viernes, 21 de febrero de 2014

ESTA NOCHE SE INICIA EL TORNEO BOXCINO CON PERT PETROV " EL ZAR" COMO PARTICIPANTE



Bernardo Pilatti ESPN


Con la ronda de cuartos de final en la categoría peso ligero, arranca este viernes el Torneo Boxcino 2014 por ESPN y desde el Edgewater Hotel & Casino de Laughlin, Nevada. Son cuatro batallas a seis asaltos y con eliminación directa. Será la segunda vez que ESPN promueve un evento de estas características. El primero se cumplió en 1997 y fue ganado por el que luego sería cuatro veces campeón mundial, el brasileño Acelino "Popo"Freitas.



La trayectoria de cada uno de los púgiles que competirán en la división ligera, abre una enorme expectativa sobre la calidad de los combates que veremos a partir de este viernes en el programa de Noches de Combates por ESPN.



Yakubu Amidu , GHANA ( 22-4-1 , 18 KOs ) vs. Chris Rudd, USA ( 12-1-0 , 8 KOs )

El ghanés Yakubu Amidu de 29 años, que viene de vencer el pasado 27 de noviembre a Rynell Griffin en Indiana, es un ex campeón de varios títulos regionales en el continente africano, de buena técnica y que ya se ha enfrentado a rivales de primer nivel como Ali Funeka, Ricky Burns o el mexicano Juan Carlos Burgos en uno de los programas de ESPN. Su rival, Chris Rudd, es un temible noqueador, que ha ganado ocho de sus últimas once peleas por la vía rápida y recién el pasado 30 de noviembre perdió su invicto, por decisión, ante William Jackson por el vacante título welter Jr. estadounidense del CMB. El choque de estilos, técnica contra agresividad, permite presumir un duelo parejo y atractivo entre estos dos oponentes.



 Pert Petrov , RUSIA ( 32-4-2 , 15 KOs ) vs. Fedor Papazov : RUSIA ( 14-0-0 , 9 KOs )

En el duelo entre rusos (Petrov vs. Papazov), la promesa es de una entretenida batalla de experiencia vs. contundencia. El ex contendiente de título mundial Petr Petrov, que tiene 30 años, nació en Ryazan y reside en Madrid, acumula catorce años de experiencia. Su batalla más importante, precisamente, fue cuando enfrentó a Marcos "Chino" Maidana por el título ligero interino AMB y fue noqueado en 4 asaltos en Buenos Aires, Argentina. Su rival, el invicto Fedor Papazov de 28 años, es conocido como "Knockout Man", (el hombre del KO). Ha ganado por la via rápida el 64% de sus combates, aunque nunca se ha enfrentado con un rival de primer nivel o con la jerarquía de Petrov. En su última batalla, celebrada en Krasnodar, Rusia, venció por decisión al argentino Sergio Javier Escobar (25-20-3 con 10 KOs) y se agenció el vacante título ligero Báltico del CMB.







Miguel González, MÉXICO (22-3-0 , 16 KOs ) vs. Miguel Ángel Mendoza, MÉXICO ( 21-2-2 , 21 KOs )


El combate entre los mexicanos Miguel González y Miguel Ángel Mendoza, promete ser una verdadera guerra al más puro estilo mexicano. González, un zurdo de 28 años que vive en Cleveland, Ohio, en su última batalla, el pasado 26 de julio, noqueó en el octavo asalto al brasileño Josenilson Dos Santos, a quien le amargó su debut en USA y le interrumpió una racha positiva de doce peleas. Su rival, Miguel Ángel Mendoza de 30 años y guardia ortodoxa, ha noqueado al 84% de sus rivales y ha enfrentado a oponentes del calibre del filipino Rey Bautista quien le propinó una de las dos únicas derrotas en su palmarés.  


Fernando Cárcamo, MÉXICO ( 15-5-0 , 12 KOs ) vs. Samuel Neequaye , GHANA ( 21-0-0 , 15 KOs )


En el combate donde se enfrentaran el mexicano Fernando Cárcamo y el ghanés Samuel Neequaye, la mayor expectativa estará centrada en observar el desempeño de este último que marcha invicto y ostenta el cinturón ligero de la NABA que se agenció en su última pelea, el pasado 2 de agosto frente a Dorin Spivey en Newark, Delaware. Ese título, sumado a su carrera impoluta, lo colocan en línea directa hacia una oportunidad de título mundial si consigue llegar a la final del Boxcino 2014. Para impedirle el avance, a su frente tendrá un rival de buena estatura, agresivo y con mucho poder en la pegada. Fernando Cárcamo ha noqueado a sus últimos cinco rivales, los dos últimos no pasaron el segundo round y uno de esos rivales, el pasado 21 de septiembre, fue el dos veces contendiente de título mundial Vicente Escobedo.


La otra ronda de cuartos de final será en la división de peso mediano y tendrá lugar el viernes 28 de febrero en Hammond, Indiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario