viernes, 14 de febrero de 2014

ROMAN "CHOCOLATITO" GONZALEZ Y JUAN "LOKITO" KANTUN PRESENTAN DUELO


Por Zanfer Boxing

Hasta el momento el nicaragüense Román “Chocolatito” Gonzalez ha logrado 14 victorias ante rivales mexicanos. Pero las que más le interesan son dos que están por venir: La del próximo sábado en Tapachula, frente a Juan “Lokito” Kantún, y una eventual revancha frente a Juan Francisco “Gallo” Estrada, pero ahora subiendo al ring como retador para disputarle al sonorense los campeonatos mundiales mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).



El “Chocolatito” (37-0, 31 KOs) se enfrentara al “Lokito” (21-5-3, 15 KOs) este sábado en el Palenque de la Feria Mesoamericana, en la pelea estelar de la función que presentará Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Este jueves, en conferencia de prensa, los protagonistas de esta contienda, así como quienes protagonizarán la pelea principal de respaldo, los mexicanos Daniel “Bad Boy” Rosas (17-0-1, 11 KOs) y Rodrigo “Gato” Guerrero (19-5-1, 12 KOs), se mostraron confiados en salir con la victoria y sobre todo, motivados pues saben lo que representaría ganar este sábado en Tapachula.



“Gracias a Zanfer por traerme de nuevo a México. Espero corresponder con una gran pelea y una gran victoria. Yo voy pelea a pelea, pero desde luego que me interesa volver a enfrentar a Juan Francisco Estrada para poder cumplir mi sueño de ser campeón mundial en tres divisiones. Yo le di la oportunidad a él, lo justo sería que ahora él me dé la oportunidad a mí”, dijo el “Chocolatito”, recordando que el 17 de noviembre de 2012, el “Gallo” Estrada le disputó el campeonato mundial minimosca AMB, y en una cerrada contienda, lo derrotó por decisión unánime en Los Ángeles, Estados Unidos.

Su rival, Kantún, se dijo cómodo en su papel de supuesta víctima, pues dijo que hizo la preparación adecuada para enfrentarse al mejor del mundo en una pelea en la que tiene todo que ganar y nada que perder.

“Hice la mejor preparación de mi carrera. Sé que él será el gran favorito pero también quien subirá al ring con la presión. Sabe que no puede cometer ningún error porque ahí estaré yo para aprovecharlo. Sé que una victoria sobre el ‘Chocolatito’ me pondría en la antesala de disputar un campeonato mundial y voy por ese objetivo. Voy a lograr la victoria más importante de mi carrera”, dijo confiado el “Lokito”.





Quienes prometieron que ofrecerán una gran pelea, son el “Campeón Azteca 2010”, Daniel “Bad Boy” Rosas, y el ex campeón mundial supermosca Rodrigo “Gato” Guerrero, que van a diez rounds en peso supermosca. Ambos saben que esta contienda es prácticamente una eliminatoria.

“Me gustan los retos y esta pelea ante Guerrero es un reto. Sé que ganándole mi siguiente pelea podría ser por campeonato mundial y es lo que he estado buscando. Espero una pelea muy dura, pero mi fuerza se impondrá. No aguantará mi ritmo”, aseguró Rosas.



Guerrero dijo que se preparó a conciencia para enfrentar a un rival fuerte como el “Bad Boy”, pero que lo tiene bien estudiado y sabe cómo vencerlo. “La clave serán mi velocidad, mi experiencia y mi concentración. Daniel tiene el estilo ideal para poder realizar mi boxeo y estoy convencido de que voy a ganarle por nocaut. Va por el público de Chiapas”, ofreció Guerrero.

La revisión médica y ceremonia de peso se llevará a cabo este viernes, a partir de las 11 horas, en el mismo escenario de la pelea, el Palenque de la Feria Mesoamericana de Tapachula.

MEXICANOS CAÍDOS

Rivales mexicanos a los que ha derrotado Román González. Record: 14-0, 10 KOs

Fecha                   Rival                                    Resultado        Sede

10/11/2013         Oscar Blanquet                      KOT2          Tokio

21/09/2013         Francisco Rodríguez              KOT7          Managua

17/11/2012         Juan Francisco Estrada*        DU12         Los Ángeles

28/04/2012         Ramón García Hirales*          KO4           Pomona

17/03/2012         Manuel Jiménez                      KO1           Culiacán

01/10/2011         Omar Soto*                             KO2            Las Vegas

16/07/2011         Omar Salado*                        KOT7          Cancún

19/03/2011         Manuel Vargas*                     DU12          Puebla

24/10/2010         Francisco Rosas*                   KO2           Tokio

03/09/2010         Jesús Limones                       KOT2         Mangua

03/01/2010         Iván Meneses**                      KOT4         Puebla

28/02/2009         Francisco Rosas**                 DM12        `Oaxaca

29/02/2008         Javier Murillo                          DU10         Managua

30/03/2007         Vicente Hernández                 KOT2        Managua


* Peleas de campeonato mundial de peso minimosca

** Peleas de campeonato mundial de peso paja



No hay comentarios:

Publicar un comentario