sábado, 9 de marzo de 2013

HOPKINS Y CLOUD DAN EL PESO EN BROOKLYN


Por Raul Saenz L. Luaces en Nueva York


El campeón mundial semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto estadounidense Tavoris "Thunder" Cloud, se enfrentará al ex campeón mundial en dos divisiones y leyenda del peso mediano estadounidense Bernard "The Executioner" Hopkins, intentando defender por quinta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Barclays Center del Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, en una promoción de Golden Boy Promotions en asociación con Don King Productions.

Hopkins (52-6-2-2 sd, 32 KOs), a los 48 años, irá por un nuevo hito su carrera en lo que significaría superar su propio récord como el campeón mundial más veterano en la historia, tras haber sido monarca mediano FIB, del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Asociación Mundial de Boxeo (OMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y luego campeón semipesado WBC. Hoy llega N° 4 del ranking mundial semipesado FIB, y N° 9 de la OMB, para desafiar al campeón, Cloud (24-0, 19 KOs), de 31, que busca la quinta defensa del cetro que obtuvo en agosto de 2009, y a la vez convencer, dado que viene de una cuanto menos controvertida victoria en decisión dividida sobre el español Gabriel Campillo. 

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Hopkins registró 174.4 libras. En tanto Cloud marcó 173.8 libras.

El choque además tendrá un condimento adicional, dado que "B-Hop" prometió poner "fuera de negocio" al veterano promotor Don King, quien maneja al actual campeón. Y de lograrlo, Hopkins superará su propia marca como el campeón mundial más longevo de la historia, a los 48 años y casi dos meses (54 días), que hasta el momento él consiguió cuando destronó al canadiense Jean Pascal, y se alzó con el título mundial semipesado del WBC a los 46, 5 meses y 6 días, dejando en el camino la marca del pesado estadounidense George Foreman, de 45.

Resultados del pesaje:
Bernard Hopkins 174.4 lbs. vs. Tavoris Cloud 173.8 lbs.Título mundial semipesado FIB
Keith Thurman 145.8 lbs. vs. Jan Zaveck 146.6 lbs.
Eliminatoria mundial welter OMB
Michael Pérez 136 lbs. vs. Lonnie Smith 135.25 lbs.
Eddie Gómez 152 lbs. vs. Javier Gómez lbs.
Marcus Browne 175.6 lbs. vs. Josh Thorpe 175.25 lbs.
Frank Galarza 153.2 lbs. vs. Guillermo Ibarra 153 lbs.
Escenario: Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario