martes, 24 de diciembre de 2013

CANELO PROMOTIONS CON UN FUTURO MUY PROMETEDOR


Por Prensa Canelo Promotions

Los campeones más notables de Canelo Promotions, que son además altos clasificados mundiales - Andrés “Jaguar”Gutiérrez, Ricardo “Dinamita”Álvarez, Oswaldo “Gallito” Novoa, Jesús“Negrito”Silvestre, Armando “Cobra” Santos y José “Sugar” Salgado-, consiguieron importantes triunfos este año, augurio de que están listos para grandes cosas en 2014.

El invicto queretano Andrés Gutiérrez -N° 3 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)-,actual campeón plata supergallo WBC, se colocó como serio aspirante al cetro universal con sus resonantes victorias sobre José Carmona, Salvador Sánchez II, Rey Pérez y Ernie Sánchez. El “Jaguar” es serio candidato a reinar en los 55,300 kg. No se le ha regalado nada a este muchacho que cumplirá el mes entrante cinco años de profesional y que en el terreno amateur sostuvo 95 peleas conquistando tres medallas nacionales.

Gutiérrez (28-0-1, 22 KOs) está preparándose para encarar la eliminatoria que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo contra el mochiteco Hugo Cázares, primero en el ranking y doble ex monarca del mundo a efectuarse el primer bimestre del año venidero.

Para el tapatío Ricardo Álvarez (N° 13 WBC) llegó el momento de disputar un campeonato mundial tras ganar sus cuatro combates de este ciclo sobre Carlos Valdez, Reyes Sánchez, Humberto Martínez y Rod Salka. El “Dinamita” quiere poner emular a sus hermanos Saúl Álvarez y Rigoberto Álvarez, esto el próximo 8 de marzo, fecha en que disputará su primer cetro del mundo.

Álvarez Barragán (23-2-3, 14 KOs) es monarca continental peso superligero, y muy pronto, daremos a conocer con quien tendrá su cita con la historia.

Otro tapatío que también pretende dejar huella, Oswaldo Novoa (N° 2 WBC), va por el cetro mundial WBC peso paja el 5 de febrero en China. El “Gallito”, que viene sumando importantes triunfos desde hace más de un año desafiará al chino Xiong Zhao Zhong.

Novoa Mora (12-4-1, 7 KOs) pretende devolver el cinturón verde-oro de los 47,600 kilogramos a México, ese mismo que solamente tres de los nuestros han podido ostentar.



Otro serio aspirante a convertirse en campeón del mundo es Armando Santos (N° 8 WBC), quien es soberano de Norteamérica (NABF) en la división mosca del WBC. El“Cobra” logró tres espectaculares nocauts y una decisión este año siendo sus víctimas Edgar González, Herald Molina, Roilo Golez y Juan Jiménez, lapso en el que obtuvo los títulos NABF y USNBC del WBC.

El capitalino Santos Marcelo (17-3, 14 KOs) tiene la mira puesta en el japonés Akira Yaegashi, campeón WBC.

Por su parte, Jesús Silvestre (N° 2 de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-)está a la espera de disputar nuevamente el título mundial peso mínimo o paja. El“Negrito” viajó a Japón con la mejor preparación de su carrera para intentar destronar a Ryo Miyazaki, perdiendo mediante una polémica decisión dividida la oportunidad de convertirse en soberano absoluto.

Silvestre (27-4, 20 KOs), en su calidad de segundo ranqueado, está metido en el gimnasio porque nadie ha logrado quitar de la cabeza su deseo de ser campeón del mundo.




Y otro peleador con experiencia que está a la espera de una oportunidad de coronarse es José Salgado (N° 3 WBC), campeón de Norteamérica supermosca WBC. El oriundo de Cozumel está más que dispuesto a encarar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai. No quiere dejar pasar más tiempo, está seguro que en 2014 será su consolidación.

Salgado Fernández (33-2-1, 27 KOs), tremendo noqueador, acumula siete triunfos sin derrota desde que perdió una cerrada decisión con el venezolano Liborio Solís.

CON PASO FIRME 

Hay tres púgiles que promueve la empresa de Saúl "Canelo" Álvarez, todos con posibilidades de reinar en sus respectivas divisiones y son el estupendo Ganigan “Maravilla” López(N°5 WBC) peso minimosca; el sensacional Pedro Guevara (N° 4 WBC), campeón plata minimosca WBC, y el prometedor Oscar “Finito” González (N° 9 WBC), en peso pluma.

El capitalino Ganigan López probó ser de ligas mayores al vencer a Mateo Handig, de Tailandia. El sinaloense Pedro Guevara doblegó con su aseado boxeo a los ex campeones “Rayito” García y “Dragoncito” Rodríguez. Y el nayarita Oscar González hizo lo propio con el estadounidense Rico Ramos.

En proceso obtener reconocimiento en el deporte de los puños están Ramón “Inocente” Álvarez, los invictosJorge “Pilón” Lara y Horacio “Violento” García, así como Bruno “Tiburón” Sandoval, elemento que tendrá que recuperar su estatus nacional, y embalado Daniel “Danny” Evangelista.

Aquellos con ciertas cualidades que están obligados a probar que están hechos para figurar son Oscar “Ratón” Cortés, Miguel “Ranita” González, José “Torito” González, Santiago “Mayor”Sandoval y Javier “Chinito”Regalado.

Con todo lo anterior, sin duda el futuro del pugilismo mexicano lo tiene Canelo Promotions, empresa que ha sabido encausar la carrera de muchos de peleadores y que confía en la sangre nueva que más temprano que tarde estará refrescando la gran historia que tenemos como país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario