jueves, 27 de febrero de 2014

RUBEN NIETO ASPIRANTE OFICIAL AL TITULO DE EUROPA SUPERLIGERO (EBU)



Por Javier Sanz @doceonzasJS

Fotografia cedida y realizada por Boxeo Noble arte


Rubén Nieto es el nuevo aspirante al titulo de Europa del peso Superligero en poder del italiano Michele Di Rocco , ayer fue comunicado por Luís “Coraje”  Muñoz entrenador de Nieto.

Una noticia mas que esperada y gratificante para “El Salsero” ganada a pulso por el gran momento de forma por el que atraviesa y por estos años triunfantes cargados de títulos (nacional y E-U , con defensa de este ultimo incluida)

Su rival Di Rocco y actual campeón europeo EBU es mas experimentado que Rubén , tan solo cuenta con una derrota en 38 combates disputados  y un nulo , estas son sus cifras  36 (KO 15)  1 (KO 1)  1 .

Di Rocco tiene un boxeo mas técnico que el anterior rival de Rubén Samuele Esposito, el boxeo del monarca europeo le podrá venir bien a Rubén , es menos agresivo y se faja mas en media distancia que en corta.

Di Rocco ha sido campeón de Italia y ha conquistado algún titulo de los denominados regulares  antes de ser varias veces campeón europeo entre conquistas y defensas de este.

Ha disputado un total de r 222 asaltos con un porcentaje de KO del   39.47%

Rubén llegará a este duelo con un record de 14 (KO 6)  0 (KO 0)  0

En su historial la conquista del titulo nacional Superligero con defensa incluida y el titulo de la Unión Europea con defensa exitosa que le han abierto las puertas del aspirantazgo europeo absoluto (EBU).

Nieto ha completado hasta la fecha 87 asaltos con un porcentaje de K.O de un 42.86 %

Con menos peleas disputadas mejor porcentaje de K.O dato favorable al nuestro que demuestra tener mejor pegada que el italiano.

A partir de ahora se comienza el periodo de negociación, de no llegar a un acuerdo subasta y después el combate .

Rimer Box buscará llevar la pelea a España, vamos a ver si las instituciones madrileñas ayudan aportando ayuda económica para que este enfrentamiento  pueda realizarse en Madrid.


Suerte para Rubén.

Michele Di Rocco vs Giuseppe Lauri ( 14 aprile 2012 )

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario