miércoles, 18 de diciembre de 2013

ENTREVISTA A KIKO " LA SENSACIÓN" MARTINEZ PREVIA A SU COMBATE CON JEFFREY MATHEBULA


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Una vez mas agradecemos al departamento de Prensa de Maravilla Box las amabilidades prestadas para que esta entrevista haya sido llevada a cabo, Kiko está sumergido en su preparación de cara a la defensa que realizará el próximo día 21-12-2013 de su título mundial Supergallo IBF y nos ha prestado un poco de su tiempo en atendernos, hecho que agradecemos enormemente.

-Hola Kiko ¿como estas?

Hola, quisiera, antes de nada, daros gracias por preocuparos por mí. Me encuentro muy bien, esperando que llegue el gran día.

-¿Que sensaciones tienes de cara a tu pelea con Mathebula?

Buenísimas, las mejores, estoy muy contento con cómo ha ido la preparación. Va a ser un combate muy duro, muy difícil, pero estoy seguro que voy a ganar.

-¿Como es tu día a día?

Lo habitual desde que estoy con Pablo, carreras y físico muy pronto, a las cinco de la mañana, y boxeo y técnica por a primera hora de la tarde. A las ocho ya estoy en la cama. Está siendo muy duro, pero sé que dará resultado.

-¿Temes la altura de tu rival?

A estas alturas de mi carrera no creo que sea un problema. Romero también era muy alto e hice una gran pelea. Es más, creo que es algo que me puede hasta beneficiar.

-¿Que pelea crees que te planteará Mathebula?

Imagino que intentará boxear en la larga distancia, es mucho más alto que yo y tiene más envergadura. La verdad es que estoy preparado para cualquier cosa que pueda hacer.

-Ricardo Sánchez Atocha será el entrenador de tu enemigo ¿Que supone esto para ti?

Más motivación. Atocha es un profesional y ha hecho lo que tenía que hacer, pero creo no me perjudica para nada. Como te digo, es algo que puede venirme hasta bien.



-¿Que recuerdo guardas de tu victoria contra el "Momo" Romero?

Tardé como un mes en creérmelo. Todavía a día de hoy lo pienso y no estoy muy seguro si aquello fue un sueño. Ya no es solo ser campeón mundial, si no haberlo hecho en Estados Unidos, donde ningún otro español lo había conseguido. Fue algo increíble.

-Que los medios americanos hablen de ti ¿qué significa?

Para mi es la consagración a toda una carrera. Nadie me regaló nada, siempre me tocó ir fuera a pelear con los mejores. Por fin los americanos saben de mí y les gusta lo que hago. Sé que en HBO quedaron encantados con mi pelea, espero poder regresar pronto ante ellos.

-Primero y claro está, esta Mathebula ¿Segundo, Nonito, Rigondeaux, Leo Santa Cruz, Frampton?

Me da lo mismo, ese trabajo se lo dejo a  mi equipo. Sé que ellos buscarán lo que mejor me convenga. Todos los nombre que dices son grandes campeones y cualquier pelea sería muy grande.

-¿Qué cambios has notado de tu anterior entrenador ahora con Pablo?

Es más profesional, era un cambio que necesitaba. Por ejemplo, cuando prepare el mundial en Oxnard estuve haciendo sparring con Fortuna, campeón mundial, o “El Merengue” Abreu, que venía invicto con 15 victorias. Son retos que te hacen mejorar. Pablo es un gran entrenador y el resto del equipo se encarga de que no me falte nada. Estoy muy contento.

¿Qué tipo de preparación habéis llevado para esta pelea?

Como te he explicado antes, lo habitual de las últimas peleas. 8 semanas concentrado a tope, con una gran carga de trabajo físico por las mañanas y mucha estrategia en el ring por las tardes.

-¿Que supone para ti el hecho de pelear y defender titulo mundial delante de tu gente?

Si me lo dicen hace un año hubiera pensado que se estaban quedando conmigo. Me hace una ilusión tremenda, es un sueño hecho realidad. Es lo bueno de estar en un gran equipo, que estas cosas son posibles.

¿Qué ambiente esperas?

Va a ser una olla a presión, Mathebula va a sentir a la gente. Sé que todo el mundo estará allí apoyando. El pabellón es pequeñito, va a ser un ambientazo.

¿Qué pronóstico te atreves a dar?

Solo sé que ganaré. No sé si por K.O. o por puntos, pero el cinturón se queda en Torrellano.

¿Qué les dices a tus seguidores/as?

Lo que siempre les digo, que muchas gracias por haber estado ahí siempre, en los buenos y sobre todo en los malos momentos.

¿Cómo despedimos la entrevista?

Pues por seguir con la tradición de Sergio Martínez, hasta la victoria siempre!!

Muchísimas gracias por concedernos un poco de tu tiempo que sabemos que es poco y desearte las mayores de las suertes y que el titulo quede en tu cintura.



Video perteneciente a Canal de Boxeo

El español Kiko "La sensación" Martínez contra Jeffrey Mathebula el 21 de diciembre .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario