domingo, 22 de diciembre de 2013

CRONICA DE LA VELADA CELEBRADA EN EL GIMNASIO DEL RAYO VALLECANO 20-12-2013 , POR JOSÉ ABALOS


Por José Abalos Trillo


Primer montaje pugilístico como promotor de Pablo Navascues , y primer triunfo deportivo , el económico tampoco creo que haya ido mal ,aunque al principio el personal remoloneaba a la hora de entrar ha habido momentos en que el hoy por hoy necesario local de Vallecas ha alcanzado a mi entender un 80x100 de su capacidad y esto en unas fechas y una hora como la de este día viernes precedente a la fiestas navideñas ya es un triunfo.

En primer lugar agradecer la deferencia y el trato hacia mi persona , y en segundo y más importante , agradecer a boxeadores y entrenadores el esfuerzo realizado al aceptar combates a última hora por aquello de ajustar el cartel a lo ofertado .

 La velada se ha configurado en torno a los boxeadores del Club El Origen regido por "el huracán" y me ha parecido más que lógico , si quiere que su múltiple elenco de amateurs se muevan no lo queda otro remedio que hacerlo así , una especie de Juan Palomo , yo me lo guiso yo me lo como .



 Por proximidad y cariño hacia ambos tengo que destacar un combate , el del Coraje-boy Jesús Sánchez versus el "originario" Luis Espinosa ...cuarta vez que cruzan guantes , ganas de arrancarse la cabeza y respeto y cariño a la vez , las cosas que conforman el mundo visto desde lo alto de un ring !! hoy ha andado un poco más listo y un poco más claro de ideas el que llaman "ciclón de Parla " .

 Jesús ha sabido irse de las acometidas de Luisito Espinosa , siempre feroz , siempre agresivo con un segundo round en el que esta gran persona y gran deportista que es Espinosa ha recibido algún golpe que ha hecho pensar al respetable que caía , pero no , no ha habido manera , el vistosísimo combate ha llegado al límite con una decisión mayoritaria a favor del pupilo de Luis Muñoz .

 Los jueces que a fin de cuentas son los que juzgan con el reglamento en la mano lo han visto más igualado que el público que lo ha visto claro para el de Parla ..o eso creo yo , de todas maneras tengo la impresión de que de aquí a un par de años o quizás menos volverán a cruzarse , esta vez con ocho onzas y las manos con mas esparadrapo y menos gasa , el espectáculo está garantizado .Ha sido una velada rápida y sin pausas injustificadas en la que la igualdad ha sido el factor predominante , cosa que agradecemos los paganos ...no queremos ejecuciones ni palizas gratuitas y ya digo .



 El bueno de Pablo Navascues deberá seguir organizando para que no se desanimen sus pupilos ante la presumible inactividad , es lo que tiene ser unos de los más carismáticos entrenadores de los mandriles , que se te llena el gimnasio de futuribles ...y nosotros , por descontado 


seguiremos yendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario