viernes, 14 de febrero de 2014

SANDOR MARTIN LISTO PARA SU PELEA CON UBIRACI BORGES EN LEÓN


 
Por César F. Buitrón (Sport León)

 
Con más asistentes que nunca se celebró el pesaje previo a la velada que este sábado acoge el pabellón del Polígono X (19:00 horas). Dos combates de profesionales y siete de aficionados, uno de ellos femenino, dan forma a un enorme cartel. Y todo ello por 10 €

 
León se prepara para acoger la mejor velada de los últimos años, la que este sábado a partir de las 19:00 horas y hasta cerca de la media noche traerá al Pabellón del Polígono 10 dos combates profesionales y otros siete de aficionados, uno de ellos muy mediáticos porque estará sobre el cuadrilátero la cantante del grupo leonés The Bright, Miryam Gutiérrez

 
La noche apunta a ser todo un espectáculo porque ya lo fue el pesaje más multitudinario que se recuerda que tuvo lugar en la víspera de la velada en el Hotel Boccalino de la capital leonesa con los púgiles presentes junto a sus entrenadores y arropados por aficionados e históricos de este deporte como el excampeón de Europa de boxeo, Roberto castañón con quien posaba orgulloso la estrella de la velada de esta noche, Sandor Martín, que puede presumir de ser el campeón de España más joven de la historia

 
. En su estreno en León Sandor Martín se verá las caras con un peligroso púgil brasileño, el veterano Ubiraci Borges en el combate de fondo de la noche, dentro de un cartel en el que destaca también el duelo entre el leonés Saúl Tejada, que se medirá al vasco Javier Díaz y que tendrá, además, por primera vez a pupilos suyos de la escuela que dirige en Cembranos, sobre el ring.

 
Todos hicieron gala de su buen humor sobre la báscula, aunque prometían aparcar esa sonrisa a la hora de subir al cuadrilátero para dar una velada de altura a los aficionados que se darán cita en el Pabellón del Polígono X que podrán asistir a los nueve combates por un precio de 10 euros, algo que sería impensable en cualquier otro lugar de España, pero que en León es posible por los esfuerzos de los promotores de la velada, el entrenador leonés Coralín, y Kike Soria con su promotora, Tundra.

 


Además de los dos combates profesionales se programarán siete citas de aficionados de primer nivel para intentar hacer realidad el sueño de los impulsores de la velada de "llegar a los 1.000 espectadores que no hemos reunido nunca, pero que viendo cómo va la venta anticipada de localidades creo que podemos alcanzar", aseguraba Coralín, que reconoce la dificultad de organizar estas veladas "porque tienen un coste de entre 8.000 y 10.000 euros para completar los gastos. estamos en una época complicada pero afortunadamente tenemos unos patrocinadores fieles y el apoyo decidido del Ayuntamiento de León", señalaba el entrenador leonés.


De los duelos de aficionados el más mediático será el femenino porque en él estará Miryam Gutiérrez para disputar su segundo combate frente a una promesa que se entrena con Saúl Tejada y que apunta muy alto, Sandra Carbajo, que no le pondrá las cosas sencillas a la cantante de The Bright.

 

En las demás peleas de aficionados dos leoneses Iñaki Puebla y Roberto Larralde se medirán a los vallisoletanos Adrián Zatov y Stoyan Petrov; otros dos leoneses Raúl Castellanos y Edwin 'Pollito' tendrán como rivales a los segovianos Kevin Orejudo y Carlos Rincón; y habrá dos duelos 100% leoneses: Juancho-Héctor y Samuel-Alfonso Rubio.

 


Invitado de lujo

 

La velada leonesa tendrá otro aliciente, aunque éste fuera del ring ya que recibirá un homenaje el único boxeador español que debutó como profesional en el siglo pasado y sigue en activo, el actual triple Campeón de España en la categoría Súper Pluma, Rudy 'El Lobo Negro' Encarnación.

 
El púgil, una de las estrellas del boxeo español del momento, estará en el pabellón del Polígono X de León, donde se le rendirá reconocimiento a una impresionante carrera profesional con 54 combates como profesional, habiendo peleado en 14 países distintos.

Rudy, además, ha ayudado al leonés Saúl Tejada a preparar la pelea de esta velada ya que estuvieron haciendo guantes juntos en Madrid durante una semana.

 
 Los dos púgiles pertenecen al equipo Tundra y los dos aprovecharon esa semana en Madrid para preparar sus próximos compromisos. Saúl Tejada el de este sábado en León; y Rudy Encarnación, el Campeonato de la Unión Europea que disputará el próximo 8 de marzo en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario