martes, 11 de febrero de 2014

LA FRANCESA Y EX RIVAL DE LOLI MUÑOZ MIRYAN LAMARE SE RETIRA DEL PUGILISMO


Prensa AMB


Después de una década dedicada al boxeo profesional, la primera campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la francesa Miryam Lamare, anunció su decisión de bajar del cuadrilátero y colgar sus guantes, tras 22 triunfos y 4 derrotas, a la edad de 39 años.

Lamare debutó en el rentado en el año 2003, y tras siete combates sin derrotas el 8 de noviembre de 2004 tuvo la oportunidad de disputar el cinturón vacante de las 140 libras de la AMB, cuando se impuso a la estadounidense Eliza Olson por decisión unánime en diez asaltos.

Hizo cinco defensas exitosas antes de sucumbir ante su compatriota Anne Sophie Mathis por nocaut técnico en el séptimo asalto, el 2 de diciembre de 2006, contra quien luego caería en la revancha pero en decisión mayoritaria.

Luego en 2009, se coronó por la WBF también en peso superligero al ganar por decisión unánime a la estadounidense Ann Saccurato, y posteriormente, el 5 de noviembre de 2011 ganó el cetro superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer en fallo unánime a la estadounidense Chevelle Hallback.

Su más reciente batalla fue ante la monarca mundial welter de la AMB, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la noruega Cecilia Brahekus, quien se impuso por decisión unánime el 1 de febrero de 2014. Tras la derrota, Lamare anunció su decisión.

Es por esto que deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de vida para Lamare. Orgullosos de sus triunfos y todos sus logros en el ensogado, esperamos que el retiro sea placentero.


Gracias por ser parte de la familia AMB.


01.02.2014 - Cecilia Braekhus vs Myriam Lamare Ultima pelea de Lamare

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario