martes, 17 de diciembre de 2013

CRONICA DE LA VELADA "BLOOD FOR BLOOD" 14-12-2013 , PALAU OLIMPIC DE VALL D´´HEBRON


Por BoxeoTotal

Fotografias de Juan José Castro Cadillo

Cerca de 3000 personas se daban cita en el Palau Olimpic Vall D’Hebron de Barcelona, en una de las mejores velada de boxeo de los últimos años en Cataluña, organizada por Gallego Prada promociones, KO Verdún y Blood for Blood. Muy buen ambiente para disfrutar de peleas de primer nivel, incluyendo los dos Campeonatos de España.

Boxeo Amateur

ROBERTO GALLOSA (THERIEN) VS CHAMS EDDINE (MÁXIMO SPORT). VPP EDDINE.

Combate bastante parejo, Eddine no aprovechó su envergadura y él y su rival se enzarzaron en una batalla que se desniveló en el último asalto. El de Isma se quedó sin aire y necesitó una cuenta de protección.

PEDRO ROYO (GYM HELL) VS ÓSCAR JIMÉNEZ (CANOVELLAS). VPP JIMÉNEZ.

Óscar decidió llevar la iniciativa y perseguir por el ring a su rival. Pedro Royo rehuía la lucha sin llegar a puntuar de forma clara, mientras, su rival fallaba gran número de manos. Combate poco vistoso en el que se premió la iniciativa y las ganas de boxear de Óscar Jiménez.

RAFA VALLE (KO VERDUN) VS JAVI GILABERT (CASTELLDEFELS). VPP VALLE.

 El ritmo que impuso el de KO Verdún sumado a la poca preparación de Gilavert resumen los tres asaltos. Victoria de principio a fin Valle, que se ve como va clavando más las manos.
Boxeo Profesional

JULIO ACOSTA (CUBA) VS GUZMÁN CASTILLO (GALLEGO PRADA).VKOT 1º GUZMÁN. 

Se abre la lata del boxeo de pago y el primer enfrentamiento nos deja un pésimo espectáculo. Acosta que vino a tirarse y Guzmán, que una vez más sale al ring jugando con los límites del reglamento y de las buenas prácticas deportivas. Primer intercambio que acaba con una semiproyección de Guzmán y Acosta cae a la lona, el cubano tira de teatro y tras quejarse insistentemente se levanta ante las demandas del árbitro. En el siguiente intercambio, clinch en el rincón, Acosta vuelve a tirarse a la lona y tras el stop del árbitro Guzmán golpea a su rival ya en el suelo. El árbitro insiste a Acosta que se levante mientras este opta por seguir con las clases de interpretación. El árbitro tira por el camino más fácil y ante la negación del cubano por reanudar el combate, lo declara perdedor por KO técnico. Creemos que en este caso lo más lógico hubiese sido descalificar a los dos. Es una pena que nadie sepa canalizar el potencial de Guzmán Castillo.




IAIN WEAVER (INGLATERRA) VS EDILSON RÍO (BRASIL). VICTORIA DE WEAVER POR DESCALIFICACIÓN.

Poco que contar aquí. El inglés, con un sobrado estado de forma y una considerable pegada ponía contra las cuerdas a Edilson, que ante el temor de ser noqueado, no tiraba manos, así todo el primer asalto, hasta que el árbitro paró la contienda. Fin de la cita!

JULI GINER (GALLEGO PRADA) VS FRANCISCO UREÑA (MANOLO SIERRA-RIMER BOX). VICTORIA DE GINER POR ABANDONO.

Campeonato de España del peso pluma. Combate de revancha, se reeditaba la pelea por el título. Realmente la pelea duró 2 asaltos. Primer asalto para Ureña, que se le veía más fresco y con chispa y segundo asalto para Juli que conectaba mejor. En el tercer asalto, y tras una lesión en el codo de Ureña, el combate se terminó. Con grandes dolencias en el brazo, Paco intentó aguantar dos asaltos a ver si con algún crochet de izquierda podía noquear, pero al no ser así y acertadamente, su esquina decidió que ya no saliera en el sexto asalto. El coraje no se lo quita nadie, pero así no se puede pelear.

JAVIER GARCÍA ROCHE (GALLEGO PRADA) VS ADRIANO NICCHI (ITALIA). VPP ROCHE.

Ya lo comentamos en la previa, en esta pelea solo podía haber guerra, y vaya si la hubo. Sin descanso y a golpe de puños, los rounds iban pasando para los dos guerreros. Un Nicchi muy experimentado boxeaba mejor los primeros asaltos, mientras un incansable Roche presionaba a su rival de esquina a esquina como si le fuera la vida en ello. Exceptuando el punto que quitaron al italiano por agarrar en el séptimo asalto, esta pelea fue muy difícil de puntuar, intercambios sin tregua pusieron al público en pie. Tal vez la mayor presión e iniciativa de Roche le hizo vencedor de tal combatazo.



HASSAN N´DAM (FRANCIA) VS ANTHONY FITZGERALD (IRLANDA). VPP N´DAM.

Sensacional combate de primer nivel. El ex campeón mundial Hassan N’Dam se presentaba en Barcelona después de que en el 2012 perdiera su único combate contra Peter Quillin. Enfrente había un irlandés durísimo, de los que no da un paso atrás, de los que hay que disparar para frenarlo. Boxeo del bueno durante los 10 asaltos de la pelea, cambios de golpes constantes y tremendos mazazos del francés que Fitzgerald encajaba sin pestañear, exceptuando un gancho al hígado de N’Dam en el cuarto asalto que envió al irlandés a la lona. Los asaltos iban pasando y el boxeo de alta escuela de N’Dam dominaba la pelea, no pudo noquear a Fitzgerald ni siquiera con un beso al finalizar el noveno asalto. Gran combate.




SANDOR MARTÍN (KO VERDÚN) VS ALEXANDRE LEPELLEY (FRANCIA). VPP LEPELLEY.

Sandor buscaba seguir invicto después de 16 peleas y no pudo ser. Lepelley no vino de turismo, y no en vano llevaba 5 años imbatido. En los primeros asaltos hubieron pocas manos claras, los dos púgiles sabían del peligro del rival. En el tercer asalto un derecha tremenda del francés envió contra las cuerdas a Martín, ahí el propio Sandor debió hincar rodilla o el árbitro hacer cuenta de protección, pues ni una cosa ni la otra, separó para…bueno, yo no sé para qué. El arbitraje fue malo. Con esa mano Sandor estuvo tocado toda la pelea, intentando 2-3 manos y cogiendo al rival para evitar la corta distancia, a lo que el Sr. Vilardell tuvo que haber quitado más puntos de los que quitó. El francés estuvo muy bien, sorprendido a veces por las manos rápidas del catalán, pero justo vencedor de la contienda.

Sandor no tuvo el día y Alexandre fue mejor y punto, Martín ni es más malo ni más bueno que antes de ayer, simplemente que para pelear con los buenos de Europa tienes que dar otros registros en el ring, pero eso ya es otro debate.



IVÁN SÁNCHEZ (PLANAS) VS ISAAC REAL (GALLEGO PRADA). VKOT 7º REAL.



Campeonato de España superwelter. El eterno campeón, “Dinky”, volvía a la escena del crimen para volver hacer de las suyas, pero está vez el relevo generacional pudo con él. Combate bastante igualado, los primeros asaltos se iban alternando, con un Sánchez soberbio en esquiva y contragolpe, y un Real increíblemente convencido que el título pasaba por acortar distancia y demostrar mayor fortaleza. Hasta el séptimo asalto fue un combate emocionante, con alternativas y con la sensación que cualquiera podía acabar antes del límite.

Y llegó el asalto del espectáculo, “Chaca” sacó el manual, y con 3 “marcas” de la casa” finiquitó la pelea. La primera puñalada al hígado, al suelo, cuenta y a seguir. La segunda la que le hizo grande de amateur, paso lateral, gancho de izquierda y derecha recta, al suelo, cuenta y a seguir. La tercera clinch, pasito atrás y gancho de derecha, al suelo, cuenta y a seguir. En el siguiente intercambio “Dinky” volvió a caer y ahí “ya no más”, el árbitro paró la contienda.
Iván siempre me ha parecido un extraordinario boxeador, todo un campeón, simplemente que está vez llegó el nuevo campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario