viernes, 14 de febrero de 2014

ROMAN "CHOCOLATITO" GONZALEZ Y JUAN "LOKITO" KANTUN LISTOS Y EN PESO EN TAPACHULA (MEXICO)

 
Por Zanfer Boxing


El nicaragüense Román González, el “Chocolatito”, es uno de los mejores peleadores del mundo en las divisiones pequeñas. Ha sido campeón mundial de peso mínimo y minimosca y quiere un tercer título. El mexicano Rodrigo Guerrero, el “Gato”, es un boxeador de guardia zurda que ya fue campeón mundial supermosca. Y quiere volver a serlo. “Chocolatito” y “Gato” enfrentarán retos de gran exigencia este sábado, cuando se midan a adversarios a los que les gusta cambiar golpes y que pueden sorprenderlos en cualquier momento.

El “Chocolatito” González (37-0, 31 KOs) se enfrentará al yucateco Juan “Lokito” Kantún (21-5-3, 15 KOs) a diez rounds en peso mosca, en la pelea principal de la función que presentará Zanfer este sábado, en el Palenque de la Feria Mesoamericana de Tapachula, Chiapas y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, y que además será televisado por UniMás en Estados Unidos.

Este viernes en la Plaza Central "Miguel Hidalgo" de Tapachula en la ceremonia de pesaje oficial. Tanto González como Kantún marcaron sin problemas y al primer intento el peso pactado. El “Chocolatito” registró 50,800 kg., mientras que el “Lokito” dio 51 kg., y se reportaron en óptimas condiciones para encarar este trascendental duelo.

El “Chocolatito” porque sabe que puede ser el paso previo para disputar su tercer campeonato mundial en distintas divisiones, y el “Lokito” porque quiere estar clasificado en los primeros sitios de todas las organizaciones que regulan el boxeo mundial.


"No ha sido premeditado enfrentar a muchos mexicanos, es donde más peleadores hay en mi peso. Respeto mucho al boxeo mexicano y al pueblo mexicano. Reconozco que son los más duros rivales. Sé que Kantún es un guerrero también y lo importante es que resulte una gran pelea para los aficionados", dijo Román González, quien lleva marca de 14-0, con 10 nocauts frente a púgiles mexicanos.



GUERRA "BAD BOY" Y "GATITO"
 
 
Tampoco tuvieron problemas con la báscula los protagonistas de la pelea principal de respaldo, el ex campeón mundial Rodrigo “Gato” Guerrero (19-5-1, 12 KOs) y el “Campeón Azteca. Round 2”, Daniel “Bad Boy” Rosas (17-0-1, 11 KOs), quienes se medirán a diez asaltos en peso supergallo en un choque muy interesante que tiene todos los ingredientes que resulte una verdadera guerra en el ring.
 
Rosas detuvo la báscula en 53,950 kg. En tanto Guerrero acusó 54,200 kg.

Ambos contendientes se mostraron confiados de salir con el brazo en alto y motivados porque este encuentro significa prácticamente un eliminatoria mundialista.


"Primero lo primero, derrotando a Guerrero, tengo mucha confianza que Zanfer me consiga la oportunidad de título mundial", dijo el carismático Rosas.



 
TALENTO JOVEN EN EL RESPALDO

La función fue espectacularmente redondeada con la participación de jóvenes promesas del boxeo, que tendrán pruebas de alto riesgo, lo que hará que la afición de Tapachula disfrute de una noche de mucha acción, de principio a fin. A ocho rounds en peso mosca, el capitalino Martín Tecuapetla (11-5-2, 8 KOs) será puesto a prueba por el fajador local Sammy “Huesito” Reyes (11-11, 6 KOs). Ambos marcaron sin problemas 50,800 kg.
 
A seis rounds en supergallo, Naciff Castillo (17-5-1, 5 KOs) irá contra José Cifuentes. Los dos registraron 54,450 kg.
 
En tanto que también a seis pero en gallo, el invicto tijuanense Luis “Pantera” Nery (10-0, 6 KOs) va ante Víctor Cifuentes. Ambos pesaron 53,500 kg.
 
Resultados completos del pesaje:

Román González 112 lbs. vs. Juan Kantún 112.5 lbs.

Daniel Rosas 119 lbs. vs. Rodrigo Guerrero 119.5 lbs.

Martín Tepacuetla 112 lbs. vs. Sammy Reyes 112 lbs.

Naciff Castillo 120 lbs. vs. José Cifuentes 120 lbs.

Luis Nery 118 lbs. vs. Javier Cifuentes 118 lbs.

Daniel Sánchez 140 lbs. vs. Pablo Ordóñez 141 lbs.

Escenario: Palenque Feria Mesoamericana, Tapachula, Chiapas, México.

Promotor: Zanfer
 
.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario