lunes, 23 de diciembre de 2013

KIKO MARTINEZ "ES LA SENSACIÓN" DEL BOXEO ESPAÑOL


Por Javier Sanz @doceonzasJS

Kiko “La sensación” Martínez cierra un año que comenzó en menos y ha acabado en mas y mejor.

“El Mexicano de Torrellano”  como le ha  bautizado el gran cronista Carlos Utrilla, y razones no le faltan , porque tiene el valor de los guerreros mexicanos de hacer frente a cualquier batalla por muy difícil que esta se presente.

Sergio Martínez apostó por él, se comprometió a que si firmaba por la promotora Maravilla Box le llevaría a la conquista del titulo mundial de su división.

El año comenzó mal, el 9-02-2013, Kiko defendería titulo Europeo frente a Carl “El Chacal” Frampton en Belfast, casa de su rival, tras una calentita rueda de prensa cargada de desafíos por parte del español , Kiko acabaría siendo derrotado por K.O.T en nueve intensos asaltos , cargados de entrega.




Martínez dejaba en Irlanda el cinturón Europeo.

Todas las partes implicadas hicieron análisis de lo ocurrido, lamentarse serviría de poco y Sergio propuso a Kiko pelear en la velada que el campeón mundial argentino del peso Medio organizaría en el campo de fútbol del  Club Atlético Vélez Sarsfield,  (Argentina) .

La propuesta podría ser un cara o cruz para el de Torrellano , si de nuevo perdía, todos los planes se podrían complicar , pero Kiko aprendería de aquella derrota frente a Frampton.

El 27-04-2013 se enfrentaría al argentino Damián Martín Marchiano en el lugar descrito anteriormente.

Kiko fue un vendaval, derrotándolo por K.O.T en dos asaltos, de nuevo “La sensación” volvía a ganarse el respeto de todos.


Maravilla Martínez seguía confiando en el púgil español y en verano negoció duramente con el manager de Jonathan “Momo” Romero quien por entonces era el campeón mundial Superrallo de la IBF.

Las negociaciones no fueron fáciles, pero tras una ardua lucha consiguió la oportunidad mundialista.

No había que desaprovecharla y Maravilla Box puso toda la carne en el asador para que Kiko pudiera ser Campeón mundial tal y como le prometió el gran campeón argentino.

“Maravilla” Martínez concentró a Kiko en Oxnard (California)  El español iba a ser padre y tuvo que dejar a su familia en España y concentrarse en lograr el objetivo marcado por todos.

Tras meses de preparación espartana bajo la supervisión de Sergio Y Pablo Sarmiento, llegó el gran día ,  escrito con letras de oro en la historia del boxeo Español, 17-Agosto-2013 en el  Revel Resort, Atlantic City, New Jersey, USA.




Kiko asombró no solo a los españoles, sino que enamoró a los espectadores americanos y a la todo poderosa HBO.

El español derrotó por K.O.T al colombiano Jonathan “El Momo” Romero por K.O.T en seis asaltos, que nunca olvidaremos, con un estilo ofensivo espectacular, un boxeo de presión continua sobre Jonathan, sin respiro hasta demolerlo.

Sergio había cumplido lo pactado con su pupilo “SER CAMPEÓN MUNDIAL”

Tras la conquista del entorchado mundial , Kiko debería de enfrentarse obligatoriamente con el aspirante oficial , el peligroso y experimentado ex campeón mundial  sudafricano Jeffrey Mathebula,.


Aclarar que Mathebula tenía que haberse enfrentado a Romero, pero Sergio Martínez logró previa negociación la prioridad del enfrentamiento con el colombiano, a condición que Mathebula seria su rival en caso de victoria.

Pues así sucedió, tras lograr el titulo, Mathebula exigió lo pactado y su duelo frente al nuevo campeón mundial se haría realidad.

Mathebula tuvo que aceptar las condiciones de la promotora Hispano-Argentina, Jeffrey había roto con su manager y en Sudáfrica no había dinero para organizar el campeonato mundial .

La fecha elegida 21-12-2013 en el Pabellón Esperanza Lag  de Elche (España) .

Lo ocurrido no hace falta comentarlo, tan solo ha pasado un día para recordar el extraordinario combate realizado por el nuestro, dominando casi la totalidad de asaltos disputados, hasta la  llegada del noveno asalto , que  tras una constante demolición a la humanidad de “La Mangosta” Sudafricana, un certero gancho de derecha a su costado, hizo que Jeffrey  acabara  arrodillado recibiendo la totalidad de la cuenta de protección de diez, para retener por primera vez su titulo mundial Supergallo IBF.


Esta victoria significa mucho mas que una victoria, es la apertura de varias puertas que pueden ser contadas en siete cifras de dólares americanos.

Kiko confirmaba esta madrugada en el programa radiofónico “El Larguero” que será muy difícil volver a defender titulo en tierras españolas, por que todo indica que Europa y América serán los destinos de sus próximas defensas.

Scott Quigg, Carl Frampton, Guillermo Rigondeaux, Leo Santa Cruz, son sus objetivos.

Tanto Quigg, como Frampton estuvieron presentes viendo al campeón Español en Elche.

Kiko al acabar el combate agradeció la presencia de ambos y dejó la siguiente perla “Tarde o temprano nos cruzaremos en el camino” , una declaración demoledora de intenciones no muy lejos de la realidad , la maquinaria española se ha puesto en marcha y no quiere parar .

No seria descabellado pensar que Martínez pueda estar presente en la  velada en la que Sergio Martínez reaparecerá, posiblemente con el boricua Miguel Ángel Cotto , en Junio y posiblemente en Nueva York, tal vez con alguno de los cuatro boxeadores mencionados con anterioridad.

Para mi sin duda Kiko es el boxeador español del año, no solo por su coronación mundial, sino por caer y resurgir como nadie.

Dejo otro comentario de Kiko, esta vez un tanto irónico, pero a la vez sincero.

“Espero que mi próxima defensa del titulo sea vista en televisión” Que se haga realidad esta petición.

Vídeo-resumen de la velada del pasado Sábado por Juan José Vispe Diario As

http://splashurl.com/o4t8aav

No hay comentarios:

Publicar un comentario