miércoles, 20 de marzo de 2013

ENTREVISTA A IRMA "LA GUERITA" SANCHEZ



Por Javier Sanz-Director de Doce Onzas blog y Facebook y Cronista de Boxeo Total.com.

Hoy dejamos en exclusiva para  España esta entrevista con otra de las mejores boxeadoras mexicanas  de la actualidad Irma  "La guerita" Sanchez .
Actualmente milita dentro de la categoría Minimosca ha disputado 32 peleas de las cuales ha ganado 25 (KO 7) perdido 6 (KO 1) y ha empatado  1.
 Entre sus títulos conquistados destacamos el campeonato mundial Mosca de la WBF, el titulo Mundial Minimosca de la IBF o el titulo Mundial Plata Minimosca del CMB entre otros muchos.
Deseamos que el lector disfrute de sus palabras  y agradecemos a Irma el tiempo invertido en la realización de la misma.


JS--Hola Irma ¿Como decides iniciarte en el pugilismo?

I.S-Bueno , yo nunca decidí estar en el boxeo, mi vida en el boxeo se realizó como toda una casualidad ,se dio me gusto , pero nunca me imagine llegar hasta donde estoy no me arrepiento

JS--¿Como fueron tus inicios en el profesionalismo?

I.S-Inicie haciendo mi servicio social ayudando al centro deportivo de aquí de Guadalajara donde se encontraba el Box , una compañera me reto a ponerme los guantes y lo hice , la gane y de ahí se empezaron a hacer retos entre prestadoras de servicio y les gane a todas, el entrenador de Box que nos prestaba los guantes y el ring me invito a entrenar y así empecé.
 Al año y medio tuve que salirme por cuestiones económicas y por el tiempo, ya que me quedaba a 2 horas de mi casa y aparte tenía que trabajar ,mis padres no podían pagarme los gastos, somos 7 hermanos , 3 mujeres y 4 hombres aparte  de mis padres, termine  mis estudios, acabe la preparatoria y la  carrera técnica en las artes gráficas.
Mis padres ya no podían pagar mi escuela por lo cual tuve que trabajar, pero seguí entrenando Box pero en un gym cerca de mi casa , para eso yo le había comunicado a mis entrenadores anteriores que tenía que dejarlos no podía seguir con ellos por el tiempo , la distancia y el trabajo, pero que seguiría entrenando .
 Pero el  nuevo entrenador de mi colonia era un entrenador que todo lo hacía por dinero, ya que a un  mes de estar con él me ofreció una pelea y acepte, pero jamás me dijo que era profesional ni que me pagarían nada,
 yo no sabía de que  se trataba sólo pensaba que era una pelea amistosa , nunca entrene como se entrena para una pelea profesional, no corrí ni un solo día por mi trabajo , a parte no tuve peleas amateur me aventaron al ruedo y sin armas .

Gracias a dios me fue bien en mi primera pelea, que fue con una boxeadora llamada Isabel y que me llevaba 5 kilos arriba.

JS -El 19-08-206 Debutas con victoria por KO frente a Inés González ¿qué recuerdas de aquel día?

I.S-En mi primer KO , fue una gran pelea una pelea fuerte ante una rival fuerte de más cuerpo que yo y también más pesó pero me dio satisfacción esa pelea

JS-El 11-05-2007 obtienes tu primera derrota a los puntos frente a Magaly Avalos ¿Que aprendiste de aquella derrota?

I.S-Cuando perdí ante Magali fue una pelea que me dio mucha experiencia y que por primera vez sentí el sufrimiento , pero siempre lo que me saco adelante en mis peleas fue el pundonor de querer ganar, ya que era una persona muy técnica y que de ahí regrese con mis entrenadores con los que inicie en el Box , desde entonces me han tenido a marchas forzadas trabajando por aprender por subir mi nivel donde sufrí mucho dolor , lágrimas y todo por aprender.

JS-El 17-10 -2008 Vences a Lucia Avalos para conquistar el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo ¿ Es el inicio de algo grande?

I.S- Fue  una pelea que dio mucha polémica, la pelea de lucía avalos conmigo donde gane uno de mis campeonatos y la polémica fue por que las dos éramos de la misma colonia y ella tenía más experiencia que yo y que ya había peleado un campeonato del mundo y a punto de ganarlo y gracias a dios le gane sin problemas ,

JS-¿ Cual es la pelea a la que guardes más cariño?

I.S-La pelea que para mi significo mucho fue mi primer campeonato el internacional que lo gane ante Magali avalos en pelea de campeonato y revancha



J.S-Medirte a boxeadoras como Mariana Juárez, Jessica Chávez ,Ibeht Zamora ¿ Que supone para ti?

I.S-Mariana Juárez es  una gran boxeadora  con bastante experiencia, quien me gano a decisión que me lleno un poco de orgullo haber llegado a perder por  decisión a una boxeadora de su nivel a quien mucha gente pensó que me nockearian , todo por mi falta de experiencia

JS-Jessica Chávez es hasta el momento es una de tus adversarias por vencer ¿Dispuesta a una tercera?

I.S- Si se diera una tercera pelea entre kika Chávez y yo con gusto la volvería hacer y sin problema solo esperando que opinan mis entrenadores y el  promotor que la organice

JS--¿Qué consejo darías a un boxead@r que se inicia en el pugilismo?

I.S-Como consejo a un boxeador diría , que si realmente le gusta este deporte se entregue al 100%  ya que es un deporte peligroso donde está en juego nuestras vidas y la salud, así que se necesita cuidado, disciplina y entrega

JS-¿ Como es un día en la vida de Irma?

I.S-Un día en mi vida bueno, me levanto a las 6 am para salir a correr, a las 10:00 desayuno algo ligero , a las 12 del medio día me toca mi entrenamiento, a las 3 pm salgo , a las 4 pm estoy comiendo, después me pongo a cocinar la comida del día siguiente, o en un día preparo varías comidas para no estar preparándolas a  diario, las guardo en tapers  y las congelo  así llego y ya tengo lista la comida , después sí hay ropa de lavar lo hago y si no bañarme y descansar , después de mis peleas me gusta cocinar escuchando música arreglar mi casa


JS--El apodo de La Guerita ¿ a qué se debe y quien te lo puso?

I.S-Fue mi primer entrenador profesional  quien me puso "la guerita"  ya que por mi piel siempre me decían guerra .
 Desde mi primera pelea tuve muchos seguidores y quisieron cambiarme el apodo a las tres peleas pero la gente ya me había identificado así.

JS-¿Cuál es tu propósito para este año 2013?

I.S-Mi propósito para este año es lograr grandes cosas y seguirme consolidando y posicionado como una gran boxeadora

JS-Para quien no conozca tu estilo de pelea ¿Como la definirías?

son una boxeadora ganadora que me gusta sentir la adrenalina de los golpes

JS-¿Conocemos a tu próxima rival? ¿Quién será?

I.S-no sé cuándo será mi próxima pelea ni con quien a un no se ve nada

JS-¿ Que le decimos a los aficionados que te siguen y admiran?

I.S-A todos los aficionados les digo que yo seguiré trabajando como una guerrera, que no se vence ante nada ni nadie.

Muchísimas gracias por todo y las mayores de las suertes en tu vida personal y profesional.


 Para mas información sobre Irma

http://boxrec.com/list_bouts.php?human_id=394244&cat=boxer


Irma ''Güerita'' Sánchez vs Fahpratan Looksaikongdin

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario