domingo, 16 de febrero de 2014

RENE "GEMELO" ALVARADO DESTRONA A ROBINSON CASTELLANOS EN PUERTO VALLARTA (MEXICO)


Por Pablo Fletes

El púgil nicaragüense René “Gemelo” Alvarado demostró del material que está hecho, al noquear en el noveno round al mexicano Robinson Castellanos, para agenciarse el cinturón plata del peso pluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
Este combate tuvo como escenario el Centro Internacional de Convenciones en Puerto Vallarta, Jalisco, México. Fue una promoción de la empresa Golden Boy Promotions con la naciente Pacific Boxing, del promotor cancunense Pepe Gómez y la presentación de Alvarado no desentenó, porque desde que sonó la campana en el primer round salió con todo en busca de este título pluma del CMB.
 
Alvarado lució en todo momento más fuerte y con precisión de su golpes, para marcar la diferencia sobre Castellanos, que salió cortado desde el arranque de la pelea y en el cuarto round lucía a merced del golpeo del peleador nicaragüense.
 
Parecía que la pelea podría detenerse desde este cuarto, pero Castellanos se mantuvo en pie soportando round tras round el ataque del peleador nicaragüense. Por momentos, Castellanos lucía indefenso, sin salida, pero ni el referee ni la esquina de Castellanos, encabezada por el entrenador Lorenzo López, decidieron suspender la paliza que estaba sufriendo el peleador mexicano.
 
 
El final de la pelea se produjo en el noveno round, cuando Alvarado lanzó sus fuertes combinaciones al cuerpo para doblegar una vez más a Castellanos, quien se quedó en su esquina, sin fortaleza ni condiciones para seguir adelante. Castellanos solo visitó la lona en una ocasión, de forma oficial porque no le contaron una caída a mitad de la contienda, pero fue sometido duramente por el peleador nicaragüense.
 
Con este resultado, Alvarado mejoró su record a 20-2, con 14 nocauts, mientras que Castellanos quedó con 19-10, perdiendo también las esperanzar de conseguir una oportunidad titular ante Johnny González, el actual campeón pluma del CMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario