martes, 19 de marzo de 2013

ABRAHAM Y STIEGLITZ PRESENTAN REVANCHA




Notifight

El campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el armenio nacionalizado alemán Arthur "King" Abraham, se enfrentará al ex monarca mundial alemán Robert Stieglitz, intentando defender por segunda ocasión su corona, en un enfrentamiento revancha ante el rival a quien le arrebató el título, en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el GETEC-Arena de Magdeburgo, Alemania.

El pasado 25 de agosto, Abraham (36-3, 28 KOs), también ex campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -cetro del que acumuló diez defensas exitosas-, derrotó a Stieglitz (43-3, 24 KOs), en fallo unánime en Kreuzberg, Berlin, y le quitó la corona. Ahora, luego de que cada uno sumara una victoria, tendrán su revancha. Combate Space llevará las acciones en vivo para Latinoamérica a partir de las 5 p.m. (ARG / CH) / 3 p.m. (COL / PE / ECU / PAN) / 2 p.m. (MEX / CR / GUA) / 3.30 p.m. (VEN).

En la tarde del lunes, ambos se encontraron en la conferencia de prensa desarrollada en Magdeburgo, donde junto a sus entrenadores, se manifestaron más que optimistas para el choque desquite

"Estoy muy contento de estar combatiendo en la ciudad de Magdeburgo. Mi primera pelea aquí fue cuando Sven Ottke se retiró y el ambiente era impresionante. El público estaba haciendo la ola que generalmente sólo se ve en partidos de fútbol. Nunca he visto nada igual fuera de Magdeburgo", recordó el campeón, quien estuvo acompañado por su entrenador, Ulli Wegner.

"Sólo puedo decir una cosa sobre la pelea. Ganamos la primera y consecuentemente nos llevamos el campeonato mundial. Ahora es tiempo de la revancha y tenemos una meta clara. Tenemos que destruirlo y haremos todo lo posible para alcanzar esa meta, como lo hemos venido haciendo en nuestra preparación. Tenemos mucho respeto por nuestros oponentes, pero una vez que subimos al ring, debo destruirlo. No hay duda de ello", agregó Abraham, quien tras vencer a Stieglitz defendió su corona sobre el francés Mehdi Bouadla por nocaut técnico en el octavo asalto el 15 de diciembre en Núremberg, Alemania.

A la hora de la respuesta, el retador se hizo escuchar. "Esas son palabras grandes. Veremos qué sucede el sábado. Estoy en gran forma y quiero tomarme la revancha. Hay una razón por la que fui campeón mundial por más de dos años y quiero la corona de vuelta. Fue una decisión cerrada (la primera pelea)", manifestó Stieglitz, quien estuvo junto a su técnico, Dirk Dzemski.

"Estoy emocionado de estar peleando en Magdeburgo. Los fanáticos me ayudarán a tomarme revancha y estoy ansioso por ello", añadió el retador, quien tras realizar seis defensas exitosas del cinturón y cederlo en la séptima ante Abraham, se recuperó el 26 de enero con una victoria por nocaut en el tercer round sobre el polaco Michal Nieroda en Barcelona, España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario