viernes, 8 de marzo de 2013

SOLIS Y SOSA PRAPARADOS PARA UNA TERCERA GUERRA



Por Zanfer Boxing


Se trata de una de esas peleas conocidas en el mundo del boxeo como de “50-50”. Luce tan pareja, con fuerzas y estadísticas tan niveladas, que cualquier pronóstico es arriesgado. Cada uno tiene 50% de probabilidades de ganarla. Desde que suene el campanazo para dar inicio a las acciones, la moneda estará en el aire.

Los mexicanos Ulises “Archie” Solís (35-2-3, 22 KOs) y Edgar Sosa (47-7, 28 KOs) se enfrentarán este sábado, en el Centro de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara, estelarizando la función “Todo por el Todo” que presenta Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, ni Sosa ni Solís tuvieron problemas para marcar las 112 libras y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) dio su aval para que se enfrenten por el campeonato plata mosca WBC que ostenta Sosa, pero también, para que el ganador sea declarado retador oficial al cetro del mundo.

 Sosa detuvo la báscula en 112 libras. En tanto Solís 111 acusó libras.

“Estamos listos, hicimos una gran preparación y sabemos lo que hay que hacer para ganar, reconozco que el ‘Archie’ es un gran peleador pero vamos a hacer una pelea inteligente para salir con la victoria y luego buscar el campeonato del mundo”, dijo Sosa.

Apoyado por su público y con un físico muy bien trabajado, Solís luce a plenitud, motivado y deseoso de ya subir al ring.

“Es una pelea que yo le había pedido a mi empresa y por fin se hizo realidad, Sosa representa el último obstáculo antes de buscar mi segundo campeonato mundial en distintas divisiones y vamos a superarlo, ya lo vencí dos veces y no veo por qué no pueda hacerlo en una tercera, y mas con el apoyo de mi gente, que eso siempre te motiva a dar más del 100% como será este sábado”, sentenció el “Archie”.

Los ex campeones mundiales minimosca se mostraron respeto y coincidieron en que el público saldrá ganando porque darán una gran pelea, pero cada uno tiene sus argumentos para aspirar al triunfo. Sosa confía en su boxeo y su defensa, Solís en su velocidad y pegada.

Resultados del pesaje

Edgar Sosa 112 lbs. vs. Ulises Solís 111 lbs.
Alejandro González 118 lbs. vs. Alexander Acosta 119.5 lbs.
Fernando García 135 lbs. vs. Raúl Hinojosa 135.2 lbs.
Rodolfo Quintanilla 137 lbs. vs. Ramsés Agatón 137 lbs.
Alonso López 114 lbs. vs. Víctor Manuel Agudo 113 lbs.
José Carlos Vargas 118 lbs. vs. Rafael Cárdenas 120 lbs.
Escenario: Centro de Usos Múltiples U de G, de Guadalajara, Jalisco, México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario