lunes, 11 de marzo de 2013

CRONICA DE LA VELADA PALACIO DE VISTALEGRE (MADRID) 09-03-2013


Tarde- noche sin sorpresas en el Palacio de Vistalegre de Madrid.


Por Javier Sanz (Doce Onzas)

Fotografias pertenecientes a Eduardo Iglesia

Cerca de 3000 personas se daban cita en  el Palacio de Vistalegre de Madrid para presenciar la velada de boxeo que organizaban Rimer Box y el Club Deportivo Barceló, un poco escasa para nuestro punto de vista a pesar que peleaban púgiles de la talla de Rubén Varón, Rubén Nieto o Iván Ruiz Morote.

 Combates Profesionales

Peso ligero 4×3


Doramas Placeres (Rimer Box Las Palmas) Vs. Carlos "Ratón Pérez" (Rimer Box Sevilla)
Vencedor del combate Doramas Placeres (Rimer Box Las Palmas) por puntos en decisión unánime. 39-36,38-37,38-37


El púgil de Las palmas decantó su pelea en los asaltos pares, con un boxeo técnico de media distancia.
Carlos, su rival, le planto cara desde el primer momento, intercambiando cuero, valientemente.

En el segundo asalto un crochet bien ejecutado por Doramas da con Osuna en el piso, teniendo que soportar la cuenta de protección que el Sr Iñaqui Conejero le realiza.
En el tercer asalto Carlos Osuna iguala la pelea conectando buenas manos rectas sobre la faz de Placeres.
El cuarto asalto se  decide el combate y el Gran Canario se lo anota con un boxeo de ataque, arriesgando en la corta distancia.
Si el resultado final hubiera sido de Nulo tampoco hubiera importado por lo igualado que ha resultado este enfrentamiento.



Peso gallo – 4 x 3

Sergio Pérez "Teki" (Rimer Box Barceló) Vs. Lucas Fernández ( Rimer Box Valencia) Vencedor del combate Sergio Pérez "Teki" (Rimer Box Barceló) por puntos en decisión mayoritaria 39-38,38-38,39-35



El resultado reflejado por los jueces dice mucho de cómo fue esta pelea, muy igualada.
Teki ejecutando su boxeo desde la media distancia preciso con el jub y con los directos sobre el rostro de Lucas, en el tercer y cuarto asalto ambos boxeadores se miden en la corta distancia, Teki se desplaza muy bien y anula algunos ataques de Fernández, el último asalto ganado por Teki, con  un boxeo de presión sobre Lucas,  decanta la victoria a su favor, este combate les sirve a los dos  para aprender.



Peso supermedio – 4 x 3

 David Barco (Rimer Box Barceló) Vs. Sergio Mateo (Tundra) Vencedor del combate David Barco (Rimer Box Barceló) por puntos en decisión unánime.40-36,40-36 y 39-37



Valiente aptitud de los dos boxeadores, Sergio Mateo comenzaba dominando y ejecutando un buen boxeo de presión en la corta distancia sobre Barco, que realizaba su segunda pelea como profesional, a medida que el tiempo pasaba y presa del desgaste, Mateo bajaba la guardia y Barco aprovechaba la ocasión para conectar manos rectas sobre el rostro de su rival.
Barco castigaba a su rival con directos y uno-dos precisos.
En el cuarto asalto David realiza un trabajo de demolición sobre su rival que aguanta muy bien y contragolpea sin suerte.
Victoria merecida de Barco, además con rivales que le están haciendo trabajar, otro pasó adelante más.



Combates Profesionales 6X3

Peso superwelter – 6×3

Guido Pito (Rimer Box Argentina) Vs. Vasile Surcica (Rimer Box Barcelona) Vencedor del combate Guido Pito (Rimer Box Argentina)  por puntos en decisión unánime.60-55,60-54 y 60-54.



Buena presentación del púgil argentino en Madrid. Guido no ha tenido rival, Surcica realizaba un boxeo apático, sin respuesta a la presión constante de Pito.
El argentino demolía a Vasile, conectándole golpes de todo tipo, arriba, abajo, en combinaciones, le boxeaba desde la media y corta distancia, con precisión y constancia.
Surcica no podía con esos continuos  ataques.
Victoria de Guido que ha gustado al público asistente siendo despedido entre aplausos.


Peso supergallo – 6 x 3

Sergio Prado "Schuster"(Rimer Box Tundra)  Vs.Michael Carrero (Nicaragua) Vencedor del combate Sergio Prado "Schuster"(Rimer Box Tundra)  por abandono de su rival en el quinto asalto.


Schuster ha ganado el combate cuando ha pisado el acelerador, principio cómodo, de rodaje durante los  primeros asaltos, con ese boxeo eléctrico que él posee.
En el tercer asalto un bravo ataque del madrileño lleva a su rival a las cuerdas y con un potente golpe a la zona abdominal manda a Carrero al tapiz, El Nica logra sobreponerse a la caída y llega en pie al final del asalto.

La pelea se tenía que haber acabado en el cuarto asalto pero la esquina no se ha atrevido a tirar la toalla hasta el quinto asalto, muy mal por ellos, cuando tu boxeador lo único que hace es recibir castigo y además duro yo  aconsejo, paren la pelea, eviten castigo innecesario. Carrero se ha llevado hasta para regalar, no debe de ser así.


Peso pluma – 6 x 3

Iván Ruiz Morote (Rimer Box Barceló)  Vs. Ryan " The Rock" Peleguer (Valencia) Vencedor del combate Iván Ruiz Morote (Rimer Box Barceló)   por puntos en decisión unánime.60-55,60-54 y 60-54.


Combate entre el gran veterano y la joven promesa, tengo que admitir que a Peleguer se le presentaba una pelea muy difícil y hay que tener valor para aceptarla.
Morote ha impuesto su veteranía con un boxeo de media distancia llegando muy bien al rostro de su rival con manos rectas, en combinaciones y en crochet.
Ryan tenia la guardia baja y este detalle lo aprovechaba Morote para llegar al rostro de su rival.
Ryan era valiente y siguiendo los consejos que Sento Martínez  le comunicaba desde la esquina ponía en alguna que otra dificultad al actual campeón latino del CMB .
Fácil victoria de Morote y segundo traspiés seguido en Madrid para Peleguer, aun así alabamos la valentía del valenciano.



Peso pluma – 6 x 3

Sergio Romero "Sugar" (Coraje Muñoz) Vs. Daniel Bueno (Tundra-León) Vencedor del combate Sergio Romero "Sugar" (Coraje Muñoz) )   por puntos en decisión unánime.58-56,56-55 y 59-55



Poco conocíamos del rival de Sugar, solo que era un boxeador talentoso y difícil, tales afirmaciones se han cumplido para gozo tanto del público presente, como para los medios de comunicación presentes.
Romero se ha encontrado con un boxeador muy serio, con una excelente guardia y además respondón.
Los dos primeros asaltos han sido de Bueno, conectando manos muy peligrosas sobre Romero que no podía realizar su boxeo, solo esquivar los golpes lanzados por el leones.
Es a partir del tercer asalto, cuando Romero empieza a ver los puntos débiles de su rival, y a quebrar la guardia de Daniel, con precisos golpes sobre su faz .
En el cuarto asalto y debido a un choque involuntario de cabezas, Romero recibe un leve corte en el parpado sin consecuencias.
Quinto y sexto asalto para Romero, que ahora sí, se siente cómodo y confiado con su boxeo  llegando  muy bien arriba y abajo sobre su rival.
Trabajada victoria de Romero que suma su segunda victoria seguida tras su lesión de Rodilla.



Combates Profesionales 8X3

Peso Superwelter – 8 x 3


Rubén Varón (Rimer Box Barceló) Vs David Pulido "El uva" (Tundra-Las Palmas) ) Vencedor del combate Rubén Varón (Rimer Box Barceló)  por abandono de su rival en el cuarto asalto.


Crónica de una victoria anunciada, así podíamos resumir esta pelea.
El alcalaíno ha acabado con su rival, cuando prácticamente ha querido.
Primeros asaltos de rodaje, conectando manos en Uper, crochet,  rectos,  que llegaban una y otra vez sobre Pulido.


El Gran Canario le ponía voluntad e  intentaba buenamente hacer lo que podía, pero Varón era mucho para él, se nota que es actualmente de largo  el mejor boxeador de España.
La esquina de David Pulido muy sabiamente decide tirar la toalla en el cuarto asalto para evitar un castigo innecesario sobre su púgil.
Rubén consigue una victoria ante un púgil español tras varias victorias sobre  púgiles de fuera de nuestras fronteras. Un paso más de Rubén hacia su aspiración mundialista.



CAMPEONATOS

CAMPEONATO DE LA UNION EUROPEA PESO MOSCA 12X3

Xavi Urpi (Rimer Box Barcelona) Vs. Iván Pozo (Vigo) ) Vencedor del combate Xavi Urpi (Rimer Box Barcelona) por KOT en el primer asalto.



A Xavi Urpi le apodan Tsunami y nunca mejor dicho. Un Tsunami fue lo que le paso por encima, del entarimado madrileño desde el  sonido inicial de la campana , el catalán sale a por todas, llevando a Iván Pozo al intercambio de cuero, provocando que un crochet a la zona parietal izquierda acabe con el de Amoedo en el Tapiz, el Sr Ayoza arbitro de la pelea, le aplica la cuenta de protección, pero Pozo no está bien, Urpi de nuevo al ataque, golpeando a Pozo, Iván no contragolpea, solo recibe, el Sr Ayoza decide parar el combate ante la poca combatividad del púgil de Amoedo.


¿Se precipito Ayoza en parar la pelea? tal vez si, tal vez no, es un caso parecido al de la semana pasada entre Sandor y Roche, cierto es que el vigués no estaba en el ring a partir de la caída.
 El publico pito la decisión pero tampoco insistió, evitar golpes nunca esta demás.
Xavi Urpi se corona campeón E-U del peso Mosca y se acerca a primeros europeos, enhorabuena.



CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO MEDIO 10X3

Luis Crespo (La Escuela) Vs. José "Cagiva" Yebes (Rimer Box Barceló) Vencedor del combate luis Crespo (La Escuela) por puntos en decisión unánime 96-95,97-96 y 96-94.


Buen combate entre el púgil de Jero García y José Valenciano, con dos mitades para cada boxeador. Yebes comenzó dominando la pelea buscando el intercambio con duros golpes sobre Crespo, que los asimilaba, a partir del tercero, Crespo domina desde la media distancia, conectando  su Jab de izquierda y con uno-dos que impactan en el rostro de José.
Yebes intenta el intercambio de cuero, pero Crespo no rehúye y se introduce en la corta distancia colocando buenos golpes mediante uper al rostro y zona abdominal de Yebes.


José sabiendo que la pelea la tiene perdida sale a por todas y se impone en la última parte de combate, porque Luis sabedor de su victoria arriesga lo justo pero aun así acepta el intercambio con su rival.
Crespo puso la técnica, Yebes la pegada, siempre tuvo ese peligro, pero la verdad es que Luis encajo el castigo bastante bien.
Luis Crespo retiene por primera vez el cinturón conquistado ante Buendía en La plaza de Toros la Cubierta de Leganés.



CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO SUPERPLUMA 10X3

Aontonio Rodriguez "Chiky" (Rimer Box Madrid) Vs Ruddy " Lobo Negro" Encarnación (Tundra-Madrid) Vencedr del combate Vs Ruddy " Lobo Negro" Encarnación (Tundra-Madrid) por puntos en decisión Unánime 98-93,98-93 y 96-94.


Ruddy impuso su estilo de boxeo llevando a Chiky a su terreno, su técnica se imponía al corazón y al coraje del madrileño.
Antonio buscaba el intercambio pero la experiencia de Ruddy es mucha, Encarnación le conectaba con el Crochet que en un par de ocasiones estuvieron a punto de derribar a Chiky.
Antonio le ponía ganas y buscaba el intercambio de golpes, Ruddy muy hábil aceptaba los retos de Antonio pero en contadas ocasiones salía perdedor.


Quinto y sexto asalto los podemos puntuar favorables a Chiky , Ruddy dosificaba esfuerzos.
El resto de asaltos favorables al "lobo negro" realizando buenos asaltos en media y corta distancia.
Antonio Rodríguez "Chiky" acabó los diez asaltos en pie, yo particularmente pensaba en un KO de Ruddy de contra en un ataque de Antonio, pero su valentía, coraje  y preparación obtuvo ese premio.



CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO SUPERLIGERO 10X3

Rubén "El Salsero" Nieto (Coraje Muñoz) Vs Jesús García Simón (Vigo) Vencedor del combate Rubén "El Salsero" Nieto (Coraje Muñoz) por abandono de su rival en el segundo asalto.



Nieto salió a por todas, castigando desde la media- corta distancia a Xuxo.
 En el primer asalto un certero gancho de izquierda manda a Jesús al tapiz, este logra sobreponerse pero Nieto continua metiendo presión para acabar lo antes posible.
García Simón le puso ganas, quería el intercambio de metralla pero era suicidarse, Nieto era muy superior, Amoedo entrenador del Vigués, decide tirar la toalla en el segundo asalto, para evitar más castigo del que su pupilo recibía, acertada decisión.


Nieto retiene por primera  vez el recién conquistado título nacional  y en el mes de Abril tendrá su primera oportunidad de conquistar un título europeo, el de la Unión Europea, mucha suerte para Rubén y enhorabuena por su victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario