viernes, 14 de febrero de 2014

YESICA NERI DEFENDERÁ SU CORONA JUVENIL FRENTE A MARY "POLVORITA" SALINAS


Por Esto.com.mx

La empresa Boxeo de Gala, del doctor Fausto Daniel García, abre el 2014 con un encuentro estelar de campeona vs. campeona, donde la capitalina Yésica Nery Plata arriesgará su corona mundial Juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la campeona mundial Juvenil supermosca, la coahuilense Mary "Polvorita" Salinas, en sede por anunciar el 22 del presente.

Será la sexta defensa del fajín universal Juvenil de los 49 kilogramos para la jovencita Nery Plata, quien se encuentra en el primer escalafón de las listas del Consejo Mundial de Boxeo, que estrena presidente en la persona de Mauricio Sulaimán Saldívar.

Yésica llega a este encuentro sin conocer la derrota en 12 salidas, de las cuales en seis ha estado en disputa el título Mundial Juvenil del WBC.

Destacan las victorias sobre la actual campeona mundial minimosca, Ibeth Zamora; además de los aplastantes triunfos sobre las clasificadas mundiales Jasseth "Dinamita" Noriega, Estrella "Chacala" Valverde, Kandy Sandoval e Ivón "Chiquita" Rosas.

Su retadora en esta ocasión será la actual campeona mundial Juvenil supermosca del WBC, la coahuilense Mary Salinas, quien llega a este pleito con 10 victorias (4 por nocaut), tres derrotas y un empate.

Salinas cuenta con la experiencia de haber disputado en Japón el título mundial paja de la WBA a Etsuko Tada; el mundial Plata minimosca WBC a Esmeralda Moreno y de haber sido campeona mundial Juvenil paja y actualmente supermosca.

En combate que promete sacar chispas, la queretana Fredee "Roca" González cambiará metralla con la capitalina Kandy "Rubia" Sandoval, a ocho en supermosca; el venezolano Samuel "Pana" González chocará con Ángel Iluet, a seis en superpluma; a la misma distancia pero en pluma, Edson "Buba" Ramírez ante un rival por designar.


En pleitos a cuatro episodios tendrán participación los espectaculares mexiquenses Gerardo Serrano (gallo), Ítalo Ortiz (pluma) y Hugo "Chacal" Hernández (mosca); mientras que a cuatro capítulos en peso minimosca, Ana Laura Martínez enfrenta a la queretana Cristina Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario