martes, 24 de diciembre de 2013

KERMAN LEJARRAGA REALIZÓ UNA SESIÓN CON SPARRING COMO PREPARACIÓN PREVIA A SU DUELO CON IGNASI CABALLERO


Por Euskobox

Kerman Lejarraga mostró en la mañana de hoy que se encuentra en un extraordinario momento de forma. El boxeador de Morga (Bizkaia) realizó una sesión de trabajo con cinco sparrings que se turnaron ante un “Revólver” que se empleó a fondo de la cara al combate que le enfrentará a Ignasi Caballero en el Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao) el próximo 28 de diciembre.Caballero (Barcelona, 1982) es un boxeador experimentado que ha desarrollado parte de su carrera en México, mide 174 cm. y cuenta con 11 combates, con 5 victorias, todas ellas por KO. Supone un buena piedra de toque para el Revólver, que viene de ganar por KOT en Vitoria-Gasteiz hace un mes y que, además, tendrá que bajar de peso para dar el límite de los 66 kilos en el que está pactado el combate.

Un buen puñado de aficionados se acercaron al ring del gimnasio Mampo Gym Zorrozaurre para seguir las evoluciones de Lejarraga. El boxeador Sendoa Jurado, y los campeones de Euskadi Ibon larrinaga y Ugaitz Cascales se contaban entre los sparrings del de Morga, que tendrá que bajar hasta los 66 kilos de cara al evento del sábado.

Las sensaciones que transmitió el pegador de Morga en su sesión de sparrings fueron muy positivas: enorme ritmo, precisión, presión continua y potencia en las manos, a lo que se suma una creciente resistencia. El combate ante el duro Ignasi Caballero promete ser el espectáculo que merece la afición boxística para cerrar el próximo 28 de diciembre un año realmente interesesante en el que la capital del Nervión recuperará la tradición del boxeo en Navidad con una velada mixta: serán 10 combates en total. Uno de boxeo profesional, 5 de boxeo amateur de primerísimo nivel, uno de MMA profesional, dos MMA amateur y uno de Grappling, protagonizado este último por dos figuras estatales de la especialidad.

Electroestimulación muscular



Antes de la sesión de sparring, Kerman Lejarraga probó una moderna máquina de electroestimulación muscular (Miha Bodytec) siguiendo las instrucciones del experto Roberto Aldama y de su preparador Txutxi del Valle. El sistema, compuesto de chaleco y pantalón con electrodos permite realizar ejercicios de puesta a punto sin castigar las articulaciones ni los tendones, previniendo lesiones y optimizando el tiempo de musculación. 

Lejarraga, escéptico al inicio, se expresó sorprendido por las sensaciones y muy satisfecho después de la prueba. El preparador busca opciones avanzadas para prevenir situaciones como la tendinitis que ha apeado a Andoni Gago del cartel de la velada del 28 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario