viernes, 7 de febrero de 2014

SABADO 08-02-2014 DUELO "MEXICO VS. PUERTO RICO" ARENA TECATE DE TIJUANA (MEXICO)


Por Zanfer Boxing

El consagrado Miguel Beltrán, el “Barreterito”, desea tener una tercera oportunidad de disputar un campeonato mundial, y su punto de partida es el próximo sábado en Tijuana. El novato Carlos Díaz, el “Chuko”, está convencido de que derrotará a su más experimentado rival y lo ve como un escalón.


“Barreterito” Beltrán(28-2-0, 18 ko’s) y “Chuko” Díaz (12-0-0, 6 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Superpluma, encabezando la cartelera que presentará Zanfer el próximo sábado, en la Arena Tecate de Tijuana, con acciones que serán transmitidas por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7 y en Estados Unidos por Solo Boxeo Tecate de Unimas.

Este jueves, en conferencia de prensa que dirigió Guillermo Brito, director operativo de Zanfer los estelaristas Beltrán y Díaz se mostraron optimistas de sus respectivas posibilidades de triunfo y pronosticaron su respectiva victoria. Coincidieron en que protagonizarán una gran pelea.

“He tenido dos oportunidades de disputar campeonatos del mundo y por diversas razones no se me ha hecho. Primero ante Juan Carlos Salgado un corte en el segundo round paró la pelea, y luego ante el ‘Rocky’ Martínez perdí por decisión dividida pero mucha gente dijo que me robaron, entonces voy por otra oportunidad y para ello tengo que mantenerme ganador. Ahora voy ante un rival invicto, joven, con mucha hambre, pero estoy convencido de que ganaré y será en una gran pelea”, dijo el “Barreterito”, quien elogió al público de Tijuana, al que considera exigente y conocedor, y recordó que en esta plaza se coronó “Campeón Azteca”, en 2009.

Por su parte, el “Chuko” Díaz reconoció que su rival tiene una trayectoria respetable y que es muy fuerte, pero aseguró que lo vencerá.

“He hecho una gran preparación, respeto lo que ha hecho el ‘Barreterito’ pero vine a Tijuana aganarle, no me siento intimidado por su trayectoria, porque para mí él es un escalón, y si quiero ser el mejor, tengo que ganarle a los mejores”, refirió.



DESEMPATE EN EL RESPALDO

En el mismo tenor estuvieron los protagonistas de la pelea principal de respaldo, Raúl Hirales (20-2-1, 9 ko’s) y Fernando “Ferocito” Vargas (26-7-3, 18 ko’s), que se enfrentarán a 10 rounds en peso Supergallo. Hirales y Vargas se enfrentaron el 25 de septiembre de 2010 en Tijuana, y empataron en una contienda programada a 8 rounds.

“Estoy contento de regresar a Tijuana, que es como mi segunda casa. Venimos bien preparados, con ganas de desquitarnos de ese empate ante Vargas y lo único que puedo decir es que será una gran pelea y se va a definir quién es el mejor arriba del ring”, declaró Hirales.
El “Ferocito”, conocido por brindar peleas de mucha acción y que tiene combates ante rivales de la talla de Daniel “Bad Boy” Rosas, Felipe Orucuta y Juan Alberto “Topo” Rosas, asume el reto ante Hirales como su gran oportunidad de trascender en su carrera.


“Es mi gran oportunidad para aspirar a disputar un título, ya nos vimos las caras y fue una pelea de ocho rounds de puro golpe, fue un buen empate pero ahora vamos por la victoria”, sentenció Vargas.

La función incluye la interesante contienda a 8 rounds en peso Superligero entre Rafael “Furioso” Guzmán (13-0-0, 8 ko’s) que expondrá su invicto ante el capitalino Raúl Hinojosa (13-3-1, 10 ko’s), que ha noqueado a rivales como Fernando “Cuervito” García y Adalberto “Tremendo” Borquez.

Los hermosillenses pesos Superplumas Jesús ¨Chinito¨ Quijada (10-2, 7 kos)enfrentará al mochiteco Jesús ¨Bombazo¨ Camacho y Julio Barraza (7-0, 5 kos)chocará ante Miguel Lazcano .

La ceremonia de peso será este viernes, en punto de las 11:00 horas, en Palko Sports Bar, mientras que la velada del próximo sábado, en la Arena Tecate de Tijuana, dará inicio a las 17:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario