domingo, 23 de febrero de 2014

YESICA NERY PLATA RETIENE TITULO TITULO JUVENIL MINIMOSCA WBC

 


Por J. Arturo Contreras.
 

En su calidad de campeona mundial, Mary Salinas resultó la oponente que más daño ha causado a la aún invencible Yésica Nery Plata, quien después de 10 fragorosos asaltos obtuvo una decisión unánime para conservar su campeonato mundial Juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en la batalla estelar del programa “Campeona Vs. Campeona” que presentó Boxeo de Gala y que transmitió canal 28 de Cadena Tres.

Antes de que se iniciara la batalla estelar, de pie y con total respeto, las más de dos mil quinientas personas escucharon las 12 campanadas para honrar la memoria del eterno presidente del Consejo   Mundial de Boxeo, don José Sulaimán; al final, un prolongado aplauso se elevó hasta el cielo.

En cuanto a las acciones del combate, el ojo derecho de “La Poderosa” Nery Plata terminó seriamente dañado a causa de esos poderosos volados de izquierda, arma principal de la coahuilense Salinas, quien sobre todo en los primeros asaltos asestó desde su más pequeña estatura.

Después de dos primeros asaltos en los que la retadora Salinas se dio gusto conectando esa izquierda   volada o en gancho largo, Nery Plata tomó el control de la contienda y con su inteligencia sobre el ring le bastaba un paso atrás o lateral para ponerse fuera de distancia de los obuses que lanzaba la “Polvorita” Salinas.

En el tercer round, el ojo derecho de Nery lucía ya estropeado, pero en su rincón un buen trabajo de Oscar Nery y Ricardo Reyes evitaron que el daño fuera mayor.

Las puntuaciones que “cantó” Marlon Gurezpe en el cuarto asalto dos jueces tenían arriba a Nery por 39-37, en tanto que el tercero daba los mismos dígitos pero a favor de la tozuda retadora.

El boxeo fino de “La Poderosa”   salió a relucir el resto del combate. Su mano izquierda mantuvo a distancia a Salinas, en tanto que su derecha en óper o en gancho se estrellaba una y otra vez en el rubio rostro de la ya despeinada Salinas.

Al término del octavo round las tres tarjetas tenían arriba a Nery: 78-74, 78-74 y 77-75.Y en el décimo round Nery Plata parecía que salía solamente a mantener la ventaja sin arriesgarse, pero de pronto se detuvo contra las cuerdas y con velocidad apaleó a la de Coahuila, ante el alboroto de los cerca de dos mil 500 personas que acudieron al Domo del Centro de Convenciones del IMSS.

Las puntuaciones finales fueron: Víctor Cervantes, 98-92; Humberto Olivares, 98-92, y David Cándido, 96-94. La campeona invicta elevó a 13 su número de victorias, con dos nocauts a favor. La retadora quedó en 10 victorias, 4 derrotas y un empate.
 

 
 



AGARRONES EN RESPALDO

Boxeo de Gala ofreció tres sensacionales combinaciones de boxeo rosa. En la contienda semifinal, “La Rubia” Kandy Sandoval y la queretana Fredee González ofrecieron una batalla digna de encabezar cualquier cartel. Con emociones al por mayor, se fajaron ocho rounds en un cambio de golpes sin césar y al final del encuentro en el que no se registraron caídas, los jueces dividieron la victoria a favor de Sandoval.

En peso minimosca, Ana Laura Martínez se batió cuatro trepidantes rounds con la queretana Cristina Vargas, quien se impuso por dudosa decisión unánime; en peso superpluma, Edson Ramírez consiguió su novena victoria al vencer por nocaut técnico en dos rounds a Rafael Falcón; el venezolano Samuel González batalló cuatro rounds antes de que el réferi Laurentino Ramírez con tino decretara derrotado por nocaut técnico a Juan Miguel Torres.

Y en la última contienda de la noche, el michoacano Noé Martín Acosta y el mexiquense Gerardo Serrano de la Cruz se robaron el show al ofrecer una verdadera batalla en la que ni uno ni otro pidieron cuartel; al final, decisión unánime a favor de Acosta C
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario