viernes, 27 de diciembre de 2013

TRES COMBATES DESTACADOS A LA MEJOR PELEA DEL AÑO PARA ESPN



ESPN

Tres combates fueron seleccionados por el panel de expertos de las plataformas de ESPN en el 2013.


Los combates entre Danny García y Lucas Matthysse, Brandon Ríos vs Mike Alvarado 2 y Marcos Maidana vs Adrien Broner fueron las peleas más destacadas del año de acuerdo a las votaciones sometidas por el panel, que incluyó a los especialistas y colaboradores de boxeo Salvador Rodríguez, Carlos Narváez, Carlos Nava, Miguel Ángel Cebreros, Bernardo Pilatti, Damián Delgado, Claudia Trejos y el periodista de GFR Media de Puerto Rico José Sánchez Fournier.


Otros combates mencionados por los panelistas incluyeron la riña en San Antonio entre Omar "Panterita" Figueroa frente Nihito Arakawa así como el pleito entre Canelo Álvarez y Floyd Mayweather Jr.


El sondeo fue limitado a combates en donde estuviesen involucrados boxeadores hispanos o de origen hispano, por lo que las opciones aseguraban que el combate tuviese un púgil latino.

A continuación la selección y argumentos del por qué escogieron su listado:




BERNARDO PILATTI (ANALISTA ESPNDEPORTES.COM)



Ríos vs Alvarado 2 -- Es muy difícil definirse entre esta batalla y la que protagonizaron Maidana y Broner como la mejor del 2013, pero Ríos Alvarado II se lleva mi preferencia. Por la emotividad, por la expectativa previa, por la entrega de los dos rivales, por el feroz intercambio, el dramatismo y hasta las heridas (cortada sobre el ojo izquierdo de Alvarado). 

Se dudaba que ambos pudieran superar a la primera batalla, pero estos dos guerreros lo consiguieron. Al segundo round, Bob Arum lo consideró el mejor que haya promovido desde el épico primer asalto entre Marvin "Maravilla" Hagler y Thomas Hearns en 1985. Todo dicho.



SALVADOR RODRÍGUEZ (ESPECIALISTA ESPN MÉXICO)


Figueroa-Arakawa -- Fue difícil decidir entre tres de mis favoritas para ganar la pelea del año, pero creo que hubo algo que distinguió el triunfo de Omar 'Panterita' Figueroa sobre el japonés Nihito Arakawa el pasado 27 de julio en el Alamodome de San Antonio sobre los triunfos de Marcos Maidana sobre Adrien Broner y el de Giovani Segura ante 'Tyson' Márquez y fue la cantidad de golpes de Figueroa, que llegó a ser de 480 conectados, 450 de ellos de poder, que aguantó casi milagrosamente Arakawa, quien aún así tuvo sus oportunidades de dar la sorpresa ante el de sangre mexicana.



CLAUDIA TREJOS (ESPECIALISTA ESPN DEPORTES)



Alvarado-Ríos 2 -- Nunca he sido fanática de las "Segundas Partes", pero el primer encuentro entre Mile High Alvarado y Bam Bam Ríos fue tan explosivo que quedé con ganas de más; y sin lugar a dudas, este segundo episodio no defraudó. 

 No puedo catalogarla entre esas grandes rivalidades y secuelas como Gatti-Ward o Barrera-Morales, pero si hubo derroche de corazón aguerrido, de deseo de victoria, de hambre; que en función y forma se reflejó en volados espectaculares y uppercuts que parecía que arrancaban la cabeza. Lo que vimos fue un encuentro de dos gladiadores que se enfrascaron en una guerra sin cuartel -- una verdadera prueba de asimilación de castigo y fuerza de mentón.



JOSÉ SÁNCHEZ FOURNIER (ESPECIALISTA GFR MEDIA, PUERTO RICO)


García-Matthysse -- Este año sobraron candidatos para la pelea del año: la dramática revancha entre Brandon Ríos y Mike Alvarado, la magistral actuación de Guillermo Rigondeaux contra Nonito Donaire; la emocionante paliza que Marcos Maidana le propinó a Adrien Broner. Pero la contienda entre el puertorriqueño Danny García y el argentino Lucas Mathysse fue la mejor de las peleas que este año llegaron a la decisión de los jueces.


Mathysse arrancó con fuerza y de inmediato hizo retroceder al boricua con potentes derechas y presión continua. García le hizo frente pero no fue hasta mediados de combate cuando comenzó a tomar control gracias a su capaz desempeño como esgrimista y fajador.

 Intercambiaba en ocasiones, y boxeaba técnico en otras. En el undécimo, y con la pelea aún en la balanza, Danny se recuperó tras ser lastimado por Lucas y derribó al argentino. Matthysse intentó remontar en el 12 pero García no rehuyó el combate y el pleito terminó con ambos arrojando todo lo que les quedaba hasta la campana final.




MIGUEL ÁNGEL CEBREROS (ESPECIALISTA ESPN DEPORTES RADIO)


García-Matthysse -- La pelea del año a mi juicio es el combate del 14 de septiembre en Las Vegas entre el campeón mundial súper ligero de la AMB y del CMB el estadounidense de origen boricua Danny García y el argentino Lucas Matthysse, porque el combate no defraudó a las expectativas creadas, hubo feroces intercambios de golpes, acción continua, y dramatismo en un escenario de lujo, como lo es el Gran Garden Arena del Hotel Casino MGM. Este combate lo ganó García por puntos, y fue la pelea de la noche a pesar de no ser la estelar.



CARLOS A. NAVA (ESPECIALISTA ESPNDEPORTES.COM)


Alvarez-Mayweather -- Saúl "El Canelo" Álvarez exhibió poco contra el Mejor Libra por Libra del Mundo, Floyd Mayweather.

 Pero sin duda el combate entre ambos fue la pelea más esperada, vitoreada, vista y mejor pagada del 2013. Mayweather ganó todos los rounds e hizo ver mal al entonces campeón mexicano en casi todos los aspectos, como sucede casi con cualquier rival que se atrevió a subir al cuadrilatero contra él. 

 Durante 12 rounds, Mayweather ofreció una cáteadra de boxeo, en la que por momentos se dio el lujo hasta de consentir al mexicano ante un pletórico lleno en el MGM y una venta récord en dinero recaudado del Pago Por Evento.




DAMIÁN DELGADO AVERHOFF (COLABORADOR ESPNDEPORTES.COM)


Maidana-Broner -- Hubo que esperar a final de año para ver un combate épico, de esos que no se olvidan y que hacen sentirnos orgullosos de nuestras raíces latinas. Frente a frente dos colosos, dos estilos... dos comportamientos. El Ying y el Yang. Hubo batalla de principio a fin. El argentino Maidana, con pegada de espanto y mucha sangre fría, se encargó de resolver un "Problema" que se autoproclamaba indescifrable.


CARLOS NARVÁEZ ROSARIO (COLABORADOR ESPNDEPORTES.COM)


Maidana-Broner -- Los combates entre Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez, Danny García contra Lucas Matthyse, y Brandon Ríos versus Mike Alvarado, dejaron su huella en el 2013. Precisamente fue el choque entre Bradley y Márquez uno de los más aguerridos, en donde hubo un buen despliegue de técnica, que lo hace ver una pelea superior a la expuestas.


Sin embargo, hace unas semanas, el argentino Marcos Maidana y Adrien Broner cambiaron las fichas en ésta selección. Maidana se apuntó un épico triunfo echando abajo los aires de invencibilidad que han rodeado desde hace mucho a Broner. 'Overall' pienso sin un hispano de por medio, Bradley-Provodnikov debe ser la pelea del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario