viernes, 21 de febrero de 2014

MIGUEL "TÍTERE" VAZQUEZ DEFIENDE TITULO MUNDIAL LIGERO IBF EN MACAO FRENTE A DENIS SHAFIKOV

 
 
 

Por Zanfer Boxing

 
Es uno de los campeones mundiales más sólidos en la actualidad, pero también de los menos publicitados. Miguel "Títere" Vázquez lleva más de tres años como campeón mundial Ligero FIB y este sábado, en Macao, hará la sexta defensa de su cetro.
 
Su retador es zurdo, va invicto, y es una figura en su natal Rusia, y en general, en terreno europeo. Denis Shafikov ha ganado siete campeonatos internacionales entre los pesos Ligero y Superligero y gran parte de su carrera ha sido en su natal, Rusia, y en Finlandia, aunque también ha tenido combates en Bielorrusia, Latvia y Escocia. Hizo una pelea en México, en diciembre de 2012, cuando venció por decisión unánime a Albert Mensah, y su pelea más reciente fue en Estados Unidos, en agosto de 2013, noqueando en el séptimo round a Santos Benavides.
 
Con estos antecedentes, se espera una pelea muy disputada, pareja, intensa, en la que el "Títere" Vázquez (33-3-0, 13 ko's), con su boxeo muy técnico y a la distancia, busque "hacerle la faena" a la agresividad del "Djingis Khan" Shafikov (33-0-1, 18 ko's), en contienda en la que además del campeonato mundial del peleador mexicano, está en juego la trascendencia y el gran impacto que puede causar el ganador, para colocarse como peleador de elite, al realizarse la función en territorio chino, Macao, y llegar las acciones a nivel global por televisión abierta. A México, la función de Top Rank y Zanfer llegará por la "Casa del Boxeo", Azteca 7.
 
Este viernes, en la ceremonia de peso, campeón y retador libraron sin problemas el trámite de la báscula y se reportaron listos para librar una gran contienda, aunque se mostraron respetuosos a la hora de posar para las fotos de rigor.

 
RESPALDO "DE ORO"

 
 
 
La función contempla a varios medallistas de oro de Juegos Olímpicos, que buscan convertirse en figuras ahora en el boxeo profesional.
 
El de mayor trascendencia es el ídolo chino Zou Shiming (3-0-0), que peleará por primera vez a 8 rounds y ante un rival de experiencia, cundo se enfrente al tailandés Yokthong Kokietgym (15-3-0, 8 ko's) en peso Mosca.

 
Por su parte, el medallista de oro en Londres 2012, el japonés Ryoto Murata (2-0-0, 2 ko's), va a 8 rounds en peso Medio ante el brasileño Carlos Nascimento (29-3-0, 23 ko's). Murata ha ganado sus primeras dos peleas profesionales ante rivales de experiencia, como lo han sido Akio Shibata (21-7-1) en su debut, y Dave Peterson (13-1-0), ambas peleas en 2013 en su natal Japón.
 
Otro medallista de oro en Londres 2012 que tomará parte en esta velada boxística es el ruso Egor Mekhontsev (1-0-0, 1 ko), que se medirá a 6 rounds en peso Semicompleto al invicto tailandés Atthaporn Jaritram (4-0-0, 1 ko).
 
La función de este sábado en Macao será el marco tambien para la disputa del vacante campeonato Internacional Pluma OMB entre el japonés Akifumi Shimoda (28-3-2, 12 ko's) y el filipino Marvin Sonsona (17-1-1, 14 ko's).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario