sábado, 22 de febrero de 2014

PERT PETROV AVANZA A SEMIFINALES DEL TORNEO BOXCINO (ESPN) GANÓ POR PUNTOS EN DECISIÓN UNANIME A FEDOR PAPAZOV


Por Javier Sanz @doceonzasJS


Ayer Viernes se puso en marcha el Torneo Boxcino 2014 por ESPN ,  desde el Edgewater Hotel & Casino de Laughlin, Nevada ,  las cosas no pudieron ir mejor para Pert Petrov que debutó con una gran y trabajada victoria sobre un difícil y duro boxeador como era el ruso  Papazov.

 

Pert Petrov , RUSIA ( 33-4-2 , 15 KOs ) vs. Fedor Papazov : RUSIA ( 14-1-0 , 9 KOs ) 

 


Petrov “El Zar” salía con las ideas muy claras , boxeo y experiencia no le faltan , ya en el primer asalto provocó una hemorragia nasal a Fedor debido a los golpes en recto que le iba impactando .

 

Fedor basó su boxeo en boleas de derecha y directos tanto de izquierda y derecha sobre el rostro de Petia.

 

Mientras que Petrov tenia muchas mas salidas que su rival , mucho mas boxeo en sus guantes , buena esquiva y gran contragolpeo sobre las zonas parietales de su rival , utilizando bien la media distancia para imponer su boxeo , sabiendo ir a la corta para impactar en uper y en recto y utilizar un gran boxeo de contra cuando su rival sacaba esas boleas descritas .

 

Tan solo el tercer asalto pudo resultar favorable a Fedor.

 

Inexplicable es la puntuación que daba Atlas presentador de la ESPN a la finalización de cada asalto otorgando incluso ventaja a Papazov cuando era evidente la superioridad de Petrov.

 

El ruso Fedor tiraba golpes muy secos y duros, que llevaban un peligro importante, pero Petia realizó una brillante presentación en suelo americano.

 

Tras la finalización de los seis asaltos, victoria por decisión unánime de Petia que avanza a semifinales, Papazov suma su primera derrota como profesional.

 

Yakubu Amidu , GHANA ( 22-5-1 , 18 KOs ) vs. Chris Rudd, USA ( 13-1-0 , 8 KOs ) 

 

Rudd será el rival de Petrov en Semifinales, combate tremendamente igualado que necesitó de un extra round para desempatar la pelea , tras la finalización de los seis asaltos previstos y dar los jueces un empate se dio lugar a un séptimo y definitivo asalto donde  desde mi punto de vista hizo mas meritos Amidu frente a un escurridizo Rudd que se limitó a utilizar el Jab y la marcha atras .

Amidu salio a buscar mas el cuerpo a cuerpo y llegó a conectar los golpes mas claros, pero los jueces no lo vieron así

 , Rudd tiene un boxeo  técnico de media distancia , creo que el Petrov de anoche puede ganarle .

 

Miguel González, MÉXICO (23--0 , 16 KOs ) vs. Miguel Ángel Mendoza, MÉXICO ( 21-3-2 , 21 KOs ) 

 

Otro de los combates igualados de la noche , incluso el resultado fue muy protestado por el publico que pudo ver ganador a Mendoza , combate que llegó a la totalidad de los seis asaltos con asaltos alternos para cada boxeador .

 

Fernando Cárcamo, MÉXICO ( 15-5-0 , 13 KOs ) vs. Samuel Neequaye , GHANA ( 21-1-0 , 15 KOs ) 
 

Carcamo demostró el poder que tiene su pegada, el Ghanés quería demostrar mucho, pero su rival fue muy superior.

 

Ya en el primer asalto Carcamo derribó a su rival pero el árbitro de la pelea J.Nady no lo apreció así.

 

En el segundo asalto un buen ataque de Carcamo rematado con un crochet de derecha a la zona Parietal de Samuel le derriba, Nady muy acertadamente da por finalizado el pleito a pesar de que el Ghanés pudo incorporarse, pero su actividad física no decía lo mismo.

 

Carcamo se perfila como un adversario muy peligroso en el camino hacia el cinturón que desea  Petrov para abrirle de nuevo las puertas hacia una oportunidad mundialista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario