domingo, 8 de diciembre de 2013

HUGO "EL INVENCIBLE" CAZARES E IRMA "GÜERITA" SANCHEZ GANAN EN ITXAPA (MEXICO)


Por Promociones del Pueblo

Nuevamente 2400 almas colmaron el Centro de Convenciones del lujoso Hotel Azul Ixtapa para presenciar la espectacular cartelera "Por la Gloria", con la que los "Sábados de Corona" regresaron a una de las plazas que mejor responde a los espectáculos de primer nivel, Ixtapa-Zihuatanejo.

El evento que organizó Promociones del Pueblo, con el incondicional apoyo de Cervecería Corona y CEMEX Tolteca resultó todo un éxito de taquilla y audiencia para Televisa Deportes, que semana a semana registra altos niveles de rating.


En el evento estelar, el mochiteco Hugo "Increíble" Cázares retuvo el cetro Internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y se mantuvo en el primer lugar de las clasificaciones del organismo al derrotar al valiente Julio César "Pingo" Miranda tras doce asaltos.

Luego del tradicional round de estudio, ambos se fueron con todo al ataque; el trepidante tercer giro presagiaba lo que sería el resto del combate.


Un choque de trenes protagonizaron desde el inicio de la reyerta, hasta el campanazo final; con un Hugo Cázares que manejaba a la perfección los dos perfiles ante un "Pingo" que siempre buscaba la iniciativa y llegó a conectar golpes que levantaron a los aficionados de sus butacas.

El combate fue de alternativas, con el "Pingo" volcado al frente sobre uno de los más elusivos púgiles del mundo, quien impuso su buen boxeo para vencer a uno de los más peligrosos retadores que hay actualmente en la baraja boxística mundial.


Al final, los jueces dieron puntuaciones finales de 116-112, 114-114 y 115-114, con lo que el doble campeón del mundo, se adjudicó una victoria importantísima que sin lugar a dudas lo pone en la antesala de la disputa del título absoluto.



"GÜERITA" ACECHA DE NUEVO EL TÍTULO



Tal y como se esperaba, se dieron hasta con la cubeta; la jalisciense Irma "Güerita" Sánchez y la mexiquense Yesenia "Pequeña" Martínez demostraron que se conocen a la perfección y protagonizaron un encuentro de alarido desde que sonó la campana por primera vez.

Ninguna guardó para mejor ocasión lo más pesado de su artillería; aunque la "Pequeña" atinaba esporádicos golpes contundentes, era la "Güerita" quien dominaba las acciones con un boxeo efectivo a distancia.


Para la parte final de la contienda acordada a diez giros en peso mosca, la tapatía, dominadora total de la contienda se dedicó a buscar un triunfo contundente que la catapultara a convertirse en retadora al título del mundo; el nocaut no llegó pero Sánchez se apuntó un triunfo que seguramente la llevará muy pronto a la disputa del cinturón absoluto de los 49 kilogramos, luego de que todos los jueces votaran a su favor, para declararla ganadora por decisión unánime.



El ídolo local Daniel "Rayito" Olea noqueo a los 2:19 del segundo asalto a Felipe Zúñiga, quien no soportó los huracanados embates del guerrerense y terminó por sucumbir ante Olea, quien mostró grandes avances ahora que entrena bajo la tutela del histórico Nacho Beristain.

El mochiteco Jorge "Demonio" Cota no tuvo problemas para noquear en apenas dos asaltos a un voluntarioso René "Espinas" Fernández, quien engrosa la lista de víctimas del disciplinado sinaloense que apunta a la disputa del título del mundo.

El prospecto capitalino José Luis Calyecac terminó por imponerse al experimentado jalisciense José "Padrino" González, en un encuentro por demás trabado que seguramente fue de gran aprendizaje, tras los ocho giros en que estaba pactada la contienda en peso ligero.


En otros resultados, el capitalino Julio Caravino se impuso en parejo y emotivo pleito a Alberto Salto de Apatzingán por nocaut técnico en cuatro asaltos dentro de la categoría supergallo; el azuetense Francisco Pérez noqueó de forma espectacular a Luis "Tortas" Pelayo en peso welter; mientras que el michoacano Alejandro Villaseñor se impuso a Omar "Foforito" Rodríguez por decisión en minimosca tras cuatro rounds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario