viernes, 27 de diciembre de 2013

UN GRAN AÑO PARA LA PROMOTORA PROMOCIONES DEL PUEBLO


Por Prensa Promociones del Pueblo

A lo largo de este 2013 se cumplieron metas que parecían inalcanzables, se registraron cifras que sólo el más optimista pensaba y se dejó patente que la dedicación y el esfuerzo son la clave para conseguir el éxito. En Promociones del Pueblo organizamos 37 funciones en doce meses, pactando un total de 518 peleas, lo que se traduce en una gran actividad para nuestros púgiles y una gran actividad socioeconómica que deriva de lo que conlleva organizar una velada de boxeo que se transmite a todo el continente.

Estas cifras reflejan no sólo un beneficio propio, pues el organizar una velada se traduce en fuentes de trabajo, para boxeadores, managers, jueces, referees, comisionados, vendedores, elementos de seguridad, técnicos de televisión, iluminadores y staff del evento; sin dejar de lado la derrama en hoteles, restaurantes, taxis y servicios en general que con la llegada de un evento de esta magnitud se genera directa o indirectamente.

Así mismo se realizaron importantes labores altruistas como visitas y donaciones al DIF, hospitales infantiles, albergues, centros comunitarios y centros de rehabilitación, siempre en coordinación con el programa WBC Cares, en el que los grandes campeones apoyan a los pequeños campeones.

En la mayoría de las ciudades que se visitaron este año se impuso el récord de asistencia, pues generalmente las Arenas, Gimnasios, Auditorios y Centros de Convenciones lucían a reventar, con llenos hasta las lámparas; incluso en Ixtapa-Zihuatanejo, Chihuahua, Uruapan, Toluca y Coacalco, se quedó una cantidad importante de aficionados afuera, por lo que se habilitaron pantallas gigantes en las afueras para que pudieran disfrutar de las acciones.

Los resultados saltan a la vista:


- El capitalino Jhonny González recuperó el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) noqueando de forma espectacular al entonces invicto Abner Mares.


-La suboficial de la Policía Federal, Irma "Torbellino" García se adjudicó el cinto absoluto gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y realizó un par de defensas exitosas.


-La "Reina de Ecatepec" Jessica "KIka" Chávez, ganó el campeonato mundial Plata minimosca y realizó grandes defensas ante la invicta argentina Yesica "Tuti" Bopp y la regia Arely "Ametralladora" Muciño, en dos llenos impresionantes.


-La campeona mundial Ibeth "Roca" Zamora se afianzó en la cima de las 108 libras al derrotar de forma categórica a la estadounidense Ava Knight en Toluca.

Además en la 51 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, hubo grandes avances:
-El lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, fue designado para disputar el campeonato mundial de peso medio en su condición de retador mandatorio.


-El mochiteco Hugo "Increíble" Cázares, también se adjudicó la primera posición y estará buscando el campeonato en 2014.


-El mexiquense Julio "Pollito" Ceja, actual campeón plata WBC, enfrentará una eliminatoria por el título.
- Y el sinaloense Edgar Puerta, quien también ostenta el cinto plateado, es otro de los designados retadores obligatorios al título del mundo.


-Se clasificaron en la cima de los rankings a los ex campeones mundiales Fernando "Kochulito"Montiel, Humberto "Zorrita" Soto, Hugo "Cuatito" Ruiz y Raúl "Rayito" García.
-El siempre espectacular Miguel "Mickey" Román también se consolidó en las listas tras vencer a Juan Carlos Salgado.


-La capitalina Mariana "Barbie" Juárez, buscará ceñirse otra corona del mundo, y continuar como la reina del boxeo mexicano.

Y por si esto fuera poco, los prospectos Rey Vargas, Marco "Dorado" Reyes, Adrián "Diamante"Estrella, Antonio "Kñs" Lozada, Óscar Molina y Daniel "Tokado" Echeverría dieron el salto y ahora son todos una agradable realidad que muy pronto llenarán de alegrías y satisfacciones a los aficionados mexicanos con sus triunfos.

En el 2014 seguiremos cosechando los frutos del trabajo bien realizado, y seguramente los éxitos deportivos vendrán en cascada para todos nuestros peleadores a los que orgullosamente representamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario