jueves, 14 de marzo de 2013

ENTREVISTA A MARIANA "LA BARBIE" JUAREZ



Por Javier Sanz-Director de Doce Onzas blog y Facebook y Cronista de Boxeo Total.com.

Hoy tenemos en exclusiva para España, en nuestro afán de promocionar el boxeo femenino una entrevista con la que sin duda es una de las mejores boxeadoras mundiales  Mariana Juárez "La Barbie" con un fabuloso record profesional ;

-ganadas 36 (KO 16) perdidas 6 (KO 2) empatadas 3.

En el 2011 se la consideraba la tercera mejor libra por libra del momento, ya es bicampeona mundial es dos categorías diferentes, y no cejara en su empeño de conquistar su tercer título mundial.

 Le agradecemos a Mariana la amabilidad prestada y damos inicio a esta entrevista que deseamos sea del agrado del lector.

JS-La primera pregunta es obligada ¿Como una mujer como Mariana se decide a la práctica del boxeo en vez de dedicarse a las pasarelas?

M.J-Fui por primera vez al gym y me toco ver a unos chavos haciendo sparring, uno era muy técnico se quitaba infinidad de golpes y contragolpeaba muy bien, me gusto mucho, me imaginaba haciendo eso yo .

Vamos a repasar tus inicios en el mundo de las 16 cuerdas

J.S--Con 18 años realizas tu debut en el profesionalismo con un KO en el segundo asalto sobre Virginia Esparza ¿cómo recuerdas aquel día?

M.J-Cuando debuto en Guadalajara y gano por KO efectivo me emociono , mi papa iba conmigo, fue algo muy padre

J.S-El 21 de Diciembre de 1998 pierdes tu primera pelea en el campo profesional exactamente en San Mateo  frente a María Duran ¿Que aprendiste de aquella derrota?

M.J-Mi segunda pelea contra Mary Durán, yo gane, esta erróneo el dato me la quitaron en el segundo Round y seguía entusiasmada, al grado que lo que pagaban no me importaba

J.S-Tus duelos con Ana María Torres nos recuerdan los épicos enfrentamientos Barrera vs Morales ¿Qué opinión tienes?

M.J-Las peleas con Ana fueron buenas, aunque la diferencia de peso nunca me importo, yo peleaba en mosca y ella era gallo, peleaba en su peso , fueron peleas cerradas y controversiales, influyo mucho la gente que tuvieras de tu lado .


Ana María "La Guerrera" Torres vs. Mariana "Barbie" Juárez II . 




JS-Marco Antonio Barrera te propuso hacer las maletas e iniciar una aventura en América
¿ Como afrontas aquella aventura?

M.J-Cuando me decido a viajar a la ciudad de los Ángeles, me voy con tan solo 2000 mil pesos y mi boleto de avión, estaba decidida a realizar mis sueños,quería ser campeona mundial ,fue muy duro vivir haya sin mi familia y batallar con el dinero, pero gracias a Dios me encontré gente muy buena que me ayudo .

JS-El 14 de Noviembre del 2004 se presenta la oportunidad de conquistar tu primer título mundial el de la IFBA además fuera de tu terreno en Yongin (Corea del Sur) ¿Era el comienzo de una nueva etapa para ti?

M.J-Surge la oportunidad de un título mundial IFBA en Corea del Sur, me emocione y me prepare muy bien ,ganamos ese día, era la única mexicana en toda la arena, mi entrenador era americano ,fue algo tan intenso que todavía cuando lo recuerdo mi piel se eriza de la emoción.

JS-¿Como llevaste aquella lesión de Hombro en un momento cumbre de tu carrera?

M.J-Me Lesiono  mi hombro izquierdo y todo se complica, hasta el grado de tener que dejar de entrenar durante un año,  me quería recuperar  y dejo el gym ,me voy a vivir a Denver CO y Dios me bendice con el mejor regalo mi pequeña hija Daphne que se vuelve el motor de mi vida y sueños .



J.S-El 11 de Marzo del pasado año 2011 te proclamas campeona mundial de uno de los organismos más importantes el Consejo Mundial de Boxeo ¿ que significó este título para ti?

M.J-Regreso a México cuando ella tiene 6 meses y por razones económicas regreso a los cuadriláteros también por ella por darle una mejor vida ya q la situación económica en México es muy dura
En este camino logró ir avanzando poco a poco hasta ser campeona mundial de Wbc en peso mosca un día inolvidable, parte de mi familia conmigo, mi hija hizo especial ese Día

JS-Ese mismo año 2011 te declaran BOXEADORA DEL AÑO ¡¡¡¿ Sueño cumplido o hay mas por cumplir?

M.J-El ser nombrada campeona del año fue increíble, todo lo que logro se lo agradezco a Dios por todas estas bendiciones.

Afrontemos el presente

J.S-¿ Para cuándo un combate de revancha con Ava Knight?

M.J-Bueno estamos trabajando para poder pelear por el título súper mosca el cual es mi primer objetivo, y la revancha con Ava claro, no estuve en mis mejores condiciones en la pelea ,tenía un cuadro gripal y la medicina lo complico, pero soy tan terca que no me importó nunca ,le doy la vuelta a la  nada, me gusta tomar al toro por los cuernos, quizá sea débil en otra cosa ,pero en esto no tengo miedo a nadie


JS-¿ Que sueño queda por cumplir?

M.J- Mi objetivo es ser 3 veces campeona mundial en diferentes divisiones y trabajare muy fuerte para lograrlo

JS-Para quien no te conozca y quiera conocerte ¿Como defines tu estilo de boxeo?

M.J-Soy una persona muy apasionada y me aferro a lo que quiero, no soy de dar un  de paso atrás, quizá he caído, pero no dudo en levantarme, así es esto, y me apoyo mucho en mi familia y mi Dios que nunca me abandona

JS-¿Qué consejo le darías a una mujer que se esté iniciando en el mundo del pugilismo?

M.J-Que lo hagan con mucha pasión, y que nunca se rindan, que sean disciplinadas ,todo trabajo tiene su recompensa.

JS-Nos despedimos con una última pregunta

¿Qué les decimos a los lectores de Doce Onzas y Boxeo Total.com?

M.J-Gracias amigos de Doce Onzas Y Boxeo Total.com  un saludo y bendiciones

Un beso y agradecerte el gesto de atendernos y de poder llevar a España las palabras de una gran campeona mundial como tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario