sábado, 7 de diciembre de 2013

MALIGNAGGI GANA LA BATALLA DE BROOKLYN,VENCIÓ POR PUNTOS A ZAB JUDAH


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Buena velada pugilística la ofrecida por Showtime bajo la promoción de Golden Boy Promotions, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Paulie Malignaggi ha demostrado ser el rey Brooklyn , ha dominado con total claridad a Zab Judah que se dejó el alma y el corazón en el vestuario.

Malignaggi con el Jab de de derecha y el directo de izquierda ganó el duelo, hizo lo justo para anotarse el combate a pesar de caer en el segundo asalto.

Asalto 1º , típico de estudio , asalto igualado hasta que Malignaggi coloca una derecha en recto que entra nítida sobre el rostro de Judah.

Asalto 2º Una izquierda de Judah al rostro de Malignaggi da con este en el tapiz, Pauly estaba desequilibrado de piernas pero el golpe es claro.

Asalto 3º Un choque de cabezas provoca un pequeño corte en la ceja de Judah

Asalto 4º Malignaggi baja el ritmo de pelea que aprovecha Judah para conectar sus manos.

Asalto 5º Buena derecha de Pauly al costado de Judah , Malignaggi es el que más lo intenta, el que lleva el ritmo de combate y el que lleva a Judah al terreno que más le conviene .

Asalto 6º Buena combinación de derecha e izquierda de Malignaggi al rostro de Judah, para acabar buena combinación de izquierda, izquierda para rematar con la derecha en recto.

Asalto 7º Judah coge de nuevo desequilibrado a Paulie que está a punto de caer , Paulie sigue puntuando a sus anchas con golpes en recto , Judah está careciendo de creatividad.

Asalto 8º "Magic Man" sigue buscando a Zab en recto , conectándole con la izquierda y el uno-dos, esta sensacional.

Asalto 9º Paulie se hace con el centro del ring y de la pelea, martilleando en recto con el Jab y los directos, solo estos golpes le bastan para anotarse asalto tras asalto, Paulie cansado de conectarlo arriba, busca  el abdomen de Judah, Zab no sale del letargo

Asalto 10 º Judah no encuentra su sitio, no le sale nada, está a merced de Paulie que sigue su ritmo diesel con jabs y rectos .

Asaltos 11º y 12º , Judah intenta salir a por todas pero esta noche, no es su noche, está desconocido , Malignaggi es el que más ha hecho por ganar con un boxeo técnico y rápido basado en la media distancia y dejando sin opciones a Judah que nunca creyó en la victoria.

Al final los jueces puntúan 116-111 y 117-110 y 117-110 Favorables al nuevo campeón NABF del peso Welter.

Esta victoria de Paulie Malignaggi le deja en puertas de una nueva oportunidad mundialista quien sabe si con Porter.




En las otras tres peleas titulares Sakio Bika (35-2-2, 21 KOs) retuvo su título mundial CMB del peso Supermedio al hacer nulo con Anthony Dirrell (26-0-1, 22 KOs)., una pelea donde Bika hizo más por ganar ante un conformista Dirrell que no supo manejar el combate.

En el quinto asalto Dirrell derribó a Bika con una serie de  crochets de derecha a la mandíbula.

En el decimo asalto Bika provocó un corte en la ceja derecha de Dirrell.

Tras la finalización del combate los jueces dejaron las siguientes puntuaciones;

114-112 Bika, 116-110 Dirrell, 113-113





El cubano Erislandy Lara (19-1-2, 12 KOs) venció por decisión unánime a Austin Trout (26-2, 14 KOs) con unas puntuaciones de  118-109, 117-110, 117-110.para retener su título WBA del peso Superwelter interino.

Combate nivelado en la primera mitad y en el que el cubano dominó al contragolpe y haciendo notar el estilo cubano que posee del séptimo al duodécimo asalto , Trout no estuvo mal , lo intento, incluso fue derribado por el cubano en el undécimo asalto,

Lara tras la conclusión del combate invitó a Saúl "El Canelo" Álvarez a darle una oportunidad de ver quién de los dos es mejor dentro del ring .


Por último Shawn Porter (22-1, 14 KOs)  destronó a Devon Alexander (25-2, 13 KOs) por decisión unánime  de los jueces con unas puntuaciones de 115-113, 116-112, 116-112.para capturar la corona mundial Welter IBF.

La pregunta es si Porter hizo lo suficiente para llevarse el cinturón y si Devon Alexander hizo lo propio para retenerlo

Combate muy igualado , los primeros tres asaltos muy potentes de Porter que incluso tuvo al borde del K.O a Alexander , a partir de aquí asaltos muy cerrados con ligera ventaja para Porter , no sería de extrañar un combate de revancha entre ambos , aunque todo parece indicar que Porter de una oportunidad a Malignaggi en el mismo escenario donde hoy se ha desarrollado esta entretenida velada de boxeo.

En las peleas fuera de tv destacamos los siguientes resultados

El invicto Juan Domínguez (15-0, 11 nocauts) venció por decisión unánime Camilo Pérez (9-2-1, 4 nocauts) 78-74, 79-73 y 79-73.

Marcus Browne (8-0, 7 nocauts), venció por TKO en el mismo primer asalto a Kevin Engel (20-9, 16 nocauts)

Sadam Ali (18-0, 11 nocauts) venció por TKO a los 22 segundos del sexto asalto   a Jesús Selig (12-1-1, 6 nocauts)


Julián Williams (13-0, 8 nocauts) ,venció por KO técnico a los 53 segundos del tercer asalto a Orlando Lora  29-5-2, 19 nocauts. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario