESPN.


"Y más allá de la televisión, me siento emocionado porque sé que habrá un gran lleno en el Pabellón, ya está prácticamente todo vendido y es prácticamente un sueño el poder presentarme en casa como Campeón del Mundo", agregó 'La Sensación'. Y es que el tema de la televisión obviamente ha afectado su presentación, pero no le impide soñar con que algún día se le considerará entre la elite del deporte, así como consideran a futbolistas y otros deportistas que han dado de qué hablar en el mundo a nombre de España.


"Sé que ahora el boxeo está alejado de la mano de Dios en España, pero sé que por ello debo intentar que cada quien ponga de su lado, que lo ayuden y no lo machaquen, quiero que el boxeo sea reconocido y por eso es importante que gane y bien este sábado", apuntó.


"Actualmente se me reconoce más fuera de España que dentro, pero haremos fuerza, estoy seguro que este evento será un antes y un después y que la gente me considerará como un deportista de elite, esto sólo ha tardad un poco más de lo debido", confió el púgil español.


Sobre la velada agradeció a su manejador Sergio 'Maravilla' Martínez haber arriesgado todo por este sueño que tenía de presentarse como Campeón en España, pues sabe que sin su apoyo hubiera sido imposible realizar este combate al que llega con una gran preparación.


"Llegaré bien al combate, Pablo sarmiento me ha ayudado bastante, esperemos que sea un buen pleito y que salgamos con la victoria, por nocaut o por puntos, como sea, pero que sea victoria", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario