lunes, 3 de febrero de 2014

ENTREVISTA A TITO BELTRAN (MMA) POR SAMUEL MARTINEZ (TEAM SEIBIAN)


Por Samuel Martinez (Team Seibian)

Decir que a sido un verdadero placer hacer esta entrevista ya que llevaba mucho tiempo esperando hacerla y sobre todo agradecer a Tito por prestarnos su tiempo ya que tiene muchos compromisos, de nuevo gracias y también agradecer a un gran amigo que me ha ayudado con el BJJ,Pedro Gutiérrez de Team Mathias Ribeiro

SS-Hola Tiíto para mi es un placer está entrevista, para los que no te conozcan preséntate.

TB-Mi nombre es José Beltrán aunque todo el mundo me conoce por Tito Beltrán. Soy cinturón negro segundo grado de Jiu Jitsu Brasileño y director del Team Crazy, imparto clases en Valencia en el ginm Crazy y esporádicamente en Sport training de Castellón y en el Adc Imperium de Puzol, y siempre que puedo en Training Unit.

SS-Háblanos un poco de tu trayectoria.

TB-Bueno llevo entrenando Jiu Jitsu desde el año 96, aunque antes ya había tenido contacto con el Grappling (mas bien poco), he pasado por varias escuelas y he entrenado con todo el que he podido, tanto en España como en otros países. 

Soy competidor activo y de momento no tengo ninguna intención de dejar de hacerlo.....sigo dedicándome y entrenando a diario, y con la misma ilusión y ganas de siempre.

SS-¿Cual ha sido tu mejor victoria y la derrota más amarga?


TB- Compito para ganar ,y puedo decir que con los años he aprendido a sacar la parte positiva de las derrotas....así que no hay derrotas amargas....si trabajo bien, lo doy todo y pierdo es simple, es mejor que yo.


Así que entrenare con mas ganas y corregirme ese error para no volver a cometerlo. Ganar o perder forma parte de un juego y gana el que termina aprendiendo y creciendo.

SS-¿Que alimentación tienes y en que cambia camino de una competición?.

TB-Suelo comer siempre saludable (no suelo comer de dulces y ese tipo de cosas) y cuidarme la comida...cuando se acerca la competición, siempre suelo ajustar mucho la comida hasta el pesaje.....Después me convierto en un tío feliz, y cargo mis pilas a tope (siempre ordenadamente), la alimentación es una parte muy importante dentro de la preparación de un deportista.

SS-Sabemos que tienes un gimnasio y un gran equipo (Crazy Team) háblanos de como empieza este proyecto y como está en la actualidad.

TB- Mi proyecto con mi equipo nace en 2002, y desde entonces he formado un gran equipo formado por grandes personas, grandes profesores y grandes luchadores consiguiendo muchísimos campeones tanto a nivel Español, europeo y Mundial. 


Actualmente estamos en 10 provincias de España, Sevilla, Valencia, Castellon, Teruel, Cuenca, Ibiza, Santander, Oviedo, A Coruña y Pontevedra.

 Soy un tío afortunado en este sentido, pues estoy seguro que somos el mayor equipo de España....y mas que vamos a crecer.



SS-¿Como evolucionas el tema de las técnicas?

TB- Competiciones, Internet, revistas, intercambios técnicos con otros maestros............eso no es difícil.

 El Jiu Jitsu esta en constante evoluciono te subes al carro o te quedas atrás.

SS-¿Como ves el Bjj en España respecto a otros países de Europa?

TB-Lo veo muy igualado, hay países fuertes si,. pero creo que nosotros no estamos en tanta diferencia.

SS-¿Que tiene el Bjj que tan de moda se esta poniendo en la actualidad?

TB-No sabría decirte el porque, porque antes de esta fama  ya estaba enganchado y todavía sigo.

 Inteligencia, equilibrio, flexibilidad, coordinacion, estrategia, equipo, familia........es un estilo de vida.


SS-Porque es fundamental y tan necesario el Bjj en el MMA?

TB-Las MMA utilizan las tres distancias, golpeo, derribos y suelo.

 Hablar de suelo es hablar de jiu jitsu creo que eso esta mas que claro........si quieres MMA entrena las 3 eh???

SS-proyectos y competiciones a corto y largo plazo!

TB- Mi proyecto mas importante es seguir aprendiendo y creciendo.

 Competiciones??? A todas las que pueda permitirme, ahora hay un autonómico de la Comunidad Valenciana y el europeo IBJJF no-gi en Abril, hopeen de Italia, hopeen de España AEBJJ....una Superfight en Bilbao, lo que sea jejejejejjeje.

SS-Agradecerte tu tiempo y desearte lo mejor desde Doce Onzas.


TB-Me gustaría agradecer a mis patrocinadores su apoyo y su ayuda, sin ellos todo seria muuuuuy complicado. Filoterapia Tomas Rivera Botscar Growbarato, Cheminera, Earbreakers, Praxia, Nutritek y PSP cerrajeros, de corazón graciassssss

Un saludo

Team Seibian


Tito tributo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario