martes, 18 de febrero de 2014

TOP RANK PODRIA ORGANIZAR ESTE AÑO UN GRAN EVENTO EN RUSIA


Por Carlos Narváez Rosario ESPN
         

La empresa promotora Top Rank ya está alineando sus fichas para un pronto gran evento en suelo ruso éste año.

El veterano promotor Bob Arum reveló que viajará junto a Brad Jacobs, gerente de producción de Top Rank, el próximo 3 de marzo a Rusia, para ir agrupando todos los elementos necesarios para una futura función allí en la que estarán activos los múltiples medallistas olímpicos rusos firmados por esa compañía en el último año y otras grandes figuras.

Precisamente, Arum añadió esta semana a su cuadra el medallista de bronce de Londres 2012, el semipesado ucraniano Alexander Gvozdyk, quien deberá estaractivo en el evento que ya han comenzado a gestionar, pero que aún no tiene fecha oficial.

"Viajaré junto a Brad Jacobs a Rusia luego de la pelea de Julio Cesar Chávez y Bryan Vera el 1 de marzo. Estamos volando el 3 de marzo para allá", dijo Arum a ESPN. 

 "Queremos hacer peleas. El mundo se está haciendo pequeño y las personas se están interesando por el boxeo", agregó.



El dos veces medallista de oro olímpico, el peso pluma Vasyl Lomachenko es la principal carta de Arum en suelo ruso. Lomachenko hizo historia el pasado mes de octubre cuando ganó el título Internacional del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo en su debut profesional con una victoria por nocáut en el cuarto asalto sobre el mexicano José 'Negro' Ramírez.

Lomachenko continuará su ruta histórica el 1 de marzo en San Antonio cuando enfrente al campeón pluma de la OMB, el mexicano Orlando 'Siri' Salido en la coestelar del evento que será estelarizado por la revancha entre el ex titular mediano Julio Cesar Chávez Jr. y Brian Vera.

Otro medallista olímpico ruso firmado por Top Rank es el semipesado Egor Mekhontcev.

Arum además guarda buena relación con los promotores Artie Pelullo, de Banner Promotions, compañía que dirige la carrera del campeón junior welter de la OMB, el ruso Ruslan Provodnikov y con K2 Promotions, encargados del monarca junior mediano Gennady 'GGG' Golovokin.

Pero la cantera de cotizados aficionados que dieron el salto a profesional con Top Rank es aún más extensa.




También estamparon la rúbrica el año pasado de los medallistas de oro; el peso mosca chino Zou Shiming y el peso mediano japonés Ryota Murata. Para ellos, Arum hizo de Macao, China, la nueva plaza de boxeo profesional en Asia.

En abril de 2013, el veterano promotor debutó con un evento en el que la pelea estelar fue el debut del ídolo de esa región, Zou Shiming. También incluyeron varias defensas de título mundial.

En noviembre, Arum regresó al hotel Venetian de Macao, para presentar allí el choque entre Manny Pacquiao y Brandon Ríos que fue difundido por 'pague por ver'.

Top Rank también tiene fichado al medallista de plata brasileño Esquiva Falcao, y a los cotizados prospectos; José Ramírez (7-0, 6KO's), Félix Verdejo (10-0 y 7 KO's) y Oscar Valdez (8-0, 8KO's), cuyas carreras ya van adelantadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario