lunes, 24 de febrero de 2014

¡ QUE VIVA EL BOXEO FEMENINO ! POR JOSÉ ABALOS TRILLO


 
 
Por José Abalos Trillo

Si me lo hubiesen contado hace años , muchos años no lo habría creído , me habría parecido una película feminista o de ciencia ficción ....sentado en la camilla de masajes dé un vestuario , viendo calentar en la previa a salir al combate .

 

 Ahora sombra, ahora comba, manoplas, mueve la cabeza, finta

 

Los preparadores los mismos, aquellos que vi boxear en su día y que una vez retirados han cogido las riendas de sus maestros.

 

Ellos ya están acostumbrados, son auténticos profesionales, cazadores de talentos, yo no estoy acostumbrado....cada vez mas, pero todavía no del todo.

 
 


No estoy acostumbrado a ver esas manos suaves, de uñas cuidadas y pintadas envueltas en vendaje, a ver como las aunan huesos y tendones de esas manos que en algunos casos acaban de dar la caricia de hasta luego a sus hijos... mama va a boxear!!!

 

Estoy en un vestuario femenino de boxeo!!! noveles nerviosas , veteranas tranquilizadoras , un recuerdo enorme para Miriam Gutiérrez , estoy convencido de que te veré allí , donde tu y yo sabemos!!, la visita de las grandes ,Irene Veneno Gordo , la profesional , la del peldaño superior , el espejo donde mirarse por su tesón y sus ganas

 


 

Me faltó la visita de la reina de diosas Maria Jesús Rosa , la mujer que nos demostró que las féminas españolas también pueden ser "champions of the world" además de excepcional mujer y persona y por supuesto la de mi Cristina Gómez Babío , mi ojito derecho que anda representando a otra territorial...

 

Hace años , muchos años pensaba que las mujeres no valían para esto , aunque hace muchos años realmente , tampoco sabía para que valía yo mismo ,y en esas sigo !!!

 

Como comentaba con don Gabriel Vicente Gómez (Charlie-Madrid), ya no vale decir voy a ver boxeo " de mujeres" , ya se dice , voy al BOXEO ,y ellas  tienen mucho que decir en esto , , mis mas sincera admiración y respeto para todas ellas ¡¡¡¡  VIVA EL BOXEO FEMENINO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario