lunes, 25 de marzo de 2013

"VENENO" RUBIO SE IMPONE A MARCUS UPSHAW A LOS PUNTOS



UNIVISION

MICHOACÁN - El mexicano Marco Antonio "Veneno" Rubio venció al estadounidense Marcus Upshaw por decisión unánime y se adjudicó el título medio Continental del CMB en un centro de espectáculos de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Gelasio Pérez sumó 120-107, Jorge Flores 117-110 y Miguel Morán 117-110, todas a favor del "Veneno" Rubio.

En el inicio del desafío, Rubio buscó penetrar la guardia de su rival, de mayor estatura, quien buscó desde su guardia izquierda con su jab mantener a distancia al peleador lagunero.
Para el segundo giro, el "azteca" siguió con su presión ante el moreno rival motivado por los gritos de "México! !México!" y alcanzó a conectar combinaciones al rostro del norteamericano, quien aguantó a pie firme.

La pelea siguió con la presión y empuje del lagunero ante Upshaw, quien se movía sobre el ring para no dar blanco fácil a los obuses del mexicano, mientras éste buscaba el golpe de nocaut.
En el cuarto asalto, Upshaw buscó presionar soltando más sus golpes a Rubio, que respondió para intercambios que emocionaron a los aficionados que abarrotaron el inmueble.

Al finalizar ese cuarto giro, por reglamento del CMB se dieron a conocer las puntuaciones parciales que favorecieron por 40-36, 40-36 y 40-36 a Rubio por su dominio sobre el ring.
Rubio siguió el dominio de la contienda con más golpeo en el quinto asalto, con ganchos a la zona hepática de Upshaw, pero éste aguantó y alcanzó a responder con rectos al rostro del coahuilense.
En el sexto, el local envió a la lona al estadounidense al conectarle potente volado de derecha a la cabeza y con valentía éste se levantó al conteo de protección del réferi Frank Garza para seguir la pelea.

Rubio tuvo buenos momentos en el séptimo rollo al asestar sólidos golpes a la cabeza de Upshaw, quien retrocedió a las cuerdas ante el castigo del lagunero.
Después de ocho asaltos, Rubio siguió arriba en las puntuaciones con parciales de 80-71, 79-72 y 79-72.

Para el noveno round, ambos se dieron tregua debido al fragor de la pelea, disminuyendo su ritmo del combate.

En el décimo Upshaw tuvo una reacción al conectar a la cabeza de Rubio y ganchos al cuerpo que detuvieron el impetú del "Veneno".

En el asalto 11, Rubio buscó el golpe definitivo acorralando contra las cuerdas a Upshaw, pero el norteamericano aguantó el golpeo bloqueando los impactos con su guardia y brazos largos.
En el último episodio ambos buscaron el nocaut, pero aguantaron el intercambio de golpes y al final la merecida victoria del "Veneno" para proclamarse monarca medio Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su récord a 57 triunfos, con 49 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras Marcus Upshaw quedó con 15 victorias, siete antes del límite, nueve reveses y un empate.

En la semifinal por el campeonato Latino CMB de peso superligero, el coahuilense José "Pistón" López venció al sinaloense Mahonri "Ruso" Montes por nocaut técnico al inicio del octavo giro.
En boxeo femenil, Arely "Ametralladora" Muciño derrotó por la vía de las puntuaciones a la acapulqueña Sury "Tsumani" Tapia, a 10 episodios en peso mosca.
El combate resultó de constante golpeo y al inicio, Muciño puso en la lona a Tapia, en el segundo episodio.

Al final de los diez rounds, los jueces ofrecieron la victoria a favor de la doble ex campeona del mundo, quien demostró que está en condiciones de obtener una nueva oportunidad para recuperar su condición de soberana del orbe.
En otro resultado, el ex olímpico de Beijing 2008, el tamaulipeco Arturo Santos noqueó a los dos minutos con 30 del quinto giro al hidrocálido Héctor Esnar Bobadilla, en combate acordado en un peso de 57 kilogramos.

En combate de alarido, el chihuahuense Abdiel "Mortero" Ramírez se apunto una victoria a su estilo, venciendo por la vía rápida al coahuilense Orestes "Elegante" Pereyra, al minuto con 36 segundos del cuarto round, en ligero.
En otras combinaciones, Daniel "Tokado" Echeverría ganó decisión unánime a Mario "Naricitas" Flores, a cuatro giros en ligero.

Yoel "Mole" Villanueva empató con el estadounidense Michael "Lefty" Brooks, luego que el mexicano resultó con un corte en la ceja izquierda por un cabezazo accidental, situación que obligó al médico de ring a detener la pelea y declarar empate técnico médico, en superpluma.
La mexiquense Susana "Toluquita" Vázquez se impuso por la vía de las puntuaciones a Guadalupe Guzmán, en combate acordado a seis tandas en peso mosca y Rafael Reyes noqueó en el segundo round a Javier Morales, en pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario