sábado, 7 de diciembre de 2013

GUILLERMO "EL CHACAL" RIGONDEAUX 121 LIBRAS , JOSEPH AGBEKO 121,6 LIBRAS . TITULOS MUNDIALES SUPERGALLO AMB Y OMB


Por Carlos Narváez Rosario ESPN

Sus grandes habilidades -aquellas por las que no recibió crédito luego de su victoria sobre Nonito Donaire- han comenzado a convencer hasta los más incrédulos sobre la calidad del doble campeón cubano Guillermo Rigondeaux.


El promotor Bob Arum es uno de ellos.


Pero al llamado 'Chacal' aún le restan varias pruebas de fuego para consolidarse como uno de los mejores 'libra por libra' en el boxeo rentado, y esa es una de las cosas que estará en juego el sábado en la noche cuando se mida al ghanés Joseph Agbeko en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, en un combate en el que pondrá en juegos sus coronas de las 122 libras de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


El combate entre Rigondeaux y Agbeko será muy probablemente más emocionante en comparación al otro encuentro que tendrá lugar a la misma hora, pero en el Barclays Center de Nueva York, en donde los ex campeones Paul Maligannagi y Zab Judah disputarán el cetro regional welter de la FIB.


Rigondeaux, un escurridizo peleador de veloces movimientos y de certera pegada, enfrentará a un Agbeko que viene de varias guerras, cuatro de estas ante Abner Mares y Yonnhy Pérez (dos veces cada uno).

"El talento de 'El Chacal' se puede comparar a las habilidades de Floyd Mayweather Jr.", se le escuchó decir esta semana al promotor Bob Arum, quien sorprendió con sus palabras ya que él mismo había acusado a Rigondeaux de ser un boxeador aburrido el pasado mes de abril luego de que éste venciera claramente a Donaire en el Radio City Music Hall de Nueva York.


Rigondeaux ofreció ante el 'Filipino Flash' una disertación boxística. Con Agbeko la cosa no deberá ser muy distinta. "Creo que Rigo va a dar un combate que va a gustar mucho", adelantó el entrenador cubano Pedro Luis Díaz Benítez, quien conoce a 'El Chacal' desde sus años como parte de la exitosa Selección de Boxeo de Cuba.


"Los comentarios en el boxeo siempre van a existir, pero Guillermo siempre se ha enfocado en hacer las cosas tal y como las tiene que hacer. El ha sabido crecerse y las personas que saben de boxeo, han podido ver que es un excelente boxeador como lo es Andre Ward y un Floyd Mayweather Jr., que son boxeadores que pegan, pero que no dejan que les peguen. Ante Agbeko, Rigondeaux demostrará porqué está nominado para ser el Mejor Boxeador de 2013", aseguró.


CON RESPETO MUTUO

Ambos púgiles se mostrado respeto. Especialmente Agbeko quien dijo admirar las cualidades que han llevado a Rigondeaux a ser un campeón tan temprano en su carrera. Aun así buscará presionar al nativo de Santiago de Cuba para fomentar una pelea más cuerpo a cuerpo.



"Queremos retar a Rigondeaux a que demuestre que es mucho más que un gran boxeador", comentó Agbeko que tiene marca de 29-4 y 22 nocáuts.


"Vamos a pelear. Sé que será una pelea difícil, pero sé que seré el ganador. Es una gran oportunidad de enfrentar a un gran peleador como lo es Rigondeaux y lo respeto mucho", agregó el púgil que viene de vencer por decisión unánime al colombiano Luis Meléndez en el mes de marzo en lo que marcó su retorno al ring luego de casi dos años de inactividad tras sus dos derrotas seguidas ante Abner Mares.


Rigondeaux marcó 121 libras, mientras que Agbeko dejó la balanza en 121.6 durante la ceremonia de pesaje celebrada el viernes de cara al combate sabatino.


"La preparación ha sido el cien por ciento", aseguró Rigondeaux quien regresa al ring luego de ocho meses desde su última pelea. "Soy un boxeador que iré como siempre a hacer mi trabajo. No me gusta hablar mucho y creo que también ya se ha dicho todo. No hay más nada que decir, simplemente que es hora de pelear".


Con tan sólo seis peleas profesionales, Rigondeaux se coronó como campeón interino en la AMB en 2010 al vencer por decisión dividida a Ricardo Córdoba.


En 2012 atrapó el cinturón mundial de ese organismo con una victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Rico Ramos. Ha ganado tres de sus últimas seis peleas por la vía rápida, y las otras tres por decisión.




COMPARADO CON MONEY

Su estilo lo ha llevado a ser comparado con estilistas como Mayweather Jr. y hasta el mismo Ward, dos campeones que actualmente están en el tope de entre los mejores peleadores 'libra por libra'.


Una victoria sobre Agbeko podría alinearlo hacia posibles choques de unificación ante peleadores como Kiko Martínez (campeón de la FIB) o Leo Santa Cruz (CMB), quien la próxima semana expondrá su corona ante el puertorriqueño Cesar Seda Jr. en Texas.


Pero otra opción, que ya es mencionada por el propio Arum, es un enfrenamiento ante el ruso Vasyl Lomachenko, un doble campeón olímpico que debutó el pasado mes de octubre ganando un cinturón regional de la OMB y que ahora se prepara para disputar el cetro pluma de la OMB que está en manos del mexicano Orlando 'Siri' Salido.


"En el futuro haremos una pelea entre los dos veces campeones olímpicos Rigondeaux y Lomachenko", dijo con una gran sonrisa Arum, quien ya prepara un evento en donde estarán activos varios de sus recién firmados medallistas de oro y que tendrá lugar el 22 de febrero en el hotel Venetian, de Macao, China. El chino Zou Shiming será sin dudas una de las atracciones principales.


En el respaldo, que constará de otros nueve choques, estarán activos los pesos medianos, James Kirkland (31-1 y 27KO's) y Glen Tapia (20-0 y 12 KO's); Matthew Macklin (29-5 y 20KO's) y Lamar Russ (14-0 y 7KO's). 


Resultados completos del pesaje:

Guillermo Rigondeaux 121 lbs. vs. Joseph Agbeko 121.6 lbs.
Títulos mundiales supergallo AMB y OMB

Glen Tapia 156 lbs. vs. James Kirkland 155.1 lbs.

Matthew Macklin 159 lbs. vs. Lamar Russ 159 lbs.

Matt Korobov 162.2 lbs. vs. Derek Edwards 161.8 lbs.

Toka Kahn Clary 130.2 lbs. vs. Ramsey Luna 131.2 lbs.

Jesse Hart 168.2 lbs. vs. Tyrell Hendrix 168.4 lbs.

Tramaine Williams 122.6 lbs. vs. Jovany Fuentes 121.8 lbs.

Julián Rodríguez 140.6 lbs. vs. Ryan Picou 140 lbs.


Egor Mekhontsev 177.2 lbs. vs. Peter Cajigas 179.8 lbs.

Escenario: Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Promotor: Top Rank.


Guillermo Rigondeaux vs Joseph Agbeko TripleHeader ceremonia de pesaje .

No hay comentarios:

Publicar un comentario