lunes, 9 de diciembre de 2013

FALLECE EL EX CAMPEÓN MUNDIAL JACOB "BABY JAKE" MATLALA


Por Agencias

Jacob Matlala falleció este sábado a los 51 años. El sudafricano padecía de neumonía, enfermedad que arrastraba desde hace mucho. Matlala se hizo conocido por ser el campeón del mundo de menor estatura en la historia del boxeo: medía 147 centímetros. Fue campeón del peso mosca con tres organizaciones distintas.



Matlala murió dos días después del fallecimiento del histórico Nelson Mandela. Ambos personajes se admiraban mutuamente y Mandela, que boxeó en su juventud, estuvo en primera fila en el último combate del diminuto campeón. Aquel 2 de marzo de 2002, “Baby Jake” noqueó en el séptimo round a Juan Herrera y retuvo el título UMB. Al finalizar la pelea le ofreció el cinturón al fallecido ex presidente.



El boxeador sudafricano se convirtió en ídolo para el país del “arco iris”. Pasó a ser un símbolo de la reconciliación nacional en la época posterior de ‘Apartheid’ (sistema de segregación racial). Decidió retirarse a los 40 años al quedarse sin rivales de su estatura. Matlala obtuvo en 22 años de carrera los cinturones de peso mosca junior de la OMB, así como el título de peso mosca ligero de la IBA y la UMC júnior corona de peso mosca.

El ex promotor de Matlala, Rodney Berman, escribió en Twitter: “Otro gran luchador ha muerto… Que le vaya bien hombrecito, se le ha perdido”.

Diez toques de Gong en la memoria de este gran campeón mundial, desde Doce onzas mandamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Pretty Boy Lucas vs. Jacob Matlala .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario