miércoles, 6 de marzo de 2013

RUBEN NIETO/SANDOR MARTIN A LA CONQUISTA DEL CINTURON EUROPEO





Por Carlos Utrilla

Agradecer a Boxeo Fans el haberme cedido este gran articulo

Ayer subía Rafa Martín un vídeo del último combate por el título británico del superligero (140 libras) y se/nos preguntaba si Sandor o Nieto están lejos de esos boxeadores. Esto nos puede servir para hacer un rápido recorrido por los nombres más destacados de la división a nivel europeo que constituyen, desde ya, los principales rivales de estos púgiles españoles (e, incluso, alguno más como Rasilla).

La división ha sufrido varios cambios en estos primeros meses de año. El campeón en activo, el ruso Shafikov dejaba el cinturón para hacer una eliminatoria (semi-final de la IBF) que ganaba, aunque sorprendía anunciando que bajaba de peso a ligero. Paralelamente, su último rival por el cinturón EBU, el ítalo-cubano Brunet Zamora bajaba de peso para buscar el EU del ligero. Otro de los mejores púgiles europeos, el también ruso Khabib Allakhverdiev, se proclamaba campeón mundial versión WBA (además de mantener el cinto IBO).

Con todos ellos alejados del cinturón EBU, al menos por ahora, estos son los nombres que se antojan como principales rivales de los nuestros en el concierto europeo. 



MICHELLE DI ROCCO:"The king" 

Ganados 34 (KO 15) Perdidos 1 (KO 1)  Nulos 1

es un púgil sólido, fuerte, campeón EU de la categoría en 2006-07 y en 2012. Actualmente es uno de los aspirantes al título europeo vacante.


















LENNY DAWS:


Ganados  25 (KO 10) Perdidos 2 (KO 0) Nulos  2



 Campeón británico en dos etapas diferentes, a finales del año pasado disputaba y ganaba el título EU ante Piiespanen, aquel finlandés que ganó (junto a los jueces) a Rasilla. Es el otro aspirante al título en una pelea en la que la subasta la ganó OPI 2000 y que puede celebrarse el 27 de Abril en Italia.


















JEAN PIERRE BAUWENS:


Ganados 27 (KO 15) Perdidos 0 (KO 0) Nulos 1


 Próximo rival de Rubén Nieto para el EU vacante en un combate que considero bastante abierto y de extrema importancia. Tal y como está la división, el ganador podría convertirse este mismo año en aspirante oficial. El belga es un púgil al alza pero con mucho que mejorar (empató hace tiempo con Rudy Encarnación, por ejemplo).



DARREN HAMILTON:


Ganados  13 (KO 3) Perdidos 2 (KO 1) Nulos 0


 El actual campeón británico (vídeo que puso Rafa) es un hombre veterano, fuerte, que tuvo que estar más de 2 años alejado del ring, lo que ha hecho que sea ahora, con 34 años, cuando se esté haciendo un nombre. 


VITTORIO OI:


Ganados 17 (KO 3) Perdidos 1 (KO 0) Nulos 1


 Veteranísimo boxeador italiano (38 años) que entró muy tarde al profesionalismo. Fue campeón EU, dejando el título sin defender. Podría tener su oportunidad, especialmente si Di Rocco se coronara campeón. 



















WILLIE LIMOND:


Ganados 36 (KO 10) Perdidos 4 (KO 3) Nulos  0


 El veterano escocés fue campeón de la Unión Europea en el superpluma (y defendió ante el barcelonés Alberto López). Ahora milita en superligero y es campeón Commonwealth. Incluso podría tener su oportunidad. Presenta un currículo de derrotas de lo más atractivo: Morales, Khan, Alex Arthur.



















ADIL ANWAR:


Ganados 19 (KO 7) Perdidos 1 (KO 0) Nulos 0


 De origen pakistaní, como Khan, aunque por ahora no tan destacado. "Platinum Kid", ganador del Prizefighter de la categoría, es el más joven de los británicos y del que se esperan mayores logros. Primero quizá rete a Hamilton por el título británico. 



















Otros nombres: el veterano francés Ali Oubaali, Ville Piispanen, el irlandés Andy Murray (que ganó a Rasilla un título vacante EU del ligero).

Se dejan fuera a los dos mejores hombres que parecen no están interesados en los títulos continentales por ahora y sí con miras a títulos mundiales: el norirlandés Paul McCloskey (ha vuelto a los entrenos recientemente) y el ucranio Viktor Postol, que pelea en Kiev este mes con Henry Lundy y que de ganar llegaría a los primeros puestos del WBC (no lo descarto entrar en una eliminatoria con el canadiense Jean o el mexicano "massa" Ortiz si no aparece otra vez "la zorrita" Soto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario