miércoles, 18 de diciembre de 2013

DÉBORA DIONICIUS VS. GUADALUPE MARTINEZ . TITULO MUNDIAL IBF SUPERMOSCA . 20-12-2013


Por Prensa Argentina Boxing Promotions

Se prepara para dar una nueva muestra de su talento. Con su apego al trabajo y al gimnasio, sigue superando escollo tras escollo para alcanzar un techo aún difícil de vislumbrar. Y ahora, va por más. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ex retadora mundialista mexicana Guadalupe Martínez, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 20 de diciembre, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

“La Gurisa” (14-0, 4 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por cuarta ocasión el cetro que conquistó brindando una verdadera lección de boxeo sobre la neozelandesa Michelle Preston, en un amplio fallo unánime, el 24 de noviembre de 2012 en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el pasado 13 de abril en Paraná, Entre Ríos, sobre la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio en Villaguay, y la colombiana Olga Julio, el 7 de septiembre en el estadio Luna Park en Buenos Aires, frente a Martínez (6-4, 3 KOs), actual N° 6 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien ya ha disputado títulos en México y Argentina, ante la santafesina Daniela Bermúdez y la mexicana Ana Arrazola, y jamás ha sido noqueada.

Tras una exitosa campaña en el boxeo aficionado que la llevó a representar con creces al país por todo el mundo, la pupila de Luis “Peteco” Franco tuvo su mejor regalo el día de su cumpleaños, cuando debutó en el campo rentado imponiéndose en un amplio fallo unánime a la tandilense Natalia López, el 19 de marzo de 2011 en La Carlota, Córdoba. Dueña de un estilo particular en las damas, que combina una marcada línea técnica, con una notoria velocidad y pegada, la nacida en Villaguay hace 25 años, se encargó de deshacerse de cuanta rival se le puso enfrente. El 5 de mayo de 2012 se hizo del cinto sudamericano supermosca con una lección de boxeo y fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, en su debut en su Villaguay natal, ante un lleno total. El 6 de julio hizo lo propio nuevamente con una amplia decisión unánime sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos, otra vez ante su gente que le significó su primera defensa y el N° 2 del ranking mundial de la FIB. Así llegó al esperado enfrentamiento ante la N° 1 del escalafón, la férrea neozelandesa Michelle Preston, a quien castigó a placer el 24 de noviembre de 2012 para alzarse con el título mundial ante un colmado recinto villaguayense. Tras defenderlo el 13 de abril con otra lección y en fallo unánime sobre la uruguaya Gabriela Bouvier en Paraná, repitió la faena el 6 de julio en decisión unánime sobre la rosarina Marisa Portillo en Villaguay, previo a su última actuación, cuando el 7 de septiembre se llevara otra amplia decisión sobre la colombiana Olga Julio, a quien tuvo en el suelo en dos ocasiones, en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Ahora, deberá refrendar lo obtenido para convertirse en la máxima monarca de los 52,160 kg. y así prolongar su reinado.

Sin embargo, en Martínez tendrá una férrea retadora, que conoce lo que significa disputar títulos mundiales e ir como visitante. Luego de sus primeras seis presentaciones en su país, la oriunda de Tlalnepantla, México, de 21 años, tuvo su primera oportunidad mundialista el pasado 12 de abril cuando le aguantó diez asaltos a la santafesina Daniela Bermúdez, antes de caer en fallo unánime, en disputa del título supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Roldán, Santa Fe. Tras ello, el 17 de agosto, fue superada unánimemente por su compatriota Ana Arrazola por el cinturón minimosca de la Federación Mundial de Boxeo en Apozol, Zacatecas, México. Repuesta, hilvanó dos éxitos en fila y viene de doblegar en decisión unánime a su compatriota Teresa Márquez el 26 de octubre en Agua Prieta, Sonora, México, para ubicarse como N° 6 del ranking mundial supermosca FIB. Ahora, quien jamás ha sido noqueada, irá por un nuevo intento ecuménico y así llevarse la corona a casa.

DESTACADO RESPALDO

Más allá del duelo mundialista, una nutrida cartelera completará la noche. En un interesante combate de semifondo, el ex representante de la selección argentina amateur, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián “Chucky” Verón (6-0, 4 KOs), flamante ganador del premio Revelación en Boxeo 2013 otorgado por el Diario Clarín, se enfrenará al catamarqueño Dante “El León” Pereyra (4-3-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de seis asaltos.

Luego de deshacerse de sus primeros tres rivales en menos de un capítulo en 2012, y de vencer ampliamente en cuatro al salteño Luis Parada en abril, Verón dio cuenta el pasado 7 de septiembre del bonaerense David Romero en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Y tras superar en un amplio fallo unánime al experimentado bonaerense César Milla el 18 de octubre en San Martín, el nacido en Río Gallegos hace 24 años se prepara para cerrar de gran manera el año frente a Pereyra entonado, que jamás ha sido noqueado.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el explosivo bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (9-1-1, 4 KOs) se medirá al santafesino Sergio Boltri (9-4-1, 4 KOs), en categoría pluma y a seis rounds.

Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división supermosca, el jujeño Juan José “Harry” Jurado (2-0) chocará contra el tandilense Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (1-0), a cuatro capítulos.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el debutante jujeño Iván Ibáñez frente al tucumano radicado en Buenos Aires, Bruno Romay (0-1), en peso superwelter y a cuatro episodios.

“Noche de Reina en El Cruce”
Débora Dionicius expone vs. Guadalupe Martínez título mundial FIB

Viernes 20 de diciembre, 20:30 hs. TyC Sports: 22 hs.
Club Social y Cultural El Cruce.
Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires

Título mundial supermosca FIB - 10 asaltos

Débora Anahí “La Gurisa” Dionicius


CAMPEONA MUNDIAL SUPERMOSCA FIB
EX CAMPEONA SUDAMERICANA SUPERMOSCA
Nacida el 19 de marzo de 1988 (25 años)
en Villaguay, Entre Ríos.
Récord: 14-0, 4 KOs
Última pelea: 7/09/13 GP 10 a Olga Julio (Col.),
en la ciudad de Buenos Aires.

Guadalupe Martínez


RETADORA - N° 6 RANKING MUNDIAL SUPERMOSCA FIB
EX RETADORA MUNDIALISTA SUPERMOSCA AMB
Nacida el 5 de abril de 1992 (21 años)
en Tlalnepantla, México.
Récord: 6-4, 3 KOs
Última pelea: 26/10/13 GP 8 a Teresa Márquez (Méx.),
en Agua Prieta, Sonora, México.


Categoría welter - 6 asaltos

Adrián Luciano “Chucky” Verón


Nacido el 6 de enero de 1989 (24 años)
en Río Gallegos, Santa Cruz, reside en ciudad de Buenos Aires.
Récord: 6-0, 4 KOs
Última pelea: 18/10/13 GP 6 a César Milla,
en San Martín, Buenos Aires.

Dante “El León” Pereyra


Nacido
en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca.
Récord: 4-3-1, 1 KO
Última pelea: 6/12/13 GKO 2 a José Luis Bataglia,
en Valle Viejo, Catamarca.


Categoría pluma - 6 asaltos

Román Rubén “220 Voltios” Reinoso


Nacido el 23 de diciembre de 1990 (22 años)
en Moreno, radicado en José C. Paz, Buenos Aires.
Récord: 9-1-1, 4 KOs
Última pelea: 30/11/13 GKOT a César Benítez,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Sergio Adrián Boltri


Nacido
en Santa Fe, Santa Fe.
Récord: 3-1-1
Última pelea: 11/10/13 GP 4 a Juan Esteban Cerda,
en Daireaux, Buenos Aires.


Categoría supermosca - 4 asaltos
Juan José “Harry” Jurado

Nacido el 25 de noviembre 1986 (27 años)
en San Salvador de Jujuy.
Récord: 2-0
Última pelea: 30/11/13 GP 4 a Leandro Ojeda,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Leonardo Bruno “El Principiante” Cicopiedi


Nacido el 28 de enero de 1993 (20 años)
en Tandil, Buenos Aires.
Récord: 1-0
Última pelea: 6/12/13 GP 4 a Ernesto Franzolini,
en Tandil, Buenos Aires.


Categoría superwelter - 4 asaltos

Iván Ibáñez


Nacido
en San Salvador de Jujuy.
Récord: Debutante

Bruno Leonardo Romay


Nacido el 6 de febrero de 1988 (25 años)
en San Miguel de Tucumán, reside en ciudad de Bs. As.
Récord: 0-1
Última pelea: 12/04/13 PP 4 ante Cristian López,
en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario