viernes, 21 de febrero de 2014

CONFIRMADO SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ VS. MIGUEL ANGEL COTTO . TITULO MUNDIAL DEL PESO MEDIO DEL CMB , 07-06-2014 , EN EL MITICO MADISON SQUARE GARDEN



Por Carlos Narváez Rosario ESPN


El ex triple campeón del mundo Miguel Angel Cotto calificó su ahora oficial combate con el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez como un choque histórico en el que espera contar con el mismo respaldo que le acompañado en cada una de sus nueve peleas en la 'Gran Manzana'.

Cotto y Martínez anunciaron al mediodía del martes el cierre de las negociaciones para el enfrentamiento que ambos sostendrán el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York durante la víspera de la 'Gran Parada Puertorriqueña' en esa ciudad.


"Será un combate histórico para Puerto Rico", reaccionó Cotto en entrevista con ESPNDeportes.com.
Cotto es uno de varios ex campeones puertorriqueños que han hecho de Nueva York su segundo hogar, al igual que lo ha sido en el pasado para púgiles cómo Félix 'Tito' Trinidad, Héctor 'Macho' Camacho, Edwin 'Chapo' Rosario, entre otros.

"El quizás ser el primer puertorriqueño en ir tras una cuarta corona en una cuarta división, no me hará sentir realizado, ni me hará más o menos persona. Esto lo digo sin querer faltarle el respeto a los demás. Pero sin dudas sería un gran logro".

Cotto, de 33 años, enfrentará a un 'Maravilla' Martínez que ya está próximo a cumplir sus 40 primaveras y que posiblemente ponga fin a su trayectoria en el boxeo profesional con éste millonario compromiso.


"Sé del tipo de boxeador que es Sergio y lo que representa Miguel Cotto. Con eso en mente trabajaré para éste próximo combate", añadió.
El boricua se mostró relajado y entusiasmado ante la nueva prueba en la que irá tras la corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo que posee el ídolo argentino.

"Esto es una pelea que significa mucho para mí en éste punto de mi carrera. Estar peleando por una nueva corona del mundo, es sin dudas algo especial", agregó.

Cotto adelantó que abrirá su campamento en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles el 14 de abril de la mano del entrenador Freddie Roach quien ya trabaja con su otro pupilo, Manny Pacquiao.

El 'PacMan' se medirá en revancha al campeón welter de la OMB, Timothy Bradley el 12 de abril en Las Vegas. Cotto y Pacquiao no coincidirán esta vez en el gimnasio.

"Pues ya estamos como quien dice, al otro lado y a la espera de comenzar el campamento el 14 de abril. Yo me mantengo enfocado y no he dejado de hacer cosas. Entraremos en las especialización cuando estemos en Los Angeles".

El puertorriqueño viene de vencer al dominicano Delvin Rodríguez por nocáut técnico en el tercer asalto el pasado mes de octubre en una función celebrada en el Amway Center de Orlando, Florida, y que marcó su regreso al cuadrilátero luego de dos derrotas al hilo en el 2012.

Cotto reiteró que se ha mantenido al tanto de su carrera y al margen de los movimientos de Floyd Mayweather Jr. quien aún no ha anunciado rival, y Saúl 'Canelo' Alvárez, quien enfrentará a Alfredo 'El Perro' Angulo el 8 de marzo en la 'Ciudad del Juego'.

"Yo simplemente trato de escoger lo mejor para mi carrera. Lo que haga 'Canelo' o Mayweather Jr., le corresponde a cada uno. Yo trato de hacer lo mejor para mí carrera", agregó.

Cotto tiene marca de 38-4 y 31 nocáuts. Ha sido campeón en las 140, 147 y 154 libras.

Ante Martínez, que tiene récord de 51-2-2 y 28 anestesiados, intentará agenciarse el cinturón de las 160 libras del CMB.

El argentino viene de vencer al inglés Martin Murray durante un combate en el resultó con una fractura en la mano derecha y una lesión en la rodilla izquierda.

El choque entre Cotto y Martínez se proyecta como uno de los eventos del año hasta el momento, ante el poco interés que han generado los anuncios de Alvárez y el eventual choque de Mayweather Jr. quien podría medirse a Amir Khan o a Marcos 'Chino' Maidana.

Otro de los atractivos de la función es que se produce el día de la exaltación al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de los ex campeones Félix 'Tito' Trinidad, Oscar de la Hoya y Joe Calzaghe.

Cotto y Martínez tienen los atributos para ser dos futuros miembros de ese recinto, y este nuevo compromiso se encargará de acercarlos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario