martes, 18 de febrero de 2014

FELIX "EL DIAMANTE " VERDEJO SE ENFRENTARÁ A JUAN FRANCISCO "CHANGO" SANTIAGO. 22-03-2014. COLISEO ROGER MENDOZA , DE CAGUAS (PUERTO RICO)


Por Carlos Narváez Rosario ESPN

La próxima pelea del prospecto boricua Félix "Diamante" Verdejo podría ser un libreto totalmente diferente al que tuvo ante Lauro Alcantar el pasado 25 de enero en Nueva York.
 
Verdejo enfrentará a Juan Francisco "Chago" Santiago el 22 de marzo en la coestelar de un evento que será presentado por las empresas promotoras Top Rank y Promociones Miguel Cotto en el Coliseo Roger Mendoza de la ciudad de Caguas, en Puerto Rico.

Santiago es un peleador que le resultó un hueso duro de roer al experimentado boxeador tejano Juan "Baby Bull" Díaz el pasado mes de octubre en Denver, Colorado.

Su fortaleza y su experiencia más allá de los seis asaltos, también pondrá prueba la madera de la que esta hecho el joven peleador que marcha invicto con marca de 10-0 y 7 nocáuts, y es considerado una de las nuevas futuras estrellas del empresa del promotor Bob Arum.

"Es un peleador que enfrentó a Juan Díaz, que fue campeón mundial y es un muchacho fuerte de mucha resistencia", comentó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.

Verdejo y Santiago se medirán a seis asaltos. También podría ser la última pelea del puertorriqueño en esta cantidad de rounds. Se prevé que para su siguiente combate proyectado para el 19 de abril en Orlando, Florida- ya aumente a ocho asaltos.

"Asimila mucho y ha peleado a diez asaltos varias veces", comentó Márquez sobre Santiago.
"Félix se está preparado muy bien para él. Y es precisamente este tipo de rival los que necesitamos para continuar con el desarrollo. En la pelea anterior casi no tuvo que pelear y de esas peleas no se aprende. Necesitamos peleadores que aunque el récord no sea tan bonito, lo haga desarrollar", comentó Márquez.

Santiago tiene marca de 14-11-1 y 8 nocáuts. Le duró todo el combate a Juan Díaz, un peleador que en su resumé había enfrentado a grandes ex campeones como Juan Manuel Márquez en dos ocasiones, Acelino Freitas y Paul Malignaggi.
 
"Sabemos que hay un riesgo. Es siempre un por ciento que está envuelto, pero eso es parte de la naturaleza del deporte. Aquí no queremos forzar nada", añadió.

De salir airoso, Verdejo tiene en agenda presentarse en abril extraoficialmente al norteamericano Jeremy McLaurin (10-7-1 y 5 KO's).
 
El boricua viene vencer el pasado mes de enero a Lauro Alcantar por nocáut en el primer asalto en un combate celebrado en el Teatro del Madison Square Garden. Curiosamente, sus tres victorias en la 'Gran Urbe' han sido en el primer round.

El cartel será estelarizado por el enfrentamiento entre el junior mediano Jorge "El Destroyer" Meléndez y el mexicano Elco García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario